Saltar al contenido

Cómo guardar canciones o archivos de música en una memoria micro SD

15 agosto 2020
estuche micro sd transparente

Dentro de tu móvil o tablet por lo general tendrás cientos de archivos de importancia para ti de alguna u otra manera por lo que es una buena idea tenerlos bien resguardados.

Hay distintas maneras de hacer esto, dado que muchas personas eligen hacer un respaldo de un toda la información que tenemos en una nube, mientras que otros escogen subir pasar todo a una carpeta en la computadora para poder tener todo más ordenado.

Asimismo, hay que tener en cuenta distintos aspectos de seguridad que tienen con estos archivos, así como el buen uso de una contraseña para proteger el acceso a tu dispositivo. Pero, incluso con esto a veces no es suficiente, en especial cuando se tienen demasiados archivos dentro de un dispositivo, al punto en que la memoria está demasiado llena.

Esto suele ocurrir famosamente con las personas que les gusta usar su móvil como un reproductor de música portátil, dado que suelen tener tanta música que a menudo no tienen el espacio suficiente para poder hacer espacio a las imágenes y aplicaciones.

Ante estos escenarios, muchos usuarios de iOS no tienen más remedio que sencillamente hacer un respaldo, liberar el mismo y poder acceder a la música desde una nube o buscar otras alternativas. Pero, si eres un usuario de Android, tienes mucho más sencillo, ya que puedes usar una memoria micro SD para poder aumentar tu espacio total de almacenamiento.

Y, si eres una de esas personas con demasiados archivos dentro de la memoria interna de tu móvil, quizás te interese enormemente usar una memoria SD para poder ayudar más con la misma, en especial si quieres administrar mejor tu música, y con esto en mente a continuación te enseñaremos cómo es que puedes pasar tu música a una memoria SD.

memorias estuche negro

Pasando la música de una vez desde tu móvil

Si tienes en tus manos una nueva y flamante memoria SD lista para ser usada en tu dispositivo Android, es hora de empezar a administrar un poco más el espacio que tienes dentro del mismo. Deberás de empezar por mover todas esas aplicaciones que tanto espacio te ocupan, así como tus videos y fotos, lo cual puede ser un proceso bastante sencillo.

Pero, si quieres pasar tu música de tu móvil a la tarjeta SD, lo puede hacer de una manera incluso más sencilla que la anterior. Primero, deberás de entrar en tu móvil, en la aplicación de “Administrador de archivos”, teniendo en cuenta que el nombre puede variar, y que si no tienes un administrador de fábrica puedes descargar ES Files directamente desde la Google Play Store.

Una vez estés dentro de tu administrador de archivos, en la pantalla principal, deberás de encontrar la carpeta que se llama ‘Music’, en la que está toda tu música. Una vez la encuentres, presiona el menú superior en forma de tres puntos y selecciona ‘Mover’, a continuación seleccionando la carpeta de ‘Music’ y presionando el comando de ‘Mover’.

Ahora, solo tienes que seleccionar a la tarjeta SD como destino, recordando que la tienes que tener insertada en tu dispositivo, y luego aceptarás la acción para realizarla de manera exitosa, y pasando de esta manera tu música a la tarjeta SD.introducir micro sd laptop

Desde tu computadora

La otra opción que tienes para poder pasar información de un lado a otro en tu dispositivo que tiene la tarjeta SD es conectándolo a una computadora, y una vez conectado, dirigirte al dispositivo, y buscar la carpeta de ‘Music’ en la memoria interna para luego moverla a la memoria SD.

Debes de recordar que puedes pasar la música directamente a la memoria SD desde el reproductor de tu computadora realizando una sincronización, pero debes de tener en cuenta que tienes que seleccionar a la tarjeta SD como el dispositivo al cual vas a sincronizar y hacerlo.