Cómo puedo descargar e instalar un salvapantallas para mi Android Tv

Cuando escuchamos Android TV, se tiene la tendencia a asumir que es una plataforma altamente maleable y de alta calidad, en efecto es de alta calidad, pero lo maleable no lo es tanto. Android TV no presenta toda la versatilidad de otras interfaces, donde se personaliza a gusto y capricho. 

Si se cree que para editar en Android TV, será tan fácil como actualizar el software del Smart TV. Debemos hacer algunas aclaraciones que nos arrojen luz sobre este tema. Es verdad que Android es muy versátil, y puede incluso  cambiar el fondo de pantalla según el clima, pero el concepto fundador del Android TV, lo hacen distinto y especial. 

Activar y configurar el salvapantallas del móvil Android, es algo muy sencillo y puede pensarse que es el  mismo proceder con el Android TV, pero ello no es así. Al ser Android tan maleable que incluso puede crear un tema propio para teléfono móvil, todos creen que Android TV, será igual, e intentan editar la interfaz, pero erróneamente. 

Por suerte existen los salvapantallas para Android TV, y te explicaremos como se puede descargar e instalar un salvapantallas para Android TV.

Índice()

    Procedimiento para descargar e instalar un salvapantallas en Android TV

    Ya Android TV va a traer un salvapantallas incluido en su interfaz, pero es posible editar y personalizar la pantalla del TV, empleando un salvapantallas distinto al de fábrica. Recuerde que el concepto minimalista que emplea Android Tv, restringe las versatilidades acostumbradas en otros espacios, como en los móviles. 

    No obstante, este concepto de elegancia es posible adaptarlo a gustos más personales, empleando un salvapantallas, que se puede descargar e instalar en Android TV. Veamos cómo hacerlo. 

    Existen aplicaciones especializadas en este tema, y se recomiendan mayormente dos, “Dreamy” y “YoWindow”, las cuales ofrecen gran variedad y calidad de imagen para salvapantallas. Su descarga procede de igual como si fuera una aplicación para Android tradicional. 

    Ingresando en la Play Store, copiamos en nombre de la aplicación para salvapantallas que se prefiera. En el espacio de búsqueda, identificado con una “lupa”.

    Al visualizar el icono de la aplicación, presionamos en “instalar” que inicia el proceso automático de descarga y posterior instalación. Ya instalado el salvapantallas para Android TV, se procede con la configuración interna para hacerlo efectivo.

    menu de configuracion en una pantalla de android tv

    ¿Cómo se configura el salvapantallas para el Android TV?

    Para tal efecto, es necesario hacer que el uso gráfico que emplee Android TV sea el que se acaba de descargar, es decir el salvapantallas, lo que se logra haciéndolo predeterminado dentro de las configuraciones internas, del siguiente modo. 

    En el segmento superior derecho de la pantalla, podrá apreciarse un icono con la forma de lo un “engranaje”, entramos en él para iniciar la configuración. 

    Se va a desplegar un menú de opciones, inmediatamente se dirige a la denominada como “preferencias del dispositivo”. En las opciones mostradas, debe entrarse en la llamada como “protector de pantallas”.

    Dentro de esta, se verá la opción con el mismo nombre “protector de pantalla”, o en su defecto, “salvapantallas”. Allí se debe marcar el salvapantallas que se acaba de descargar e instalar. Una vez elegida, se eligen los detalles de visibilidad y tiempo de visión, que quedan a juicio personal del usuario. Finalizado el acto, solo queda disfrutar del resultado.

    televisor android tv muestra menu en su pantalla sobre escritorio

    ¿Es posible cambiar el Wallpaper de Android TV?

    Como se acaba de ver, es posible descargar e instalar un salvapantallas para Android TV, lo que representa una edición a su interfaz, por lo tanto surge la interrogante de si es posible hacer el mismo proceso para el Wallpaper, y de este modo, personalizar aún más la interfaz del Android TV.

    El concepto minimalista de Android TV, hace que sus configuraciones internas, estén programadas para dejar de manifiesto una visión elegante y refinada, que el usuario toma como parte de la experiencia de disfrutar las ventajas de Android TV.

    El Wallpaper, en este caso, es de concepto dinámico, por ende su visión, se va a corresponder con los elementos en uso sea de aplicación o contenido, por lo que irá variando conforme se cambie de espacio, lo que lo hace un elemento dinámico. Y por ende de modificación automática. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir