Saltar al contenido

Cómo descargar por completo la batería sobrecargada de un celular más rápido

5 febrero 2021

La sobrecarga de la batería del celular puede ser un problema frecuente para muchos. Esto se debe a diversos factores, como por ejemplo, dejar que la batería del teléfono celular se descargue por completo, y posteriormente dejar que se cargue hasta un 100%. Esto puede, además de sobrecargar la batería, también reducir la vida útil de la misma.

Por eso, aquí te mostráremos las mejores opciones y trucos para descargar la batería sobrecargada de celular, así mismo también te enseñaremos a cómo aumentar la vida de útil de la misma.

¿Por qué se sobrecarga la batería del móvil?

Cuando se deja conectado el cargador a la red de le electricidad por largos periodos después de que el teléfono ha alcanzado el consumo de energía necesario para cargarse por completo, es cuando ocurre un sobrecalentamiento de la batería. Este calentamiento puede verse reflejado bien sea en la batería del móvil o en el cargador.

Lo que pasa cuando se sobrecalienta la batería de un celular es que se reduce la vida útil de la misma. A pesar de que el consumo de energía eléctrica después de que la batería se ha cargado por completo es mínimo, si se deja conectada por periodos prolongados esto ocasionaría que el rendimiento se reduzca. Asi mismo, esto podría deberse a que el cargador o el celular no es original.

celular cargando la bateria por completo

Actualmente, además de los teléfonos móviles existen otros dispositivos electrónicos, que también utilizan baterías recargables. Esto lleva siendo así por décadas, y la mayoría de los avances tecnológicos que respectan a cómo evitar el sobrecalentamiento de baterías de ion de litio en móviles o para aumentar la vida útil de las baterías, están enfocados en  el software del dispositivo.

Con funciones de ahorro de energía, que permite al teléfono adecuar tanto el consumo de batería y la sobrecarga de la batería.

¿Cómo descargar la batería sobrecargada de un celular?

Una batería sobrecargada puede ser un problema con el que no saben lidiar algunos, por ello, prueba con estos consejos para saber cómo descargar batería de celular rápido:

Si lo que deseas es descargar de forma rápida batería sobrecalentada, asegúrate que no estés ahorrándola  al mismo tiempo. Para esto entra en ajustes y vas a Batería y ahorro de energía, algunos móviles en su defecto solo tienen el acceso a Batería. Una vez allí solo debes desactivar la opción de ahorro de energía.

Así mismo, puedes usar un reproductor de música al mismo tiempo que juegas a juegos en tu móvil. Para una mayor efectividad en la descarga rápida de batería puedes jugar a uno que necesite de conexión a internet. Esto acelera el proceso de descarga.

Una buena opción por si te preguntas ¿batería sobrecargada de celular que hago? Es aumentar el brillo al 100%. Así como también utilizar un fondo de pantalla claro, para lograr un mayor efecto.

Otro factor que reduce la sobrecarga de batería es activar las notificaciones de todas las aplicaciones, para que sean mostradas en la barra de notificaciones. El uso de aplicaciones en segundo plano descargara tu celular.

celular con la bateria sobrecargada

Además, las descargas y las actualizaciones que se realizan de forma periódica aumentan el consumo de batería, por lo que aprovecharlas para descargar una batería sobrecargada no está de más.

¿Cómo aumentar la vida útil de la batería del teléfono móvil?

Una mala carga del teléfono celular podría deberse a problemas con el puerto USB del cargador. Debes revisar que no se encuentre en mal estado el cargador de tu dispositivo. Así mismo, para quienes cargan la batería en un ordenador, aunque este no reconozca el dispositivo por USB.

Tu batería no se sobrecarga por las cargas rápidas. La salida de un cargador rápido suele ser incluso hasta ocho veces la de uno convencional. Sin embargo, esto no presenta ningún problema, pues están diseñados para desactivar la carga eléctrica una vez la batería haya alcanzado el 100%.

Para evitar la sobrecarga y el sobrecalentamiento de baterías, procura que la carga no sobrepase un 97% o 98% de su carga. También, debes evitar que se descargue la batería del celular por debajo del 15%. Así no solo evitaras la sobrecarga, sino también podrá aumentar la vida útil de la batería del celular.