Saltar al contenido

¿Por qué mi ordenador no reconoce mi móvil Samsung por cable USB, solo carga? – Solución

31 enero 2021

Cuando compramos un dispositivo móvil Samsung nuevo no sabemos en su totalidad las opciones y herramientas que dispone para nosotros y mucho menos los procedimientos que tenemos que hacer para realizar algunas tareas y actividades típicas en nuestros terminales antiguos.

Por otra parte, de la misma manera en que evolucionan y se presentan nuevos teléfonos también aparecen nuevas versiones renovadas de sistemas operativos, cuando esto sucede puede que muchos ajustes hayan cambiado.

Dentro de estas configuraciones pueden haber algunas dudas que se presenten a lo largo de nuestro camino con el nuevo dispositivo móvil y una de las que llega ser más constante es el problema de conectar el respectivo cable USB a nuestra laptop.

A continuación te explicaremos las razones por las cuales nuestro ordenador sólo carga nuestro terminal y no lee los archivos ni la información. Además te daremos algunas soluciones que te pueden servir de gran ayuda para remediarlo.

telefono usb

¿Por qué mi dispositivo al conectarse mediante un cable USB a mi ordenador sólo carga? Errores comunes.

  • Uno de los errores más comunes al tener un nuevo dispositivo móvil es no estar seguro de las opciones y cualidades que este nos presenta. A partir de que aquí comenzamos a desglosar esta idea.

Es muy probable que en aquel momento en el que conectaste tú dispositivo mediante su respectivo cable USB a tú laptop, sólo hayas podido ejecutar la función de cargar. Pero esto no es sorpresa en los nuevos dispositivos actualizados de gama media y gama baja.

Estos son aquellos terminales gama media o gama alta que tienen la pequeña particularidad de que al momento de conectarse a un ordenador su función principal será la de cargar dicho dispositivo.

Esto funciona como un método de seguridad para tratar de ralentizar el acceso rápido a nuestra respectiva información en dado caso de un posible robo, mostrando de esta manera sólo una función escogible.

  • Existen algunas marcas o dispositivos que antes de que puedas conectarlo directamente a tú pc mediante un cable USB tendrás que esperar que se descargue el instalador propio del teléfono.

Estas versiones están un poco descontinuadas pero aún existen marcas que exigen el instalador de software del mismo dentro de la computadora que vayas a tener que utilizar. Más que un método de seguridad, se trata de un controlador propio de nuestro dispositivo.

Te explicamos, una vez descargado e instalado este software propio de la compañía de la marca de tú teléfono, podremos acceder a este como una especie de programa nuevo que se encargará de controlar en su totalidad la gestión y administración del teléfono dentro del respectivo computador.

  • Otro de los casos más comunes pero también desfavorables es la posibilidad de que tú dispositivo se haya rooteado de una manera errónea. Tal vez algún permiso o licencia no sé cargo debidamente y tal vez esta pueda llegar a ser la razón por la cual sólo puedes cargar tú dispositivo mediante el USB.
  • Por último, una de las opciones más comunes por las cuales nuestro terminal no logra conectarse a nuestra laptop mediante el USB es que dicha configuración para realizar este proceso está mal editada. Este paso se puede visualizar dentro de las opciones de desarrollador y la depuración del teléfono.

hacer depuracion cable usb

¿Qué puedo hacer para que mi dispositivo se conecte mediante uncable USB a mi ordenador? Soluciones.

  • La manera fácil y común de solventar este problema es revisar cuidadosamente las opciones para conexión USB. Estas se nos aparecerán en la barra de notificaciones, desde allí tendremos las opciones de «Sólo cargar», «Transpaso de imágenes» y «Transpaso completo de información USB».

Lo único que tendremos que seleccionar es la casilla de «Transpaso completo de información USB» y listo. Podremos ver todos los archivos del teléfono desde la PC.

  • En caso de que tú dispositivo te obligue a instalar un software controlador tendrás 2 opciones.

La primera es cancelar esta descarga y revisar si nuestro terminal funciona correctamente sin este controlador o utilizar el respectivo controlador y gestionar nuestras carpetas y archivos desde el programa que proporciona la misma marca del teléfono.

  • En dado caso de que le hayas hecho root a tú dispositivo tal vez tengas una última esperanza y puedas hacerle un formateo completo al teléfono, para que de esta manera recupere su sistema operativo inicial y pueda trabajar completamente bien en todas sus funciones.
  • Configurar en las opciones de desarrollo la casilla de depuración USB, sólo tendrás que activarla.