Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar aplicaciones para Smart TV Haier sin Play Store ¿Es posible?

24 marzo 2021

Actualmente gracias a los constantes avances tecnológicos se han logrado desarrollar una gran cantidad de dispositivos inteligentes entre los cuales uno de los más resaltantes son los Smart TV los cuales son técnicamente televisores inteligentes capaces de realizar ciertas funciones similares a la de los Smartphones. Cabe resaltar que también existe una alternativa que hace que un televisor viejo pueda tener dichas funciones

televisor smart tv

¿Cuáles son los Televisores Smart TV Haier?

Una de las marcas de televisores Smart TV que esta ganando cierta popularidad son los televisores marca Haier debido a la alta calidad de imagen que posee y sus nuevas mejoras con respecto al sonido, existen varias personas que deciden cambiar el televisor de su hogar por uno de esta marca por la buena fama que han logrado obtener sus desarrolladores y sus distribuidores de electrodomésticos, además cabe resaltar que Haier ha logrado llegar con la calidad de 4K UHD en sus televisores Smart TV.

Una de las dudas más comunes entre los usuarios que tienen un televisor Smart TV de Haier es si dicho dispositivo es capaz de descargar aplicaciones dentro de su sistema, cosa que si se puede realmente y en este articulo te enseñaremos cómo descargar aplicaciones en tu televisor Smart TV Haier.

Cómo descargar e instalar aplicaciones para Smart TV Haier

El descargar aplicaciones para televisores Smart TV puede sonar una tarea complicada para las personas que desconocen de estos dispositivos, pero la realidad es que es algo muy sencillo de hacer, lo primordial que debes tener es un televisor Smart TV que sea compatible o que tenga los requisitos necesarios para descargar Apps y una buena señal de conexión a internet, a continuación te daremos una serie de pasos para poder descargar aplicaciones en tu televisor Smart TV Haier:

Pasos para descargar Apps en el Smart TV Haier con Google Play Store

  1. Lo primero que debes hacer es encender tu TV y asegurarte de que esté conectado a una red Wifi y tenga una conexión a internet estable
  2. Accede al menú de tu televisor
  3. Una vez dentro del menú accede a la tienda oficial de Google Play Store
  4. Dentro de la tienda de Google Play Store vas a poder encontrar una gran cantidad de aplicaciones y juegos que sean compatibles con tu televisor Smart TV para que puedas descargar
  5. Elije la Aplicación que deseas descargar para luego entrar a la descripción y detalles de la misma, si estas seguro de querer descargarla presiona en el botón de «descargar» para que posteriormente empiece la descarga de la misma en tu televisor Smart TV
  6. Al terminar la descarga y la instalación podrás encontrar la Aplicación en el menú de aplicaciones instaladas en el Smart TV, si deseas abrirla bastará simplemente seleccionándola mediante el control del televisor.

tienda de televisor smart tv

¿Cómo descargar una aplicación mediante Apk en mi Smart TV Haier?

Descargar un archivo APK para el televisor Smart TV también es algo posible de hacer, para ello tendrás que descargar un programa llamado Sideload Launcher el cual después de haber descargado tendrás que permitirle todos los permisos que exija para que tenga un mejor funcionamiento.

Una vez instalado ingresa en la App llamada «Es File Explorer» la cual te permitirá descargar cualquier archivo APK que desees.

Cómo descargar Apps sin Google Play Store en mi Smart TV Haier

En caso de no tener la aplicación de Google Play Store puedes simplemente instalarla a través del navegador de tu Smart TV buscando la palabra clave de «descargar Play Store para Smart TV» y accediendo a la página oficial, pero si no deseas utilizar esta App o tu Smart TV no cuenta con esta Aplicación instalada de manera predeterminada, puedes acceder a la plataforma de Apps encontrada en tu Smart TV, la cual es una tienda que viene instalada de fábrica en todos los dispositivos de este tipo

En caso de no poseer ninguna tienda de descarga en tu televisor Smart TV Haier puedes optar por buscar una a través del navegador, o simplemente buscando la aplicación que deseas descargar directamente en el buscador del navegador.

Cabe destacar que este método suele ser algo arriesgado ya que de no tener el conocimiento necesario podríamos descargar un archivo malware lo que podría ocasionar la generación de algún virus en nuestro Televisor Smart TV que podría empezar a funcionar con diversos errores y problemas por lo que recomendamos solamente descargar archivos de páginas confiables.