Saltar al contenido

Cómo desbloquear mi cuenta de Zoom por multiples intentos fallidos – Solución

31 enero 2021

En esta era de la digitalización existen una innumerable cantidad de aplicaciones, programas y plataformas de comunicación, que cada día hacen más fácil la realización de eventos, foros, reuniones o simplemente te permiten mantenerte comunicado. Se han convertido en herramientas realmente necesarias para mantener la comunicación con todos tus amigos y familiares.

Además, han permitido que los llamados tele trabajos sean más suaves y eficaces gracias a que permiten una interacción con las personas.

Este tipo de comunicación virtual con los compañeros de trabajo ha reportado grandes beneficios a muchas empresas a nivel mundial. Una de estas plataformas digitales es Zoom, que se han creado en estos últimos años para este fin, tambien es bueno saber para qué sirve esta app.

zoom comunicacion simultanea muchas personas

De hecho se ha convertido en una de las más populares actualmente, gracias  a que te permite crear grandes reuniones. Además, Zoom App puede ser utilizada en su versión gratuita o en sus versiones pagas que te describo a continuación.

Con la versión gratuita es posible conectar de forma ilimitada reuniones individuales y organizar reuniones con hasta 100 participantes, ademas de poder programar reuniones, videoconferencias lo que es especialmente útil para las grandes empresas.   En ambas versiones se puede compartir pantallas lo que permite a quienes estén conectados contigo ver lo que tú ves.

Otra de las ventajas que ofrece esta plataforma digital Zoom es que se pueden grabar las videollamadas y reuniones, esto nos permitirá volver a verlas en caso de ser necesario para repasar alguna información o recordar alguna buena conversación.

Existen muchas otras ventajas que hacen de esta plataforma digital Zoom la más utilizada para  realizar pequeñas y grandes reuniones. Entre las que se menciona crear fondos virtuales para tus sesiones y hasta retocar tu apariencia en una videollamada.

Sin duda Zoom no solo te permite estar comunicado y realizar tu trabajo, además te hace disfrutar la experiencia diferente.

Como descargar y crear una cuenta en Zoom

Para descargar la App de Zoom en tu ordenador debes dirigirte a la página principal de Zoom, una vez allí  sigue las instrucciones para descargar e instalar, una vez instalada podrás crear o asistir a reuniones. Ya instalado en tu equipo, al iniciar te aparecerá una ventana con dos opciones: unirse a una reunión o registrarse.

zoom bomba comunicacional

Por ser tu primera vez selecciona registrarse, crea una cuenta con tu correo electrónico o  tu cuenta Google o Facebook. A partir de aquí encontrarás otras configuraciones que te permitirán ajustar tu equipo para comenzar una reunión según tus necesidades.

Familiarízate con ellas y así disfruta de la experiencia de usar esta plataforma digital Zoom, que es muy útil, es importante no olvidar tu contraseña de usuario para acceder, se puede bloquear tu cuenta si lo olvidas.

Como desbloquear mi cuenta de Zoom por intentos fallidos

Como ya mencionamos para acceder a tu usuario de Zoom o como invitado es necesario ingresar una contraseña, si la olvidamos e intentamos en varias ocasiones ingresar colocando una contraseña equivocada esta será bloqueada por intentos fallidos.

Esto puede pasar con frecuencia, ya que estos ID no son sencillos de recordar ni fáciles, ¿qué podemos hacer para desbloquear nuestra cuenta? Acá te recomendáremos algunas sencillas sugerencias a seguir para lograrlo.

Si tienes una cuenta Zoom seguramente la has utilizado para asistir a reuniones o realizar tu trabajo o algún evento. Sin importar la razón por la que utilizas los servicios de Zoom, seguramente es muy necesario desbloquear tu cuenta. Ahora te explicaremos la razón por la que se bloqueó tu cuenta y que hacer para recuperarla.

Estas cuentas de Zoom tienen un sistema de seguridad para impedir que cualquier persona pueda entrar a nuestras cuentas, cuando se bloquea por intentos fallidos se puede recuperar.

Lo más recomendable es que te pongas en contacto con soporte, plantear tu situación y buscar con su   ayuda como acceder a tu cuenta sin tener que crear una nueva.  En caso de que necesites con urgencia crear una reunión o acceder a una y no logres recuperar tú cuenta. Te recomendamos crear una cuenta nueva, debes hacerlo con un correo distinto al que habías usado en tu anterior cuenta.