Saltar al contenido

¿Cómo desactivar la reproducción automática de los vídeos de Instagram?

6 junio 2020

A continuación, vamos a ver cómo desactivar la reproducción automática de los vídeos de Instagram para poder ahorrar datos móviles entre otras cosas.

¿Quién no tiene Instagram? La mayoría de nosotros disfrutamos de muchas redes sociales diariamente e Instagram es una de las que más acostumbramos a entrar ya sea para ver qué hacen nuestros amigos o disfrutar de páginas de memes, entre otras cosas, quizás un poco más serias.

Sea por el motivo que sea, uno de los contenidos más importantes de esta red social son los vídeos. Pero algo que puede ser muy molesto es estar navegando y que los mismos se reproduzcan de manera automática.

¿Qué genera esto? En principio, si no estás conectado a una red Wi-Fi que consumas demasiados datos móviles. Imagina que ingresas a la red social bastante seguido y cada vez que lo haces te encuentras con unos cuantos vídeos. Posiblemente en unos días tu plan de datos móviles este agotado.

No es algo agradable, ya que generalmente la mayoría de vídeos que se encuentran en Instagram puede no interesarnos lo suficiente como para gastar datos viéndolos. Así que vamos a ver cómo podemos desactivarlos rápidamente a través de las opciones que esta red social nos ofrece.

Cómo evitar que los vídeos de Instagram se reproduzcan solos

Cuando usemos Wi-Fi no podremos evitar que los vídeos se reproduzcan de manera automática. Instagram no cuenta con dicha función. Sin embargo, cuando estemos usando datos móviles existe una forma de evitar que los vídeos se reproduzcan, para hacerlo tendrás que seguir estos pasos:

  • Abre Instagram en tu dispositivo móvil.
  • Ahora vas a tener que dirigirte a tu perfil, presionando sobre el icono de tu avatar en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • A continuación, pulsa sobre las tres rayas horizontales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla.
  • En este nuevo menú tendrás que ir a la opción de “Configuración”.
  • Aquí debes acceder a “Cuenta”.
  • Busca “Uso de datos del móvil.”
  • Y para finalizar activa el ahorro de datos.

De esta forma cuando estemos usando datos móviles, los vídeos no se reproducirán, lo que significa que no nos consumirán datos de nuestra tarifa. Debes tener en cuenta que esta función únicamente sirve cuando tenemos datos móviles. En caso de que estés conectado a una red Wi-Fi, los vídeos seguirán reproduciéndose automáticamente.

Desactivar reproducción automática de vídeos en Instagram

Los vídeos se convirtieron rápidamente en un contenido fundamental para Instagram. Después de todo, millones de personas suben vídeos todos los días sobre sus actividades diarias. Evidentemente ya sea que sigas perfiles de contenido variado o amigos, es normal cruzarse cada tanto uno que otro vídeo.

El gran problema en si no es que se reproduzcan de forma automática sino lo que pueden llegar a consumir cuando tenemos datos móviles. Si nos descuidamos, en poco tiempo podemos quedarnos sin ellos gracias a los vídeos porque estos pueden consumir bastante.

De por sí, cualquier clase de vídeo que visualices online consume bastantes datos móviles. Incluso si disfrutas de un vídeo que te enviaron por WhatsApp.

Por eso mismo, te recomendamos que, en caso de usar otras redes sociales y aplicaciones como WhatsApp. Las reproducciones y descargas automáticas de contenido estén muy limitadas cuando estas con datos móviles.

Especialmente si eres de usar demasiado las redes sociales o si tienes muchos grupos de WhatsApp, ya que, en ellos generalmente se envían muchos archivos multimedia los cuales no únicamente consumirán demasiados datos móviles al descargarse automáticamente sino también espacio de almacenamiento que, al final del día, no tiene sentido porque la mayoría de este contenido ni siquiera lo vemos.

En el caso de las redes sociales sucede algo similar, mucho contenido que vemos diariamente aquí no nos interesa del todo. Entonces ¿Para qué reproducirlo y gastar datos?