Saltar al contenido

Cómo subir vídeos más largos en Instagram – Instagram Stories

13 marzo 2020
Instagram stories

Instagram, una app que realiza cambios y actualizaciones sorprendentes, convirtiéndola en la red social más poderosa; y es que hasta subir vídeos a Instagram desde la PC es algo tan utilizado hoy en día, como subir fotos. Pero como todos sabemos, Instagram solo permite subir 30 segundos de vídeo, un tiempo mucho más limitado que en Facebook, en donde los vídeos que compartes pueden durar de 30 a 60 segundos.

Aunque por ahora no es posible subir a Instagram vídeos de mayor duración, existen diferentes trucos que pueden ayudarnos a subir vídeos  más largos a nuestras historias; y así romper un poco esas reglas de esta red social y ser ingeniosos a la hora de grabar vídeos. Conoce maneras de hacerlo en este post.

Cómo Subir Vídeos más Largos en Instagram - Instagram Stories

Compartir el vídeo en vivo

Si eres de los que desea dar a conocer algo que sucede al momento, puedes realizar una grabación en vivo y compartir las historias de Instagram en Facebook. Esto te permitirá ahorrar el tiempo de grabar el vídeo y luego subirlo a tu perfil o historia. En esta emisión en vivo podrás grabar y compartir tu vídeo de una hora como máximo. De hecho, puedes incluso subir fotos y vídeos a Instagram desde tu Mac o móvil instantáneamente.

Ahora en Instagram tus seguidores podrán apreciar este vídeo en vivo repetidas veces en un tiempo de 24 horas después de que lo grabes y lo compartas. Al terminal es como si usaras Instagram Stories. Entonces, para poder compartir un vídeo en vivo deberás:

El primer paso es abrir Instagram y dar clic en tu perfil, en donde colocas tu historia; luego selecciona en la etiqueta Directo. De esta manera emitirás un vídeo en vivo con la duración que quieras.

vídeo en instagram

Nota: para utilizar esta opción tendrás que obtener la última versión del Instagram, así cuando inicies la aplicación, en la parte superior a la derecha aparecerá un pequeño televisor como icono.

Subir varios clips

Aunque Instagram limite subir los vídeos, puedes subir diferentes clips en distintos vídeos y luego engancharlos en uno. Así, para ejecutar este truco, lo primero es dar clic en el icono de más en tu Instagram; luego en la opción biblioteca das clic, selecciona el vídeo que desees subir y da en siguiente.

Después, elige acortar y luego, das clic en el icono de más; podrás seleccionar cualquier clip de un vídeo que desees subir, para finalizar da clic en listo y selecciona compartir. Cabe destacar que esta función solo la pueden utilizar los que dispongan de iOS.

Usando aplicaciones externas hacer vídeos de camara lenta con Boomerang de Instagram

Existen aplicaciones que pueden ayudarte a hacer vídeos de cámara lenta o a publicar un vídeo de más de 15 segundos. Pero existen aplicaciones que dividen tus vídeos más extensos en clips, para que así puedas subir todos los clips y se verán como un vídeo largo. Algunas de las apps son:

  • Story Splitter: Esta app solo está disponible gratis para iOS. Esta divide los vídeos en clips de 15 segundos para que puedas subirlos juntos.
  • Story Cutter: Disponible para Android gratis. Esta app te permitirá acortar vídeos de cualquier duración; a pesar de que esta app es gratis, es la más completa. Aunque es fundamental conocer que puede tomarte más tiempo realizar los cortes de los vídeos y en elaborar clips.

aplicación Story Cutter

  • CutStory: Esta aplicación es para los usuarios de iOS, para dividir en segmentos continuos en 10 segundos y así puedas publicarlos en tus historias. Una característica especial de esta app es que puedes ser muy creativo y colocar filtros, sonidos y fondos. También soporta diferentes formatos de vídeos.
  • Video Splitter: Una app para Android; esta te permitirá desarrollar segmentos de 15 segundos, así sean vídeos largos, mostrándote un vídeo continuo. Esta aplicación es gratis; puedes acceder a todas sus funciones sin pagar versiones Premium y no posee límite en los cortes que realizas.

A pesar de todas estas buenas noticias, existe una desventaja: la sincronización de los vídeos a la hora de compartirlos puede ser difícil, ya que se guardan sin tener un orden y es necesario que los organices.

En conclusión, este post te ayudará a subir vídeos más largos en Instagram, y de seguro que si pones en práctica estos sencillos trucos, podrás compartir tus historias con mayor duración en esta red social, al igual que vídeos en vivo.