Saltar al contenido
Mac

Cómo subir fotos y videos a Instagram desde Mac Chrome – Paso a paso

29 marzo 2020

Hoy te vamos a enseñar como subir fotos y videos a Instagram desde Mac. Instagram es una red social que pertenece a Facebook y que se basa especialmente en compartir imágenes y videos.

Su fuerte son la cantidad de filtros disponibles y las herramientas gráficas para editar imágenes. Si bien es cierto que originalmente fue creada para dispositivos móviles, en la actualidad existen alternativas si quieres usarla desde tu ordenador.

La opción para compartir fotos, videos e historias por el momento solo está disponible para versiones móviles. No así, para la aplicación de escritorio ni desde su sitio web oficial.

Pero no te preocupes, nosotros siempre encontramos una solución. Para ello no vas a necesitar de terceras aplicaciones ni descargar extensiones, sino que es mucho más sencillo.

¿Por qué es necesario conocer este truco? Para muchos usuarios es mucho más cómodo navegar desde su ordenador. Puede deberse a que la pantalla es mucho más grande o a que prefieren utilizar un teclado para escribir, es más rápido navegar en él, etc. Sea por el motivo que sea, te vamos a mostrar cómo hacerlo.

Cómo cambiar el User-Agent en Safari en pocos pasos

Como mencionamos anteriormente, sólo es posible subir fotos y videos a Instagram desde la aplicación en tu dispositivo móvil. Aún esta opción no está disponible para la aplicación de escritorio que puedes descargar desde la Web Store, ni desde su sitio web.

Sin embargo, con este sencillo truco, puedes engañar a Instagram y compartir tus fotos y videos desde tu Mac. Lo que vamos a hacer es simplemente simular que accedemos desde un Smartphone.

Para hacerlo debes cambiar el User-Agent de tu navegador Safari o Chrome. No te alarmes, suena complejo, pero la realidad es que es muy simple de hacerlo.

Para hacerlo en tu navegador Safari, vas a comenzar abriendo el navegador en tu Mac. Dirígete al menú Safari y ve haciendo clic en Preferencias > Avanzado > Mostrar el menú de desarrollo en la barra de menús.

Lo siguiente será cerrar la ventana y busca “Desarrollo”, es el menú que tienes en la parte superior de la pantalla. Deslízate sobre las opciones del menú y haz clic sobre “Agente de usuario” y elige “iPhone” o “iPod Touch”.

De esta manera podrás utilizar Instagram desde tu navegador Safari como si lo hicieras desde tu dispositivo móvil.

Cómo publicar fotos y videos desde Mac Chrome fácil y rápido

Para hacerlo desde tu navegador Chrome, posiciónate sobre la barra de direcciones con el botón derecho del mouse haz clic en “Inspeccionar”. Otra forma de acceder a este menú es presionando las teclas “Cmd + Alt + I”.

Luego, en el menú que se desplegó, busca y selecciona el icono con un dispositivo móvil. Selecciona cualquiera de los nombres de los dispositivos que te figura en la lista.

Luego recarga la página de tu navegador presionando las teclas “Cmd + R”.

De esta manera verás que es muy simple cambiar a la versión móvil de Instagram desde tu ordenador. Ahora para publicar fotos y videos lo puedes hacer como si lo hicieras desde la app para móviles.

Para hacer una nueva publicación, sólo debes hacer clic en el icono de la cámara que tienes en el centro en la parte inferior de la pantalla, buscar y seleccionar una imagen o video desde tu galería. Puedes también agregar filtros y recortar la imagen. Cuando hayas terminado de editarla, compártela en tu perfil.

Es importante que vuelvas a configurar tu navegador Chrome o Safari cuando hayas terminado de compartir tus fotos y videos, ya que de esta forma evitarás que los demás sitios webs que visites se carguen como versiones móviles.

Por el momento es la única alternativa que tenemos para hacerlo desde nuestro ordenador Mac. Esperemos que en las nuevas actualizaciones para escritorio lo permita hacer de manera más sencilla.

Si tienes algunas dudas acerca de cómo subir fotos y videos a Instagram desde Mac en tu navegador Chrome o Safari, háznosla saber debajo en los comentarios.