Saltar al contenido

Cómo desactivar o dejar de recibir las notificaciones de Facebook en mi correo

22 enero 2021

Facebook es una red social muy popular; pero para algunos usuarios es abrumador ver en su correo electrónico grandes cantidades de email enviados por Facebook con notificaciones de recordatorios, cumpleaños, solicitudes de amistades, grupos, personas que quizás conozcas, entre otros; algunos usuarios incluso han pensado en eliminar sus cuentas de Facebook para evitar recibir dichas notificaciones.

Si ese es tu caso no es necesario que elimines tu cuenta de Facebook, solo debes configurar las notificaciones para no recibirlas más en tu correo; este tutorial se encargara de explicarte paso a paso cómo desactivar o dejar de recibir notificaciones de Facebook en el correo.

Pasos para dejar de recibir las notificaciones de Facebook en el correo electrónico:

  • Desde la PC:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook ingresando tu correo electrónico o número de teléfono y contraseña. Si olvidaste tu contraseña es fácil recuperarla.
  2. Una vez dentro de tu perfil dirígete a la esquina superior derecha y haz clic en la punta de flecha.
  3. Al desplegarse un menú selecciona la opción ‘Configuración y privacidad’.
  4. En el nuevo menú selecciona la opción ‘Configuración’.
  5. De inmediato aparecerá en la parte izquierda de la pantalla un menú lateral; busca la opción ‘Notificaciones’ y haz clic allí.
  6. En el apartado «Configuración de las notificaciones» debes desplazarte hasta el final donde encontrarás la opción Correo electrónico’, del lado derecho de esa opción encontrarás una punta de flecha, haz clic allí para ver todas las opciones.
  7. Después de hacer clic en la punta de flecha podrás ver el correo que tienes vinculado a tu cuenta de Facebook; también observaras todas las notificaciones que puedes desactivar para no recibir más correos electrónicos de parte de Facebook. Puedes desactivar todas las opciones o solo aquellas que no te interesan recibir en tu correo; por ejemplo, comentarios, solicitudes de amistades, recordatorios, fechas de cumpleaños de tus amigos, entre otras.

iconos de facebook con la cantidad de notificaciones recibidas

Ten presente que si tienes más de un correo electrónico registrado en tu cuenta de Facebook las notificaciones se desactivaran en el correo principal, pero seguirán llegando al correo segundario. También puede ocurrir que sigas recibiendo notificaciones externas a Facebook, para que esas notificaciones no sigan llegando puedes bloquear esas apps desde Facebook.

  • Desde Facebook Lite:

  1. Abre la aplicación de Facebook Lite.
  2. Una vez dentro de tu perfil, dirígete a la esquina superior derecha y pulsa en las tres líneas horizontales.
  3. Al desplegarse un menú busca y selecciona la opción ‘Configuración’.
  4. En el apartado ‘Configuración’ busca la sección ‘Notificaciones’.
  5. En dicha sección debes seleccionar la opción ‘Configuración de notificaciones’.
  6. De inmediato verás una lista con todas las notificaciones que recibes.
  7. Si quieres desactivar todas las notificaciones tienes que pulsar en cada notificación y mover el interruptor que está del lado derecho de la opción ‘Correo electrónico’ hacia la izquierda para desactivar dicha notificación (el interruptor cambiara de color azul a blanco). Puedes desactivar algunas notificaciones y dejar otras, o desactivarlas todas.

Hay que destacar que si en algún momento quieres activar de nuevo dichas notificaciones puedes hacerlo siguiendo los pasos anteriores, entonces desde ese momento comenzaras a recibir las notificaciones en tu correo.

¿Para qué sirven las notificaciones de Facebook?

Las notificaciones de Facebook sirven para avisarle al dueño de la cuenta lo que sucede en su perfil mientras no está conectado; por ejemplo, te llegara una notificación si una persona te envió una solicitud de amistad, si alguien comento alguna de tus publicaciones o si te etiquetaron en alguna publicación, entre otras. Estas notificaciones no solo llegaran a tu cuenta de Facebook sino también al email que tienes asociado a Facebook o a través de SMS.

mujer usando facebook desde la pc

A veces es molesto tener el correo lleno de notificaciones de Facebook, pero si no revisas contantemente tu cuenta de Facebook es importante que sepas que sucede en ella sea mediante SMS, correo o en la app, ya que algunas personas pueden hackear tu cuenta para usarla con propósitos ilegales; si no recibes notificaciones nunca sabrás que está sucediendo dentro de tu cuenta o sera muy tarde para tratar de recuperar la cuenta de facebook hackeada.

Para evitar saturar el correo con muchas notificaciones puedes desactivar aquellas notificaciones poco importantes y dejar las notificaciones imprescindibles, entonces notaras que la cantidad de correos disminuirá drásticamente.