Saltar al contenido

¿Cómo dar de baja el servicio de Orange por Internet?

11 junio 2020

En el mundo son varias las cosas que el ser humano moderno necesita para existir. Entre ellos está la telefonía móvil y el internet. Estas dos últimas, han estado reinadas por mucho tiempo por tres compañías, las cuales han logrado imponerse en gran parte del mundo.

Aunque puedas encontrar en el mercado una amplia cantidad de marcas, empresas y su lista de productos sea muy amplia, una de la favoritas por muchos ha sido Orange. Orange es una empresa de origen francés la cual anteriormente era conocida como France Télécom.

Lleva estando activa desde 1879 y han sido muchas las evoluciones que cientos de usuarios han visto en ella. Sus productos siempre han sido emblema de calidad y perfección; sin embargo, muchas personas consideran que esto no es así y por ello deciden darse de baja en el servicio.

En realidad son muchas las razones por las cuales una persona pueda darse de baja de este servicio; pero una de las más frecuentes es el hecho de querer probar con cualquier otra empresa y explorar las oportunidades que estas le pueden llegar a ofrecer.

En este post te enseñaremos la manera con la cual podrás darte de baja de este servicio, sin tener que recurrir a ninguna otra guía dentro de internet.

Darse de baja por teléfono

Este es uno de los métodos más usados para poderse darse de baja, si tu línea es de ADSL con la empresa. Sin embargo y antes de seguir con el tutorial debes saber que para esto; debes realizar algunos pasos conectada a internet, por lo cual es importante que a la hora de realizar la llamada, te encuentres frente a tu PC.

Los pasos para darse de baja son los siguientes:

  • Para comenzar debes llamar al 1470 desde tu teléfono fijo o móvil.
  • Cuando estés conectado con el equipo de soporte al cliente, debes solicitar darte de baja de la línea de internet. Con esto, tu servicio será cancelado de manera definitiva.
  • Una vez hayas dado las instrucciones al soporte técnico, te serán otorgadas una serie de pautas, con las cuales se busca confirmar tu identidad.
  • Ya completada la llamada, te llegara un correo electrónico, en el cual podrás encontrar un formulario, en el cual se detallara tu información de contacto y las líneas a las que deseas dar de baja.
  • Una vez comprobado los datos, debes responder al correo adjuntando una copia de tu  DNI por ambas caras, o en su defecto la del titular del contrato.
  • En el correo, debes proceder así mismo a confirmar las condiciones de dicha baja de servicios y listo.

El plazo máximo que tienes para que esto se haga efectivo, es de dos días hábiles, por lo cual no tendrás que esperar mucho a que esto suceda.

¿Cómo darse de baja en Orange si aún tengo permanencia?

Para este procedimiento, la tarea es bastante similar a la que hemos descrito anteriormente. La única diferencia aquí, es el hecho de que debes explicar de manera concreta que el servicio que se está por cancelar es una línea de telefonía móvil, más no un servicio de internet.

Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que esto te puede llevar a un incumplimiento de contrato; por lo cual tendrás que pagar un importe por dicho incumplimiento. Cuando se firma un contrato con Orange, lo habitual es que dicho acuerdo sea con una permanencia mínima de 12 meses.

Si se pide la cancelación de dicho servicio, antes del tiempo acordado; la compañía te pedirá que hagas un importe correspondiente a dicha cantidad proporcional, la cual vendría a ser lo que se tendría que pagar en los meses restantes.

Sin embargo, es posible que legues a algún tipo de negociación, por el cual, aquello que hayas dejado de pagar sea asumido por la empresa destinataria.

Aunque esta es una alternativa poco común, puede que optes por ella, dependiendo de la permanencia que tengas con la misma.