Saltar al contenido

¿Cómo dar de baja el contrato de línea de Movistar por télefono?

12 junio 2020
movistar logo

Una de las mejores cosas que tiene la compañía telefónica Movistar, es su constante lucha por cambiar y evolucionar. Movistar es una de esas empresas que día a día, se ha enfocado en promover diversas herramientas, opciones y servicios los cuales agraden a sus usuarios. Tanto la telefonía fija, la móvil e incluso la conexión a internet, se han vuelto fundamental en la vida de muchas personas.

Movistar ha sido una de las precursoras en ofrecer telefonía fija, móvil e internet en paquetes especiales que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Sin embargo y con la creciente evolución de la fibra óptica, se han añadido más empresas, más herramientas y mejores posibilidades para todos los usuarios.

Haciendo que muchas personas desistan de un servicio para poder adquirir otro. Las bajas de los servicios de telefonía e internet, pueden ir de la mano con diversas circunstancias, muchas pueden ser problemas de la empresa o la conectividad del lugar donde estes.

Puede ser una imposibilidad de pago o incluso una inconformidad de servicio lo que hace que un usuario decida dejar de lado el contrario e irse con otra empresa, en todo caso lo mejor que puede hacer dichas empresas, es mejorar estos aspectos en pro de beneficiar a los usuarios que posee.

En este post te explicaremos paso a paso, la mejor manera con la cual podrás darte de baja de los servicios de Movistar en múltiples plataformas. Lo importante en todo caso, es que todos estos pasos, se lleven al pie de la letra y que los mismos sean cumplidos para así no tener inconvenientes con la compañía.

presentacion movistar azul

Darse de baja por teléfono

Esta es una de las opciones más cómodas por las cuales podrás optar, para este proceso, te recomendamos tener a la mano el contrato que has firmado de manera previa con la empresa y así mismo seguir todos y cada uno de los pasos que describimos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es tomar tu teléfono móvil, y marcar el siguiente número 1004 el cual es un numero proporcionado por la empresa para poder realizar diferentes llamadas, reclamos o ofrecer servicios.
  • Una vez te hayan puesto en contacto con algún agente autorizado de su equipo de atención al cliente, debes solicitarle de manera clara tus intensiones de darte de baja de los servicios de Movistar.
  • Es aquí donde debes tener a  la mano todos los datos de tu cuenta, en esto también entra información como la del titular de línea y además información sobre la domiciliación de los pagos. Todo esto se hace con el fin de poder verificar tu identidad, toma en cuenta que este proceso puede llegar a tardar un poco.
  • Una vez el operador haya tomado y verificado tus datos, te informara los pasos a seguir en los siguientes días, los cuales son simplemente esperar.
  • En pocos días tu cuenta habrá sido cerrada y ya no tendrás que contar con este servicio.

hojas contrato movistar

Darte de baja por vía web

Si el proceso telefónico te pareció un poco largo y algo complicado, puedes realizar la baja de los servicios vía web, para esto, solo es necesario que sigas los siguientes pasos:

  • Comienza abriendo tu navegador web, esto lo puedes hacer desde u PC e incluso tu teléfono móvil, trata de ubicar la página oficial de Movistar.
  • Cuando te encuentres dentro de esta página web, dirígete hacia la parte superior de la pagina y presiona en el botón de “Acceso mi Movistar”. Allí te aparecerá una ventana desplegable en la cual debes pulsar la opción de “Acceder”.
  • Una vez dentro, debes ingresar tu DNI y en la parte de abajo ingresar la clave de acceso
  • Luego de ello, presiona en el botón de “Entrar”.
  • Una vez esté dentro de la cuenta, debes dirigirte a la sección “Área privada”, es aquí, donde puede hacer diversas gestiones sobre los servicios que has adquirido.

Ubica el apartado del servicio que has adquirido y presiona en “cancelar”, y con esto todo estara listo, ya el trabajo estará hecho y solo debes esperar la confirmación por medio de un correo electrónico.