Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo dura una cuenta suspendida en Twitter y cómo recuperarla?

16 diciembre 2020

Las redes sociales no son para todas las personas. Más allá del alcance y la accesibilidad que muchas representan, a veces, el contenido simplemente no es apto. Cada red adopta medidas para la suspensión de cuentas, pero en esta ocasión, toca hablar de Twitter. Así que, si te interesa saber cuánto tiempo dura una cuenta suspendida en Twitter y cómo recuperarla, ¡estás en el lugar correcto!

A lo largo del artículo obtendrás información relevante de esta medida tomada por una de las redes sociales más importantes. Contemplarás por cuáles razones puede ser suspendida una cuenta. Además de cómo se puede apelar para recuperarla lo antes posible.

¿Qué tanto sabes de Twitter?

También conocido como el “SMS del internet”, Twitter fue diseñado y lanzado en el año 2006 por Jack Dorsey. Se trata de una plataforma a través de la cual se comparten mensajes que constan de un texto plano con corta longitud. Originalmente, se permitía un máximo de 140 caracteres, siendo modificado luego a 280.

mensajes plataforma twitter

Esta red social mantiene una actividad extraordinaria por parte de sus usuarios. La plataforma genera, al menos, 65 millones de tweets diarios. Desde invitar a una persona a Twitter y hacer que me siga fácilmente, ¡hasta saber quién ha marcado como favorito mis Tweets! Estas son tan solo unas de las tantas cosas que pueden lograrse en Twitter.

Cuenta suspendida en Twitter: Todo lo que debes saber para recuperarla

Twitter, tal y como se ha dicho anteriormente, es altamente reconocido por lo variado del contenido que se comparte. Sobre todo, porque, incluso, se comparten mensajes, fotografías o videos que, en otra red social, no estarían permitidos.

Así que, en cierta forma, en Twitter existe cierto grado de libertinaje que los usuarios suelen aprovechar. Eso sí, todo tiene un límite. Saber cuánto tiempo dura una cuenta suspendida en Twitter es importante si llegas a infringir una regla.

Ante cada actualización de la aplicación, se implementan nuevos elementos. En alguna ocasión, la actualización tendrá que ver con las políticas de uso.

La principal recomendación es actualizar Twitter automáticamente a la última versión. Así puedes estar al tanto de cambios relevantes realizados en su política.

Tiempos y motivos

Ahora bien, son precisamente estas políticas de uso las qué establecen por qué una cuenta puede ser suspendida. Sin embargo, no establece lapsos de suspensión.

La inactividad de una cuenta puede durar un día, semanas, meses, años o puede ser, incluso, permanente. Una cuenta puede ser suspendida por:

  • Spam: Cuentas cuyas características dan a entender que se trata de un perfil falso. Comprometiendo la seguridad de la plataforma y sus usuarios.
  • Riesgo para la seguridad: Actividad o inicio de sesión inusual. Sospechas de que la cuenta ha sido hackeada.
  • Comportamiento abusivo: Amenazas y suplantar la identidad de otras cuentas son tan solo un par de motivos por los que una cuenta podría ser suspendida.

Suspensión errónea y recuperación de la cuenta de Twitter

Bien haya sido con fundamento o por error, recuperar una cuenta suspendida es posible. Para ello, es importante tomar en cuenta un par de aspectos:

  • Si existe una razón válida para la suspensión de tu cuenta, ingresa a tu cuenta y ubica el mensaje de suspensión de Twitter. Elimina ese elemento por el cuál te han suspendido la cuenta y espera. En el transcurso de horas o días tu cuenta debería ser habilitada nuevamente para interactuar.
  • Si no existe una razón válida, debes apelar. Twitter cuenta con un formulario para ello, donde debes suministrar, principalmente, información personal. Luego, puedes dar detalles acerca de por qué crees que tu cuenta ha sido suspendida erróneamente. También, en transcurso de unas horas, un día o más, llegará una respuesta a tu correo.

cuenta suspendida solucion

¡Es momento de seguir utilizando Twitter!

Si la cuenta fue suspendida por sospechas de hackeo, ¡debes cambiar la contraseña de Twitter una vez que recuperes la cuenta! Así te aseguras de que nadie más seguirá haciéndose pasar por ti en esta importante red social.

Ahora que sabes cuánto tiempo dura una cuenta suspendida en Twitter, recuerda: ¡respeta al resto de los usuarios y no infrinjas las reglas de la plataforma! Así evitarás que tu cuenta sea suspendida nuevamente, e incluso, bloqueada.