Saltar al contenido

¿Cuánto gana un repartidor de Pedidos Ya? Conoce tu sueldo como empleado delivery

25 septiembre 2020

El servicio delivery ha cobrado mayor fuerza debido a la época que se vive desde hace unos meses. Desde servicios formales hasta informales o particulares, este sistema de entrega cada vez es más amplio, adquiriendo nuevas modalidades. Las grandes empresas como Pedidos Ya, se ven en la obligación de buscar recurso humano, pero, ¿cuánto gana un repartidor de Pedidos Ya?

¿Cuánto gana un Repartidor de Pedidos Ya? Conoce tu Sueldo como Empleado Delivery

¿Cómo ser un repartidor de Pedidos Ya y empezar a cobrar?

La demanda y exigencia de los servicios a domicilio ha aumentado exponencialmente. Esto significa que con cada momento que pase, más y más personal repartidor sea captado por parte de la empresa de Pedidos Ya, de manera que se arme una flota capaz de atender todos y cada uno de los pedidos con la mejor eficacia posible.

Para optar por ser repartidor de Pedidos Ya, en primer lugar, debes ser mayor de 18 años, con todos tus documentos legales. A su vez, el aspecto más importante dentro de este trabajo es disponer de un vehículo medianamente estable para el transporte.  Llámese bicicleta o moto que sea capaz de soportar arduas horas de trabajo y dedicación para con la empresa y el cliente.

dibujo de repartidor a colores

En segundo lugar, se debe dirigir a la página oficial de registro para concursar como repartidor del programa. Para ello, es sumamente indispensable verificar que la compañía opere dentro de tu país, ya que de lo contrario y por obvias razones, el proceso no podrá ser completado con claridad.

Lo siguiente es rellenar correctamente el formulario de registro indicando los datos básicos: nombre, apellido, género, edad, entre otros. De igual manera, se debe indicar detalladamente el vehículo a utilizar según sea el caso. Si todo sale correctamente, dentro de poco ya empezarás a cobrar y despejar la duda en lo que se refiere a cuánto gana repartidor de Pedidos Ya.

¿De qué depende ganar más o menos dinero siendo repartidor en Pedidos Ya?

Para saber exactamente cuánto gana un repartidor de Pedidos Ya, la empresa evalúa su desempeño y lo categoriza para ello. Cada empleado debe descargar la aplicación RoadRunner, quien fungirá como registro de toda actividad relacionada con el servicio a domicilio.

La empresa califica tu esfuerzo durante las últimas 4 semanas, dividiendo a los más destacados de aquellos que no completaron un trabajo realmente excepcional. Si el historial de actividades en RoadRunner es ejemplar, trabajador y cumple de pies a cabeza con los parámetros de la empresa, no dudes de que seas asignado al mejor turno en existencia, el número 1.

cava de repartidor de pedidos ya

En caso contrario, si no se es puntual, no se recogen los pedidos o se entregan de manera errónea, un promedio bajo de pedidos por hora, entre otros aspectos, son acreedores de un turno más bajo al anterior.

Son 5 los turnos que existen, siendo el número 1, el mejor de todos. Este es otorgado a aquellos con una calificación envidiable y con el rendimiento más prestigioso durante un mes entero. Esto obviamente trae consigo mayores beneficios, como mejores propinas, bonos o comisiones por pedidos.

Salario de la empresa, ¿Cuánto gana un repartidor de Pedidos Ya?

El salario que la empresa ofrece variará de acuerdo a la moneda local y al país donde se desempeñe el papel de empleado. Saber a ciencia cierta cuánto gana un repartidor en Pedidos Ya, es una tarea para analizar a fondo, pero que en resumidas cuentas no encaja mucho con el contenido de este tutorial.

Para fines más prácticos, el sueldo siempre estará sujeto a aspectos locales como el mencionado, además del rendimiento, pedidos realizados o entregados con éxito. No obstante, en promedio un repartidor, por ejemplo, en Argentina, gana alrededor de 35 pesos por pedido exitoso si lo hace en moto. En el reverso de la moneda, se encuentra un repartidor en bicicleta, cuyo valor asciende a 40 pesos por delivery finiquitado.

Saca tus propias conclusiones, si se hacen en promedio de 4 a 5 pedidos en momento y la misma cifra en bicicleta, ¿realmente vale la pena trabajar como repartidor para Pedidos Ya? Quizá sea momento de comprobarlo en carne propia.