Saltar al contenido

¿Qué es y cómo funciona Pedidos Ya? El delivery de comida online

25 septiembre 2020

Glovo, Rappi, Uber Eats, Deliveroo, entre otras, sin duda alguna son grandes empresas especializadas en lo que hacen. Pero, casi ninguna de ellas posee el tiempo en el mercado con el que cuenta Pedidos Ya, estando desde el 2009 entre sus usuarios. Pero, qué es y cómo funciona Pedidos Ya, es algo que aún no muchos comprenden y que se debe aclarar.

¿Qué es y Cómo Funciona Pedidos Ya? El Delivery de Comida Online

Si eres nuevo en este rubro, es entendible que no conozcas la aplicación o simplemente, no tengas noción sobre estas empresas. Ella se ha venido reinventando, aumentando su potencial y alcance, de manera que propios y extraños, expertos y novatos, puedan hacer utilización de la misma sin ser unos genios gracias a su sencillez. Es preciso mencionar que la empresa PedidosYa suele compararse con Glovo, Rappi y otras más, debido a su paga hacia los empleados.

Anécdota sobre la creación y desarrollo de Pedidos Ya

Esta curiosa historia es vital para saber qué es y cómo funciona Pedidos Ya, así como sus orígenes en el mundo del delivery. Hace ya más de una década, dos de sus creadores: Ariel Burschtin y Álvaro García, se encontraban en la universidad para la que estaban estudiando en ese momento.

Siguiendo con la rutina diaria y en plena clase, el profesor de turno les hace una propuesta llamativa a ambos caballeros. La misma constaba de idear un plan, estrategia o proyecto en menos de 10 minutos que fuera completamente innovadora y sorprendiera al público estudiantil en general. Ambos genios formularon un proyecto asombroso, pero con un primer enfoque destinado al servicio a domicilio de “chivitos”.

trabajadores de pedidos ya

Pero, con el paso del tiempo, eventualmente fue cambiando hasta abarcar todo lo que se conoce con exactitud dentro de Pedidos Ya. Como mecanismo de preservación de esa idea millonaria, mencionar otro proyecto equis al alzar, de manera que no fueran copiados por otros.

El potencial total del proyecto era abrumador, tanto así que su efecto generó que Ariel como Álvaro, apenas terminada la facultad, dejaran sus trabajos de turno para unirse a Rubén Sosenke y empezar la inversión necesaria.

El negocio tuvo éxito y fue prosperando medida que se invertía dinero, tiempo y esfuerzo. La red de Pedidos Ya siguió creciendo hasta que fue completamente desarrollada en el año 2009 en Uruguay. Lo que comenzó con una simple y oxidada bicicleta, ahora tiene todo un imperio con la mejor flota de servicio a domicilio en América Latina.

¿Qué es y cómo funciona Pedidos Ya? Entiende su plataforma fácilmente

Conociendo la anécdota que todo el mundo dentro de Pedidos Ya cuenta a cada momento, ahora es más fácil saber de qué se trata todo. Así es, la respuesta a qué es y cómo funciona Pedidos Ya, es bastante sencilla. Incluso, saber hacer reclamos en PedidosYa, es fácil por medio de sus números telefónicos.

Se trata de una empresa de origen uruguayo creada por los hombres anteriormente mencionados durante el transcurso de octubre del año 2009. Estuvo principalmente arraigada a su país de origen, pero gracias a su colosal éxito, rápidamente se expandió a otros países de Latinoamérica como es el caso de Argentina, Colombia o Paraguay.

trabajador de pedidos ya

Para utilizar con prioridad la aplicación, basta con descargar la misma desde App Store o Google Play Store, buscándola en la barra de navegación. Presiona “Descargar” y una vez finiquitado el proceso, entra a la misma. Verifica y confirma la localización dentro del mapa para empezar a navegar entre un vasto mar de opciones.

Entendiendo qué es y cómo funciona Pedidos Ya, ahora debes gestionar tu primer pedido a domicilio dentro de la aplicación. Busca el restaurante deseado, por ejemplo KFC y observa con detenimiento su menú principal. Elige uno de sus productos culinarios tras consultar el costo y luego elige la manera en como pagarás.

Desde tarjeta de crédito o efectivo, ambas modalidades están presentes en esta aplicación. Finalmente, el repartidor a través de su propia aplicación enlazada a Pedidos Ya, es notificado con respecto al pedido, por lo que debe ir a retirarlo en el restaurante y por último arribar con él hasta el destino sin haberlo extraviado o confundido con otro similar. Al final de todo, solo te quedará calificar a PedidosYA por su excelente servicio.