Saltar al contenido

¿Cómo cancelar o modificar un pedido en Pedidos Ya si pediste algo por error?

25 septiembre 2020
caricatura de tarjeta cancelada

Encargar un servicio delivery suena sencillo y realmente lo es, pero se debe tener cuidado al momento de gestionarlo para evitar errores. Estas fallas cometidas por lo general son muy comunes, pero solucionables. Por ende, cancelar o modificar un pedido en Pedidos Ya, es una de las opciones que esta plataforma incorpora para el alivio de su clientela.

Cómo Cancelar o Modificar un Pedido en Pedidos Ya si Pediste algo por Error

Pedidos Ya es una gran empresa que se especializa en el servicio a domicilio, por lo que siempre debe estar un paso más allá. A pesar de que su interfaz no está exenta de inconvenientes, siempre está al tanto de las sugerencias y exigencias de la multitud. Gracias a ello, ciertos procesos como el ya mencionado, cada vez son más fáciles.

¿Cómo utilizar correctamente Pedidos Ya para no cometer errores?

Siempre y cuando el problema no acarree males mayores y que pueda ser solucionado en el menor tiempo posible, los resultados finales eventualmente son los esperados, de manera que la relación empresa-cliente se mantenga sana, salva e intacta.

Debes tener en claro qué es lo que vas a ordenar y a quién se lo vas a pedir. Cancelar o modificar un pedido en Pedidos Ya, puede ser una alternativa no utilizable si todo sale de acuerdo al plan. Esto quiere decir que, con un esquema mental desde el origen hasta el final sobre el servicio futuro a ordenar, el proceso será más sistematizado.

variedad de comida de pedidos ya

Con la mente clara y completamente dispuesta al producto a pedir, lo siguiente es abrir la aplicación para iniciar. Confirma tu geolocalización si por alguna razón no lo has hecho y disfruta de las ofertas, sitios y restaurantes cercanos. Busca en el catálogo de opciones aquella que represente a tus gustos del momento y selecciona la misma.

Acto seguido, pasea por el menú del restaurante hasta encontrar específicamente lo que deseas ordenar hasta tu hogar. Bien sea pizza, hamburguesa, parrilla, entre otros; debe estar previamente pensado para no cometer errores. Elige el método de pago para finiquitar el pedido, barajeando entre una tarjeta de crédito o el uso de efectivo.

Una tercera alternativa para estas dos opciones, es que, si el restaurante trabaja con POS o punto de venta a domicilio, es otro el cantar. Una vez el repartidor esté en tu puerta junto al pedido más el dispositivo electrónico, toda cuenta quedará saldada.

¿Qué hacer para cancelar o modificar un pedido en Pedidos Ya?

Como dato curioso que vale la pena destacar, Pedidos Ya permite como tal una mejor solución del problema cuando se cancela el pedido. Es decir, prescindir del mismo garantiza que el error se convierta solo en una mala anécdota, puesto que, si se elige modificar, las fallas podrían continuar e incluso empeorar.

La plataforma dispone de dos maneras para cancelar o modificar un pedido en Pedidos Ya, con base en del tiempo transcurrido. La primera de ellas es hacerlo cuando el pedido esté sin confirmar y para ello, se debe acceder a la sección donde se encuentra el estado del pedido para determinar si ya fue preparado o no.

cartel de cancelado

En caso de que no esté listo para salir, presiona “Cancelar mi pedido”, favoreciendo a que sea imposible que salga del restaurante. Por otro lado, si el pedido ya está confirmado y preparado por el respectivo sitio de comida, los pasos para cancelar o modificar el pedido en Pedidos Ya son un poco más engorrosos, pero igual de efectivos.

Selecciona la opción “Ayuda en línea”, seguido de “Problemas con un pedido” y como acción final, pulsa “Cancelar”. Si se despliega una ventana con un cuadro de texto, debes explicar con detalle el porqué de la cancelación. En poco tiempo, recibirás el reintegro de la tarjeta utilizada y si es en efectivo, el dinero otorgado volverá rápidamente a tus manos. Si no funciona la app de PedidosYa, no te preocupes porque eso es algo fácil de solucionar. ¡Todo lo pueden arreglar!