Saltar al contenido

¿Qué es Crunchyroll y como se usa?

30 marzo 2020

Si eres fan de algún anime, seguramente este articulo es de su interés, ya que le estaremos hablando de una compañía, especializada en la transmisión de animes. La misma es conocida como Crunchyroll. Probablemente, ya en algunas ocasiones has escuchado hablar de esta plataforma.

Crunchyroll, es ideal para que disfrutes de todas tus series animadas, cómodamente, ya que funciona similar a la plataforma de Netflix, pero, a diferencia de ella, Crunchyroll se especializa en animes, manga y drama. De tal modo, que lo que creíamos imposible, se ha convertido en un hecho real.

No obstante, si eres nuevo en la misma y no sabe como funciona o de que se trata exactamente, no se preocupe. Porque aquí le daremos a conocer qué es y como funciona Crunchyroll.

¿Qué es Crunchyroll?

Crunchyroll es una compañía dedicada principalmente a la transmisión de series de animes. Por ende, muchas personas lo describen como un Netflix de animes. Este sitio web en la actualidad se ha vuelto una de la páginas más recomendados por usuarios, para estar al tanto de la industria animada japonesa.

La plataforma fue creada en el año 2006, por un grupo de estudiantes de la Universidad de California en Berkeley. Hoy en día el canal Crunchyroll y el programa de asociación ofrecen una gran variedad de contenido a más de cincuenta millones de personas, que se han registrado a nivel mundial.

Se debe recalcar que en sus inicios (2006), esta compañía no era legal, por ello, en su comienzo en este sitio web se alojaban contenidos relacionados con Asia oriental, entre ellos se encontraba incluido fansubs y contenido oficial de animes.

¿Cuando se fundó Crunchyroll?

Esta compañía fue fundada el 14 de mayo del 2006, por Cun Gao, sin embargo, su creador es Peter Chemin. Cabe destacar que esta empresa cuenta con una sede principal en San Francisco, California, Estados Unidos, además es privada.

En la actualidad esta plataforma, dispone de más de 900 series anime, alrededor de 200 drama y asiático y 50 títulos de manga, entre los que se destacan Crunchyroll manga.

Por otra parte, es importante que conozcas que no todo el contenido de esta plataforma se encuentra disponible a nivel mundial, ya que existe algunas restricciones de licencia, que dependerán del país donde se encuentre. Pero aun así, en el año 2007, supero el millón de suscripciones de pago y en el 2019 supero la cifra de los dos millones.

Pero, esto no es todo, porque Crunchyroll también selecciona algunos títulos de anime que pueden ser lanzados en Blu-ray/DVD mediante sus distribuidores. Siendo esto una super ventaja.

¿Cómo funciona Crunchyroll?

Como se ha hecho énfasis desde el inicio del artículo, esta plataforma ha sido creada, teniendo como objetivo principal, presentar diferentes series de anime, drama y manga. De tal modo, que su funcionamiento es similar al de Netflix, ya que en este sitio web conseguirás diferente contenido, especial para los fans de esta temática.

De igual manera, aunque Crunchyroll es un servicio especial para streaming, no es lo único que ofrece esta página, ya que también es posible conseguir de forma legal mangas, entre los que se destacan ataque a los titanis.

Su interfaz es sencilla, lo que facilita el uso de sus usuarios. Además ofrece una gama de elementos con los títulos más populares que se encuentran dentro de la plataforma. Asimismo, también brinda una lista de simulcasts, es decir, episodios de un anime en emisión, que se lanzan al mismo tiempo que en la televisión japonesa.

También muestra una lista de las últimas noticias y finalmente, aparece los capítulos más recientes que se han subido a la plataforma. De tal modo, que aunque su interfaz es básica, es lo suficientemente funcional e intuitiva.

Finalmente, se debe recalcar que esta página comenzó a utilizarse en Latinoamérica a partir del 2012, pero en el año 2013, alcanzo gran éxito en España. Hoy en día su evolución sigue incrementado, llegando a convertirse en una de las plataformas favoritas de los fans de animes.