Saltar al contenido

Cómo crear y montar una imagen ISO con Daemon Tools

14 febrero 2020

En el siguiente artículo vas aprender a utilizar un programa que te ayudara muchísimo a la hora de hacer tus montajes de imágenes. Y sobre todo un tipo de imagen como la imagen ISO que son muy difíciles de trabajar si no posees el programa y el conocimiento necesarios. En esta oportunidad vas a aprender el paso a paso de cómo crear y montar una imagen ISO con Daemon Tools.

Para realizar esta sencilla pero compleja operación, vamos hacer uso del programa Daemon Tools, que aunque no te parezca es muy fácil de usar, y con los  sencillos pasos que te vamos a enseñar te volverás un experto, haciendo estos montaje. Sin pérdida de tiempo comencemos a explicarte cómo crear y montar una imagen ISO con Daemon Tools.

Cómo crear y montar una imagen ISO

Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar el programa Daemon Tools en nuestro equipo, también debemos reseñar que estamos trabajando con el sistema operativo de Windows 10. Si nos dirigimos al menú de Mi PC, podemos apreciar los dispositivos y unidades con las que cuenta nuestra computadora.

Si estando en la misma ventana de Mi PC, en el lado inferior izquierdo vamos a encontrar la opción de imágenes de catálogos esta opción pertenece al programa de Daemon Tools.  Esta es una carpeta de imágenes y si la seleccionamos vamos a ver que no tenemos ninguna imagen.  Salimos de Mi PC y entramos en el programa que acabamos de instalar.

Al ingresar en el programa, vamos a montar una imagen para simular que tenemos un lector de discos ópticos, como un CD, DVD o Blu-Ray. Y que en ese lector se encuentra un disco óptico, porque actualmente existen muchos programas que nos exige que tengamos un disco en la unidad y nosotros vamos a simular esa acción con este procedimiento.

Entendido esto, vamos a proceder a montar la imagen, lo siguiente que vamos a realizar es estando en el programa de Daemon Tools, vamos apreciar que tenemos varias opciones en la parte superior. Y dos más en el lado izquierdo que son Imágenes y Dispositivos, selecciono imágenes y selecciono en el menú superior la opción de Añadir.

A continuación va a buscar en tu equipo donde se encuentra la imagen que previamente debes tener guardada y en seguida haces clip en Abrir. La imagen te aparecerá en el programa pero aún falta montarlo. Para ello, vamos a seleccionar la imagen posicionándonos con el ratón sobre la imagen y luego hacemos clip derecho.

Montar y quitar imágenes ISO

Al hacer esto nos aparece un cuadro de dialogo con varias opciones y debemos elegir Montar, haciendo  clip  y veremos que comenzara a procesar el requerimiento. Y ya estará montado, para corroborar esto, nos dirigimos a Mi PC y podemos ver que en Dispositivos y unidades nos apareció una unidad de BD-ROM.

También puedes observar, que muestra como si la unidad contiene un disco y esta es la idea hacer pensar al programa que tienes una unidad de disco y está ocupada. Es tanto así, que si exploramos los archivos que contiene el disco, vamos a encontrar un contenido de audio en las diferentes carpetas.

Ahora, si deseas desmontar esta unidad para montar otra imagen, simplemente debes seleccionar la imagen en el programa, hacer clip derecho y seleccionar borrar. Si te diriges a Mi PC vas a encontrar que la unidad de disco sigue apareciendo pero sin disco. Para borrar la unidad, te diriges al programa y seleccionas Dispositivo.

A continuación te aparece el dispositivo y debes posicionarte sobre el con el ratón y hacer clip derecho y a continuación elegir Quitar esta unidad virtual. Y como has visto montar imágenes ISO haciendo uso del programa Daemon Tools  es muy sencillo y fácil de hacer.