Saltar al contenido

Cómo crear una lista de difusión en WhatsApp sin agregar contacto – Paso a paso

10 febrero 2021

Cuando hablamos de herramientas de comunicación instantánea seguramente la primera opción que pensamos es WhatsApp, esta aplicación de comunicación es una de las más eficaces usadas de todo el mundo.

La aplicación WhatsApp es facil de descargar y más importante aún, conocida por la mayoría de nosotros, es que parece mentira, pero lejos de los mensajes de texto comunes las personas se ven impulsadas a responder más rápido por este medio.

Y además de eso es mucho más cómoda y podemos personalizar muchas cosas como la imagen de fondo, es que a diferencia de los mensajes de texto tradicionales con WhatsApp podemos enviar notas de voz, compartir archivos como videos, pdf, imágenes y por si fuera poco realizar video llamadas.

Es por todas estas ventajas y muchas más que desde hace muchos años siempre hemos preferido WhatsApp, de esta manera podemos comunicarnos con nuestros amigos, seres queridos y familiares que están en cualquier otra parte del mundo.

Además WhatsApp lo puede tener en tu PC o Mac para usarla con mas facilidad, asi puedes tenerla en todos tus dispositivos. Como vemos WhatsApp es una aplicación de mensajería bastante completa aun así.

Hay herramientas que para muchas personas están pasando desapercibidas y siguen siendo igual de útiles como cualquier otra. Una de ellas es la nueva difusión, la misma palabra difusión nos da una pista para entender que podemos hacer con ella y es que podemos crear una lista de personas con un límite de 256 contactos para difundirles un mensaje sin la necesidad de crear un grupo.

¿Cómo crear una lista de difusión?

Si quieres aprender cómo crear una lista de difusión rápidamente sigue paso a paso las instrucciones que te daremos, veras que es realmente fácil, tambien puede usar WhatsApp en un pais extranjero.

whastapp aplicacion de mensajeria muy usada por todo el mundo

Paso 1

Dirígete y abre la aplicación de WhatsApp, luego fíjate en la esquina superior derecha, veras tres puntos en forma vertical, deberás darle clic y se desplegará en la pantalla una pequeña ventanilla con otras opciones y herramientas.

Paso 2

Además ahora podrás ver algunas opciones tales como nuevo grupo, nueva difusión, WhatsApp web, mensajes destacados y por ultimo ajustes.

Paso 3

Ahí podrás ver claramente la herramienta que necesitamos, selecciona la opción nueva difusión, ahora deberás elegir los quienes vas a enviar el mensaje. Cabe destacar que en este punto en la parte superior WhatsApp nos recordará que el límite de personas a seleccionar para una difusión es de 256.

Paso 4

Una vez escogido los contactos deseados deberás dar clic a la burbuja verde que saldrá en la esquina inferir derecha, automáticamente se creará un espacio de chat con todos los contactos que has seleccionado

Ya en este punto tu lista de difusión ha sido creada, ahora puedes enviar mensajes a todos los integrantes de una manera rápida y sin necesidad de crear un grupo.

Paso 5

También tienes la opción de colocarle nombre a la lista de difusión, esto lo puedes hacer entrando al chat de la lista de difusión, en la parte superior, dándole clic sobre la cantidad de personas que están dentro de la difusión y posteriormente seleccionar el icono de un lápiz.

¿Son iguales una  lista de difusión y un grupo de WhatsApp?

Aunque hasta ahora veas estas dos herramientas iguales, realmente no es así, hay una gran ventaja sobre las listas de difusión. Y es que aunque sabemos que son usadas igualmente para enviar un mismo mensaje a más de una persona, con la lista de difusión los mensajes se envían individualmente.

whastapp se puede descargar en moviles tabletas

Ningún integrante puede ver quienes están en la lista de difusión creada, o incluso saber si has usado dicha herramienta. Ha menos que tu mensaje sea escrito de una manera general no podrían saberlo y lo puedes tener en tu tablet la aplicacion WhatsApp.

Debido a esto, al enviar los mensajes llegarán individualmente a cada usuario, así mismo también obtendrás una respuesta individual de cada uno de ellos, sin que nadie de los integrantes pueda leerla o algo parecido.  Así que podemos decir que crear una lista de difusión es un poco más privado que un grupo en general.