Saltar al contenido

Cómo crear o insertar un calendario o plantilla de calendario en OneNote

30 julio 2020

La organización es un aspecto muy importante del trabajador moderno, ya que si se trata de una persona que suele tener demasiadas cosas que hacer, necesitará una ayuda para que pueda ordenar todas las tareas a realizar.

Para algunos, esta ayuda puede venir en la forma de un asistente personal o una secretaria, pero no todos llegan a tener ese lujo, ya sea por su trabajo o predisposición. Pero, es por esto mismo que ha llegado la tecnología a nuestras vidas, para poder facilitarnos todas las tareas posibles de tal manera que podamos seguir trabajando sin problemas.

Ante el gran número de personas con necesidad de orden en sus vidas, hay muchas maneras de poder darle forma a esa gran masa de desorden que llamamos vida laboral. Para esto, podemos usar un asistente activado por voz, como lo es Google Assistant, el cual puede ser usado a través de audífonos especiales para poder manejar nuestro tiempo y tareas.

O, también se tiene la opción de tener una inteligencia artificial un poco más avanzada en la forma de Alexa, que te ayuda con montones e tareas, incluyendo las del hogar, si es que tienes el sistema de Alexa instalado.

No obstante, una se puede sentir un poco vacía a veces, y la otra puede llegar a ser muy costosa, así que ¿qué mejor manera que hacerlo al estilo clásico con una agenda? Las agendas han sido usadas durante décadas para poder organizar toda nuestra información de distintas maneras.

Y, por suerte, hay todo tipo de aplicaciones que sirven perfectamente como una agenda electrónica, como la famosa aplicación de listas en la forma de Trello y muchas más. Pero, si hay una que vale la pena resaltar debido a todo lo que puedes hacer en ella, tiene que ser una de las adiciones más interesantes que se han hecho a Microsoft Office, OneNote.

Lo genial de OneNote

Microsoft OneNote es un programa totalmente gratuito creado por Microsoft e insertado a la suite de Office, el cual consiste en un programa para tomar notas. Realmente, esa es una manera muy sencilla de pintar este programa, debido a que es un programa bastante completo en cuanto a todo lo que puedes hacer con él para organizar tu vida.

Como tal, dentro de OneNote, puedes tener todo tipo de apartados para anotar lo que necesites, agregar recordatorios, etiquetas, páginas, encabezados, imágenes y hacer lo que quieras con el mismo al punto de que se siente que tuvieras una agenda física en las manos.

Además, uno de los mejores atributos que trae OneNote consigo, es que no solo lo puedes usar en una computadora, sino que también lo puedes usar en tu dispositivo móvil o en tu tablet. Esto se debe a que cualquier cosa que hagas en una plataforma, lo podrás visualizar en la otra sin ningún problema, así que siempre tendrás tus notas contigo.

Introduciendo un calendario en OneNote

Dentro de OneNote puedes hacer básicamente todo lo que necesites, desde introducir todo tipo de etiquetas a una página hasta poner imágenes o recordatorios. Por eso, quizás te resulte atractiva la opción de tener un calendario dentro de tu archivo de OneNote.

No obstante, desde hace algunas versiones de OneNote, no es posible introducir un calendario de manera normal, como se podría hacer introduciendo una etiqueta que se puede llenar. En vez de eso lo puedes hacer tu mismo, entrando en el menú superior de “Insertar” y haciendo clic en “Tabla”, donde tendrás que seleccionar un número de columnas y filas.

Cuando lo insertes, puedes agregar números y lo que necesites para que te sientas cómodo con ello, aunque siempre puedes usar la opción de Recorte de Pantalla de “Enviar a OneNote”, para recortar algún calendario que te guste en el internet e introducirlo en una página de tu OneNote.