Saltar al contenido

Cómo crear una etiqueta en Gmail desde mi celular Android – Fácil y rápido

25 junio 2020

El correo electrónico de Google, más conocido como Gmail, es una plataforma que proporciona funciones similares a los de otras compañías de correo electrónico. Pero que además cuenta con servicios asociados a la compañía multinacional Google.

Gmail es un proyecto de investigación que permaneció en estudio por al menos dos años, siendo lanzado al mercado a mediados del año 2004. Hoy en día se establece como una plataforma gratuita en la que se envían y reciben más de 200 mil correos al día y cuya financiación es exclusivamente a través de publicidad.

Algunas de las características resaltantes de este servicio es su capacidad de almacenamiento, pues cuenta con más de 20 Gb compartidos entre Gmail y Google Drive. Por lo que no será necesario eliminar correos antiguos para liberar espacio. 

¿Cómo crear una etiqueta en Gmail desde mi celular Android?

Actualmente el servicio de mensajería electrónica se encuentra disponible en cualquier dispositivo inteligente con acceso a internet. E incluso Gmail va más allá de un correo electrónico cualquiera, pues se ha establecido como una cuenta personal asociada al dispositivo y por ende al usuario.

Cada dispositivo Android requiere de al menos una cuenta de correo electrónico para disfrutar de los servicios de Google. Por ejemplo el servicio de almacenamiento multimedia de Google fotos, o el almacenamiento de otros documentos a la nube de Google drive. E incluso para acceder al motor de búsqueda de la compañía Google Chrome.

Al ser una herramienta fundamental para los dispositivos electrónicos, Gmail ha venido realizando mejoras en sus servicios. Gestionar los archivos almacenados en la plataforma es bastante sencillo. Además el usuario tiene la posibilidad de eliminar contenido que no considera importante y organizar aquellos que sí.

Pasos para crear una etiqueta en Gmail desde mi celular Android

En Gmail la organización de los correos electrónicos pueden llevarse a cabo a través de un método denominado «etiquetas», en el que básicamente se agrupan los correos de acuerdo al tipo de contenido que manejan y se le otorga un nombre como referencia.

Este método es bastante útil para aquellos usuarios que manejan grandes cantidades de información en su cuenta, pues les permite administrar los documentos de una forma sencilla. Para crear una etiqueta en Gmail siga las siguientes instrucciones:

  • Lo primero que debemos hacer es acceder en la cuenta de correo electrónico desde la web, es decir desde Google. Pues en la aplicación del dispositivo aún no está disponible esta opción.
  • Pulsa en el menú de tres líneas horizontales y desliza hasta el final, ahora selecciona en «escritorio» para utilizar la versión Gmail del ordenador, en la que sí es posible crear etiquetas.
  • Ubícate en la pantalla principal de tu cuenta y pulsa sobre el menú de servicios, en la sección lateral izquierda. Ahora ingresa en la opción «editar etiquetas» ubicada en el final de las carpetas.
  • Desliza en la lista de opciones y pulsa en «crear».
  • Gmail te da la opción de agregar un nombre referencial para identificar cada etiqueta.
  • Al agregar un nombre pulsa en «crear».
  • Puedes crear tantas etiquetas como consideres necesario. Prueba creando una por cada tipo de contenido importante que tengas y  luego mueve los emails a cada etiqueta.

¿Cómo editar y eliminar una etiqueta en Gmail desde mi celular Android?

Para editar una etiqueta ingresa en tu cuenta de correo electrónico Gmail desde el ordenador, pulsa en el menú de opciones ubicado en el lateral izquierdo, a continuación desliza en la lista de etiquetas y selecciona aquella a la que quieres editar. Pulsa sobre la flecha desplegable y haz clic en «modificar». Realiza los cambios necesarios y luego presiona en «guardar».

El proceso para eliminar una etiqueta es bastante parecido, debes ingresar en el ordenador y pulsar en el menú de opciones. Desliza sobre las etiquetas que has creado y selecciona aquellas que ya no necesitas, luego presiona en la flecha desplegable y haz clic en «eliminar etiqueta».

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido crear una etiqueta en Gmail desde mi celular Android? ¿Conoce otro método que permita realizar esta acción? Déjanos sus respuestas en los comentarios.