Saltar al contenido

Cómo crear o dibujar una línea perpendicular a otra con ángulo en AutoCAD

21 febrero 2021

AutoCAD, que es español significa ( Diseño asistido por computadora), Lanzado su primera versión al mercado en 1982 ; es un software de diseño asistido realizado principalmente para el estudio del diseño gráfico, la arquitectura y la ingeniería industrial; ya que sirve para desarrollar complejas piezas de dibujo técnico en 2D y en 3D.

Esta es una herramienta, muy importante para todos los profesionales, ofreciendo la mejor tecnología para realizar tus diseños; se ha vuelto un programa muy famoso por todas las opciones que proporciona. Algunas personas suelen tener dudas o inconvenientes a la hora de realizar líneas perpendiculares a otra con ángulo, pero tranquilo que aquí te enseñaremos,  la manera más sencilla para hacerlo.

¿Cómo descargar de manera gratuita AutoCAD?

Este programa, es de gran utilidad, ya que trabaja mediante imágenes de tipo vectorial y es capaz de importar archivos, de otros mapas lo que le proporcionara más variedad de trabajo al diseñador o estudiante que lo esté utilizando.

Es importante mencionar, que este no es un programa económico, ya que cuenta con múltiples herramientas, que lo vuelven muy útil y completo, pero existen diferentes formas para tener una prueba gratuita del programa.

Lo primero que debes hacer, para descargarlo, es entrar a la página de autodesk, una vez allí presionaremos “Descargar prueba gratuita”, donde se abrirá una nueva pestaña, donde presionaremos el botón de “Siguiente” y volvemos a presionar esa opción de nuevo, su descarga es aproximadamente de 6Gb.

mujer crea linea perpendicular a otra con angulo con autocad

Si necesitas utilizar la última versión del programa AutoCAD, lo puedes descargar gratis, igualmente podrás utilizar este programa en dispositivos móviles, como los son Android y IPads, a través de su aplicación web.

Como crear líneas perpendiculares a otra con ángulo

En AutoCAD, podemos realizar un sinfín de cosas, es necesario ya que ofrece comando y herramientas para recortar y alagar, igualmente debes usar comandos para realizar otros diseños que quieras insertar.

Lo primero que debes hacer es, Seleccionar la ubicación de un punto perpendicular y marcar la distancia; mediante la designación de dos puntos, o la de un valor. Haz clic en la ficha de “Inicio” después a “Grupo Dibujo”, a elemento desplegable en línea y en “crear línea perpendicular desde punto ”.

Seguidamente, seleccione el objeto de arco o el de línea, desde la línea, especifique el punto del objeto desde donde se extenderá la línea; después especifique la distancia que quieres que tenga la misma y listo

Lo segundo que puedes hacer para crear un línea perpendicular a otra, es: Escribir en la barra de comando la palabra “Per” y le daremos a “intro” (Este comando nos permita activar momentáneamente, la referencia a objetos perpendiculares). Al hacer click, nos aparecerá un símbolo que nos indica el punto de la intersección a 90 grados; y ya tendríamos nuestra intersección perpendicular.

Lo que debes saber sobre AutoCAD para mejorar tu trabajo

Esta fabulosa herramienta ofrece un muchas opciones útiles para ti, entre ellas tenemos: La opción de insertar texturas , crear dibujos y planos, sketches, incluyen también una librería de símbolo y diferentes figuras para los temas, que van para mecánico, arquitecto o industrial, esta librería también ofrece colores, texturas, grosores en líneas y otras opciones básicas.

Posee comunas y contornos, rápida recuperación de vistas al permitir guardarlo por nombres, transparencia de objetos particulares; posibilidad de recuperar proyectos, extracciones de vistas de un sólido tridimensional rápido.

mujer trabaja con autocad para una linea perpendicular

Posee una función realmente parecida al Photoshop, te permite activar el guardado automático e infinidad de opciones. Debes tener en cuenta que este programa es bastante pesado y para que cargue perfectamente en tu dispositivo debe tener ciertas características.

Entre estas están: Windows 7 , 8 y 10 en versiones de 64 bits , un procesador de 3 Ghz o superior, una memoria RAM de 8GB; pero siendo mejor una de 16Gb con la compatibilidad para DirectX 11, una resolución de pantalla de 1920 x 1080, tarjeta de video de 1 Gb , espacio en tu disco libre de 6 Gb,

Al ser un programa de diseño, este usara bastante memoria y necesita buenos componentes para funcionar adecuadamente; por esto, antes de decidirte a usarlo, comprueba que tus componentes sean compatibles.