Cómo exportar o migrar parámetros y configuración de una versión anterior de AutoCAD

Para exportar o migrar parámetros y configuración de una versión más antigua de AutoCAD. Debemos tener en cuenta algunas condiciones que establece el mismo programa, y puede imposibilitar la importación que queremos realizar, por ejemplo:

Índice()

    Condiciones que imposibilitan la exportación o importación de parámetros 

    • "Es imposible realizar la importación de parámetros entre dos versiones diferentes de AutoCAD", esto quiere decir que, no podremos exportar datos desde AutoCAD 2014 a AutoCAD 2018, en su lugar podremos usar la función "migrar desde una versión anterior".
    • Es imposible realizar la importación de parámetros entre 2 tipos distintos de AutoCAD, es decir, no podremos exportar parámetros desde AutoCAD e importarlos en AutoCAD Mechanical.
    • Es imposible realizar la importación de parámetros entre versiones con idiomas distintos de AutoCAD, por ejemplo si tienes AutoCAD en inglés no puedes hacer la importación de parámetros a una versión de AutoCAD en alemán por ejemplo.

    Para migrar parámetros de AutoCAD

    Esta utilidad de AutoCAD se inicia automáticamente desde la primera vez que iniciamos el programa, si la necesitamos en otro momento la encontraremos junto AutoCAD en el nuestro menú de inicio en Windows.

    barra herramientas autocad programa

    • Para Windows 8.1 o Windows 10:
      • Inicio >> AutoCAD 20xx >> Migrar de una versión anterior.
    • Para Windows 7 y Windows XP:
      • Inicio >> Todos los programas >> Autodesk >> AutoCAD 20xx >> Migrar parámetros personalizados >> Migrar parámetros desde una versión anterior.

    Para que esta migración sea efectiva recuerda que deben ser entre 2 versiones del mismo tipo de AutoCAD y que estos estén en el mismo idioma. Además de esto, recuerde que ambas versiones deben estar instaladas en el mismo equipo.

    Algunas versiones de AutoCAD no poseen esta función de migración de parámetros, si su caso es este, no podrá realizar la migración de parámetros. De ser así, es posible transferir parámetros de manera manual a través del editor IUP de AutoCAD. De igual manera se recomienda actualizar y activar la última versión del programa.

    Para exportar o importar parámetros de AutoCAD

    Para exportar o importar parámetros encontraremos la función en el menú de inicio de Windows, además de exportar o importar esto también nos servirá si queremos realizar una copia de seguridad.

    • Para Windows 7:
      • Inicio >> Todos los programas >> Autodesk >> AutoCAD 20xx >> Migrar parámetros  personalizados >> Exportar parámetros de AutoCAD 20xx // Importar parámetros de AutoCAD 20xx.
    • Para Windows 10:
      • Inicio >> AutoCAD 20xx >> Exportar parámetros de AutoCAD 20xx // Importar parámetros de AutoCAD 20xx.

    ¿Qué hago si no puedo acceder a las opciones de Importación / Exportación?

    Si por alguna razón no puedes acceder a las opciones de importación / exportación desde el menú de inicio, no te preocupes, la ubicación predeterminada de la carpeta donde están estos datos es: "C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\AutoCAD 20xx - English\Migrate Custom Setting". Esto te puede ser de utilidad por si quieres realizar una copia de seguridad de estos datos.

    opciones importacion exportacion autocad

    El proceso de exportación toma los parámetros y los convierte a todos en un archivo ZIP. Por su parte, el proceso de importación toma el archivo ZIP y se encarga de aplicar los parámetros de nuevo al programa, no hay necesidad de descomprimir el archivo ZIP.

    AutoCAD como Herramienta

    Todos los ingenieros, arquitectos, diseñadores gráficos y otras carreras a fines que necesiten una herramienta para diseños de alta precisión, dibujos en 2D y su proyección en 3D.

    AutoCAD se ha consolidado como una herramienta esencial para los trabajos de diseño, ya que es tan importante para el buen desarrollo del trabajo de estos ingenieros, arquitectos, etc. Obtener tu propia configuración es algo que se logra de manera gradual.

    Cuando ya tenemos esta configuración poder transferirla a una nueva versión del programa, el cual se está actualizando constantemente (incluyendo la versión mobile premium para dispositivos móviles), es de suma importancia, esperamos que las instrucciones que te hemos dejado aquí te sean de ayuda.

    Recuerda por supuesto las condiciones que están establecidas por el mismo programa. Estas condiciones deben cumplirse a cabalidad para que este procedimiento funcione, si sabes de alguien que necesite esta información hazla llegar a tus amigos que están pensando como exportar o migrar parámetros y configuración de una versión más antigua de AutoCAD.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir