Saltar al contenido
Mac

Cómo crear un diagrama de flujo en mi Mac de manera sencilla

22 julio 2020

La cantidad de programas que podemos encontrar en línea para que nos ayude a realizar nuestras tareas en la computadora están a la mano. Una más sencillas y prácticas que otra, pero todas enfocadas a realizar aquello para lo que fueron programadas.

En el presente tutorial te mostraremos una manera muy simple de aprender a crear un diagrama de flujo en mi Mac de manera sencilla.

Existen muchos de estos diseñadores de diagramas de flujos que pueden trabajar perfectamente en diferentes plataformas, ya sean Windows, Linux o Mac OS X. pero lo novedoso es que ofrece por medio de su interface la posibilidad de arrastrar a la pantalla una gran numero de símbolos que se utilizan para la realización de diagramas de flujo y de todos los tipos de ellos.

Lo más importante es su sencillez ya que no importa el nivel que tengas al realizar estas tareas, seas profesional o principiante, te será muy fácil usarlo. De este mismo modo tratamos de ofrecerte artículos sencillos y fáciles de aplicar. Y esto lo vimos en el tutorial que te explicó, cómo acelerar el arranque de mi Mac si tarda mucho en iniciar

Cómo crear un diagrama de flujo en mi Mac de manera sencilla

El programa que te vamos a recomendar se llama Visio aunque no es exclusivo para Mac ya que es multiplataforma,  es ideal para este sistema.  El único problema es que no es gratuita, pero te ofrece un precio muy accesible, para cualquier tipo de usuarios. Al instalarlo puede ver que te ofrece una gran variedad de símbolos y diseños de diagramas de flujo.

Y para ello usa una extensa biblioteca, aunque la gran mayoría de los símbolos son los mismos que se utilizan en las industrias a nivel estándar.

Podemos fácilmente personalizarlo a nuestro gusto  conveniencia. Dándonos de esta manera una total libertad creativa. Puedes crear tus propios diseños, agregar diferentes estilos y colores, con un resultado profesional.

Tal vez uno de los principales problemas que tengas al usar este programa, es que tendrás tantos diseños de diagramas de flujo a elegir que perderás mucho tiempo en ello. Pero nunca faltar lo ejemplos que te ofrecerá la aplicación, para que puedes elegir el mas idóneo para tu trabajo y así entregar un diagrama de flujo impecable.

Porque solo debes elegir el diagrama de tu preferencia de acuerdo a tus necesidades y luego reemplaza la información por la tuya. Y si haces algunos cambios muy simples puedes tener un nuevo diagrama de flujo, hecho a tu medida. Otra de las características más notable de esta aplicación es su sencillez y que te simplifica enormemente tu trabajo.

Todo funciona prácticamente que de manera automática y no es necesario que realices dibujos ya que todo es inteligente y te ofrece lo que requieras.

Otra aplicación que te permitirá crear un diagrama de flujo en mi Mac de manera sencilla

Otra de las opciones que te podemos recomendar para que realices según tu creatividad diagramas de flujo únicos es Diagrammix. Esta opción si es gratuita y te permitira de manera sencilla y rápida crear una gran cantidad de diferentes diagramas de flujo en tu Mac. Aunque poseen varis plantillas no permite hacer uso de nuestra creatividad.

Esta aplicación la podemos descargar directamente desde la App Store e instalarla en nuestro Mac abrimos la aplicación y empezamos, si somos principiante solo debemos elegir una de las  variadas plantillas que nos ofrece, pero podemos ir agregando, flechas, óvalos, dibujos en fin lo que queramos para personalizar a nuestro gusto el diagrama de flujo. 

Otra de las características principales de esta aplicación es la rapidez con la que tú puedes hacer tus diagramas de flujo. Y en cuestión de segundos tendrás listo uno para imprimirlo o guardarlo en tu Mac. No cabe duda que usar estas aplicaciones nos ahorran tiempo y nos ofrecen un trabajo impecable.

Y de esta forma hemos terminado este tutorial muy sencillo de verdad y que te mostro que puedes realizar tus tareas de la universidad o trabajo en poco tiempo con resultados profesionales y en pocos minutos has aprendido a crear un diagrama de flujo en mi Mac de manera sencilla.