Saltar al contenido

¿Cómo crear una cuenta en Xbox Live gratis en celular o PC? – Muy fácil

21 mayo 2020

Si eres un usuario nuevo de Xbox y no tienes muy claro el proceso que debes hacer para empezar a jugar online con tus amigos, entonces has llegado al post correcto. Lo primero que debes hacer será crear una cuenta gratuita, es por ello que te invitamos a que sigas leyendo el siguiente post donde aprenderás cómo crear una cuenta en Xbox Live gratis en celular o PC ¡Vamos a ello!

En los últimos años los aficionados a los videojuegos cada vez se inclinan más por aprovechar al máximo los modos de juego en línea. Incluso es común encontrar títulos que solo cuentan con la modalidad online, es decir, no cuentan con un modo historia para que puedas jugarlo sin estar conectado a la red.

Esto es algo que se ha repetido en muchos videojuegos de renombre que han salido en los últimos años y de hecho, no les ha ido nada mal en cuanto a las ventas y a la buena recepción por parte del público. 

En este sentido, cada empresa cuenta con su propio servicio online para garantizarle una experiencia única a los usuarios. Por ejemplo, Nintendo tiene el servicio de Nintendo Switch Online, Sony lanzó la famosa PlayStation Network y por su parte Microsoft cuenta con Xbox Live, el cual será desarrollado más adelante.

Pasos a seguir para crear una cuenta en Xbox Live gratis de celular o PC

En este nuevo apartado nos tomaremos la molestia de explicarte con lujo de detalles todo lo que necesitas hacer para aprender a crear una cuenta en Xbox Live de forma gratuita. Antes de empezar te recordamos que el proceso es exactamente igual sin importar si lo haces desde la PC o desde el móvil, por lo cual puedes crear tu cuenta desde cualquiera de estos dispositivos.

  • Primero que nada debes abrir el navegador de tu preferencia e ingresa a la página oficial de Xbox. Una vez que estés dentro de la página simplemente tienes que hacer click en la opción que dice «Crear una cuenta nueva«
  • Posteriormente tienes que introducir los datos de tu cuenta de Microsoft. Es decir, si no tienes una cuenta en Microsoft (Outlook) entonces no podrás tener acceso a Xbox Live.
  • Entonces para crear una cuenta en Mircosoft, tendrás que ingresar primero una dirección de correo electrónico válida y luego una clave secreta de acceso. Recuerda que esta clave de ingreso debe contar con una combinación de letras y números para aumentar la seguridad de tu cuenta. Luego haz click en la opción «Siguiente» para continuar.
  • Seguidamente tienes que ingresar tu país de residencia y la fecha de nacimiento. En esta parte verás que en cada campo se desplegarán varias opciones donde podrás encontrar tanto tu país como la fecha de tu nacimiento.
  • Ahora tienes que esperar un email que será enviado a tu dirección de correo asociada con la cuenta de Microsoft. Simplemente esto forma parte de un proceso de verificación rutinario.

Proceso de verificación de la cuenta 

  • Entonces debes ingresar a tu correo y revisar en la bandeja de entrada si te ha llegado un correo del equipo de Microsoft
  • Abre el mensaje y encontrarás un código de cuatro números el cual debes ingresar en la página donde estabas registrando tu cuenta.
  • A continuación verás que aparece una imagen con varias letras y números que debes ingresar en un campo que se encuentra justo debajo. Esto no es nada más que un «captcha» lo cual sirve para comprobar que no eres un robot que se dedica a hacer correo no deseado.
  • Por último tienes que terminar con algunos detalles para tener tu cuenta en Xbox Live. Solo queda marcar algunas casillas para aceptar o no que Microsoft te envíe información directamente al correo sobre promociones en videojuegos. 
  • Para finalizar recuerda hacer click en la opción «Acepto» y listo, ya has terminado el proceso para crear una cuenta en Xbox Live de forma totalmente gratis.

¡Ya hemos terminado por hoy! Si la información de este post te ha sido de utilidad, entonces no dudes en compartirlo con todos tus amigos gamers a través de las redes sociales para que puedan aprender a crear una cuenta en Xbox Live sin problemas.