Saltar al contenido

¿Cómo crear una cuenta de Nintendo Network para vincular con 3DS o Wii?

23 mayo 2020

Si el entretenimiento a través de los videojuegos es un aspecto de sumo interés para ti, entonces, seguramente has tenido intensiones en reingresar a una de las plataformas de videojuegos más famosas del mundo: Nintendo.

Esta empresa, fundada en el año 1989, ha presentado una evolución cada vez más atractiva a los amantes de sus videojuegos, adaptándose cada vez más a las nuevas tendencias tecnológicas.

Nintendo Network

En el año 2012, Nintendo lanzó una plataforma compatible con las consolas Wii y Nintendo 3DS, a través de la cual los usuarios tenían la posibilidad de llevar a cabo partidas de sus videojuegos favoritos contra algunos de los más de 26 millones de miembros que conforman dicha plataforma.

nintendo-network

Nintendo Network en consolas 3DS

Para este tipo de consolas, crear una cuenta de la plataforma Nintendo Network es un procedimiento bastante sencillo. Para ello, haz uso del botón home para ubicar el ícono de Miiverse.

Esta es una plataforma que permite a los usuarios comentar sus experiencias con los diferentes videojuegos que han podido disfrutar a través de la consola. Para crear una cuenta Nintendo Network a través de Miiverse, deberás:

  1. Una vez que estés dentro de la interfaz de Miiverse en tu Nintendo 3DS, pulsarás sobre un ícono que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla táctil.
  2. Emergerá una ventana en la que podrás apreciar, en la esquina inferior derecha de tu pantalla, un botón con la opción de “Vincular un ID”.
  3. Pulsando este botón, aparecerá una nueva ventana solicitando confirmación de acceso a través de un Nintendo Network ID, a lo que seleccionarás aceptar.
  4. Se mostrarán algunas ventanas con información y explicaciones de lo que consiste Nintendo Network, con algunos datos interesantes para padres y tutores.
  5. Llegará un punto en el que aparecerán dos opciones: Vincular una cuenta ya existente o crear una nueva.
  6. Acepta todos los términos y condiciones.
  7. Ingresa tu fecha de nacimiento y demás datos personales requeridos por la plataforma.
  8. Prosigue con los permisos hasta llegar a la parte en la que podrás vincular la cuenta de Nintendo Network a tu 3DS.

De esta manera ya podrás disputar partidas en línea, descargar e instalar actualizaciones y aplicaciones, así como también realizar la descarga de vídeos.

Nintendo Network en Wii U

Para este tipo de consolas, el procedimiento es un tanto diferente, debido a la interfaz que esta presenta, sin embargo, no es nada complicado.

  1. Ubica la opción de “Selección de usuario” en tu consola.
  2. Selecciona el botón de “Ajuste de usuario”.
  3. Luego, podrás visualizar un nuevo botón con la descripción “Información de usuario”, la cual vas a seleccionar.
  4. Deberás presionar el botón “Seguir” en las ventanas que se irán presentando de manera progresiva en tu pantalla.
  5. Al igual que en el proceso anterior, llegarás a un punto en el que te encontrarás con la opción para vincular un Nintendo Network ID, en el que posteriormente seleccionarás la opción de crear un nuevo usuario.
  6. Suministra toda la información solicitada por Nintendo para la creación del usuario. Esta parte no varía mucho respecto al anterior.
  7. Concede todos los permisos y acepta todas las condiciones de Nintendo para el disfrute del servicio.

nintendo-network-wii-u

Finalmente, tu Nintendo Network ID estará vinculado a tu Wii U y podrás comenzar a disfrutar, de igual manera, de todos las ventajas y beneficios que puede aportarte conjuntamente con la plataforma Miiverse.

Vinculación de cuentas

La primera opción de ambos procedimientos (Vincular Nintendo Network ID existente) no se ha detallado anteriormente, debido a que el objetivo de este artículo es la creación de un nuevo Nintendo Network ID. Sin embargo, es posible vincular una cuenta ya existente. Pero es un proceso que requiere suma atención.

En cualquiera de los casos, la información que suministres sobre el Nintendo Network existente, debe ser exacto. Ya que, en caso de fallar en uno de los caracteres, bien sea de usuario o contraseña, se podría bloquear el acceso, debiendo formatear, por ejemplo, el Nintendo 3DS.