Saltar al contenido

Cómo crear o convertir canciones MP3 a pista formato MIDI sin programas

28 julio 2020

La música es un arte que ha evolucionado con el pasar de los tiempos, generándose nuevos instrumentos y géneros que llegan para quedarse en tu vida, entreteniéndote, emocionándote y haciendo que recuerdes gratos momentos a través de sus letras y melodías.

La era tecnológica también ha tenido un gran impacto en el mundo musical, cada vez existen más herramientas para la creación, grabación, edición y conversión de formatos de estas piezas artísticas.

Los formatos mp3

formatos-mp3

A la hora de contar con música en tu ordenador, es muy común hallarlos en el formato mp3. La creación de este formato, a pesar de haber iniciado en 1982, no fue sino hasta 1986 que comenzaron a visualizarse los primeros resultados.

Se necesitó contar con otro tipo de computadoras con mejores especificaciones, así como de la colaboración de trabajadores de empresas como AT&T para desarrollar, de manera exitosa, un método de compresión de audio que fuera efectivo.

A partir de 1995, el formato .mp3 se comenzó a utilizar en las plataformas web. Lo demás sería historia: a partir del desarrollo de reproductores de audios tanto en ordenadores como en teléfonos móviles y otro tipo de dispositivos, este formato se convirtió en la herramienta más utilizada por los usuarios para descargar y escuchar música.

El formato MIDI

Después del formato .mp3, vinieron muchos otros formatos de compresión de audio que cuentan con diferentes características y usos. Sin embargo, uno de los más importantes para cualquier músico, es el formato MIDI (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales).

¿Por qué es tan importante? Pues, se trata de un puente de comunicación entre el hardware y uno o más instrumentos musicales, siendo fundamental a la hora de crear piezas musicales, ya que se compacta toda la información de audio en un único archivo cuyo tamaño es increíblemente menor de lo que te imaginas.

Conversión de archivos

conversion-archivos

Ahora bien, ¿es posible utilizar este tipo de archivos en un formato distinto? Afortunadamente, sí. Si pretendes realizar la conversión de un archivo en formato .mp3 a un archivo con formato MIDI para realizar ediciones sobre la pista, podrás lograrlo sin problemas por medio de software especializado en la materia.

¿Y si no quiero utilizar programas?

En los casos que no confíes demasiado en descargar programas o la inmediatez del asunto no te permite esperar a descargar e instalar un programa, ¡no tienes por qué preocuparte! Ya que varios desarrolladores han ideado plataformas webs con las herramientas necesarias para llevar a cabo este tipo de conversiones.

De manera que, los siguientes párrafos, estarán dedicados a explicar qué plataformas se encuentran disponibles en internet y de qué manera usarlas para lograr con éxito la conversión de archivos .mp3 a archivos con formato MIDI.

Bear File Converter

Una de las mejores plataformas que puedes utilizar en este tipo de casos es Bear File Converter, una herramienta en línea y totalmente gratuita que te permitirá convertir sin ningún tipo de problemas el archivo en formato .mp3 a un archivo con formato MIDI.

  • Ingresa a la página de Bear File Converter.
  • Ubica y selecciona el archivo que deseas convertir a través del botón “Cargar”.
  • Una vez escogido el archivo, es momento de hacer clic sobre el botón “Convertir”.
  • ¡Listo! Descarga tu archivo.

Convert Cat

Otra de las plataformas que representa una muy buena opción para la conversión de archivos .mp3, es Convert Cat, una herramienta que cuenta con una interfaz sencilla, así como las opciones para llevarla a cabo.

  • Ingresa al portal de Convert Cat.
  • Haz clic en “Choose files”.
  • Selecciona el archivo MIDI a convertir.
  • Escoge la opción MIDI como extensión disponible.
  • Introduce tu correo electrónico.
  • Haz clic en “Convert”.

Convert Cat se encargará de convertir el archivo y hacerlo llegar a tu correo electrónico para que procedas con su descarga y comprobar que funciona sin problemas.

¡Comienza a convertir los archivos que quieras!

Con estas sumamente útiles herramientas, ya podrás tus pistas favoritas para editarlas y combinarlas con las melodías proveniente de cualquier otro tipo de instrumento que toques. ¿Qué esperas para comprobarlo?