Saltar al contenido

Cómo crear un blog personal o negocio en Facebook gratis – Paso a paso

24 marzo 2020

Facebook una de las redes sociales más famosas probablemente e incluso con muchos usuarios, nos blinda ahora la posibilidad de mejorar el lugar que ocupa tu blog o página web.

Ya que es de gran importancia conseguir bastantes visitas y por lo tanto al crear una página de Facebook para nuestro blog podremos conseguir muchos Me gusta; dar a conocer artículos; obtener comentarios, en fin así le daremos un impulso a nuestro Blog.

En consecuencia Facebook ha mejorado la experiencia de crear blog llegando a más usuarios y creando aspectos más atractivos al formato de notas, dándole una imagen de blog y es que una ventaja de esta red social es su potencia social.

Así lograremos de manera fácil hacer viral los artículos del blog. Exploremos en este post de cómo crear un blog en Facebook y aquellos beneficios que estos aportan.

Crear una página Facebook

Para crear esta página de Facebook debes dirigirte a menú; en el apartado que tiene el icono de más selecciona crear; da clic en empezar y luego elige la categoría o tipo de página que desees crear así será más fácil para las personas encontrar esta página. Existen 3 categorías o tipos de páginas que Facebook te permite seleccionar.

Tipos de blog o páginas de Facebook

Las categorías te ayudaran a mejorar la calidad de tu blog. Estas son: Comercios propio; Compañías Grandes o servicios; Blog personal ; Música/ bandas y Entretenimientos.

Configura tu página de Facebook

En primer lugar debes definir qué información puede describir tu página, la URL de tu blog; la dirección de Facebook que desees solo deberás pensarla bien pues solo podrás cambiarla una vez y la descripción de la página o blog.

En segundo lugar selecciona la foto de perfil, ajústala perfectamente para que de la imagen que desees y sea atractiva para los demás usuarios creando más confianza y cercanía entre los lectores.

En tercer lugar añade a favoritos, con este paso añades tu página en la sección de favoritos así se te hará más fácil tenerla a la mano. Para finalizar, llega a más personas este paso solo si tienes la posibilidad de invertir para promocionar tu página de Facebook; si no es de tu interés puedes omitir este paso. De esta manera obtendras tu página o blog en facebook.

Notas

También puedes crear notas, estas son parecidas a un blog. Estas la puedes crear entrando en tu página de perfil de Facebook, da clic en el botón más, allí encontrarás la opción de notas. También, puedes encontrarla en tu página de Facebook entre información y amigos; seguidamente Clic en añadir en notas.

Crear una nota

Para crear una nota en tu perfil y en la página en Facebook deberás seguir estos sencillos pasos:

– Ir a la sección de notas en tu perfil o página.

Da clic en agregar nota.

-Configura la privacidad.

Añade una foto de acuerdo con lo que desees promocionar.

– Añade el título y en el apartado escribe algo puedes colocarla la descripción correspondiente a la foto que subes a la nota.

– Puedes agregar una foto destacada y configurarla de la manera que desees, podrás escribir textos grandes destacados. Así mismo, puedes agregar otra imagen y describirla si deseas.

– Da clic en publicar para tus amigos o puedes tenerlo de manera personal. También, puedes guardarla en borrador si no desea publicarla aún.

Si deseas editar la nota que creaste dirígete a notas, da clic en Ver más y luego selecciona en editar nota. Al terminar de editar la nota, puedes dar clic en publicar actualización. Pero si algo salió mal y deseas eliminarlo puedes ir a notas nuevamente; das clic en Ver más en la nota que desees eliminar y seleccionas en editar nota, finalmente das clic en la parte inferior izquierda Eliminar.

Ahora que conoces como crear un blog personal o de negocios en Facebook podrás crearlo de manera rápida y sencilla. Mejorando así el crecimiento de tu negocio o dar a conocer algunos artículos personales así como obtener muchas visitas en tu página.