Saltar al contenido

Cómo crear, agregar y organizar leyendas en Google Maps paso a paso

8 agosto 2020
crear leyenda google maps

Uno de los servicios más usado por aquellas personas para buscar direcciones o crear rutas para llegar sin problemas a su destino es Google Maps. Pero no solo se limita a ello, también podemos conocer el tráfico en tiempo real. Pero ahora les mostremos una fantástica opción que puedes realizar y se refiere a cómo crear, agregar y organizar leyendas en Google Maps paso a paso.

organizar google maps

Muchas personas limitan el servicio de Google Maps a simplemente conocer rutas y mapas, pero vas mucho más allá. Por ejemplo los usuarios de esta aplicación tienen la posibilidad de agregar en lugares importantes de los mapas, iconos de leyenda. Por supuesto es necesario que antes realices un registro gratuito en Google para que puedas hacer uso de esta excelente función.

Esto es lo más relevante de los servicios de la plataforma de Google, son totalmente gratuitos y al alcance de cualquier persona. Simplemente debes seguir los sencillos pasos que en este tutorial te mostramos para que sepas como crear, agregar y organizar leyendas en Google Maps. Y luego si lo deseas le puedes hacer capturas de pantallas y los guardas en tus archivos para compartirlos.

Cómo crear, agregar y organizar leyendas en Google Maps paso a paso

Como ya te lo hemos mencionado es necesario que crees una cuenta, si es que ya no tienes una cuenta en Google. Y una vez accedas a tú cuentas puedes ingresar a Google Maps, lo siguiente que debes hacer es crear un mapa que sea totalmente personalizado. En el cual vas a agregar leyendas, iconos, marcadores y todo aquello que sea necesario.

Para hacer esto, comienza con introducir un estado y una ciudad o si tienes la dirección exacta la puedes ingresar sin problemas. De esta forma Google Maps hará un Zoom de esta zona, el siguiente paso es ir a la opción Mis mapas y hacer clic. Esta opción la vas a encontrar cerca de la barra de búsqueda de Google.

Pasos para  crear, agregar y organizar leyendas en Google Maps

A continuación vas a seleccionar la opción Crear un nuevo mapa,  lo siguiente que debes hacer es colocarle un nombre y realizar una breve descripción del mapa que vas a crear. También tendrás dos opciones que elegir para este mapa personal.  Puedes elegir que sea privado y seas solo tú quien lo vea o elegir que sea público y todos tengan acceso a él.

Google Maps te ofrecerá una serie de herramientas para que puedas marcar puntos importantes en el mapa, coloca marcadores e indicadores de leyenda. También puedes hacer uso de los botones que te permitirán hacer Zoom y llegar a nivel de calle. De esta forma puedes identificar todos  los sitios de tu interés, así como puntos favoritos.

En la parte superior izquierda del mapa vas a encontrar un icono azul, haz clic en él para que se genere un marcador en forma de globo. Ahora solo debes moverte con el ratón sobre el mapa y en los puntos de interés haz clic para que se genere un icono de leyenda. Realiza las ediciones pertinentes para describir los lugares de interés en el mapa.

Como te vas a dar cuenta existe una gran variedad de iconos de leyendas, de esta forma puedes escoger para señalar restaurantes, hoteles, bares, tiendas, oficinas etc. Trata de ser muy específico y añade tantos marcadores como quieras. Si no encuentras un icono, puedes dibujarlo con la función para ello, este se encuentra en la esquina superior izquierda del mapa.

leyenda google maps

Luego sitúate en el mapa donde quieres dibujar el icono y realízalo, luego agrega la información necesaria para la leyenda de este punto. Como puedes ver va tomando forma tu mapa personal, donde ha agregado y organizado las leyendas según tu gusto. Y esto es todo lo que debes saber para  crear, agregar y organizar leyendas en Google Maps paso a paso.