Saltar al contenido

Cómo dibujar líneas, formas o rutas en Google Maps paso a paso

28 julio 2020

La aplicación de Google Maps, es una herramienta muy útil y práctica que se utiliza mucho en estos días para llegar a algún sitio. Su gran ventaja es que se puede utilizar en tablets, PC y Smartphone, lo que le permite utilizarlo, sin importar en donde se encuentre.

Esta aplicación cuenta con varias funciones, que nos son muy útiles, en especial para saber el tiempo que tardaremos en llegar algún sitio. Además, nos ayuda a sacar la trayectoria y el tiempo que nos tardaremos en llegar a un sitio, ya sea en carro, a pie, o en avión. También nos permite calcular cual es el camino más cercano, que podemos tomar para llegar a nuestro destino.

Otra de sus funciones muy útiles, con las que cuenta esta aplicación, es indicar la cantidad de hoteles y restaurantes que existen por donde vamos.

una línea en el mapa

Crea tu propia ruta en Google Maps

Si usted esta planificando un viaje, sin importar que sea largo, corto o piense viajar a otro país, esta aplicación es su opción ideal. Con Google Maps, puedes crear una ruta, desde el sitio de partida, hasta el lugar de llegada, incluso podrás ver donde quedan los lugares turísticos.

Pero si lo que deseas es una ruta de senderismo, para recorrerla a pies o bicicleta, esta aplicación cuenta con Google My Maps. Esta aplicación, que podrá descargar en su dispositivo Android, le permitirá utilizar al máximo los mapas e incluso, personalizar los senderos que desea recorrer.

Una de las ventajas de Google My Maps, es que le permite crear o modificar los mapas que encontramos en internet. Podrás personalizarlo, ubicando lugares y guardándolos en el mapa, incluso añadir puntos de localización, también conseguir indicaciones y realizar desplazamientos dentro del mapa.

Pero cómo lograr esto con la aplicación de Google My Maps, de forma práctica y sencilla, pues sigue estos pasos:

  •  Primero, deberá descargar la aplicación Google My Maps en su dispositivo electrónico.
  • Luego tendrá que seleccionar “Añadir icono +” y colócale un nombre y si deseas agrega una descripción al mapa. (Podrás añadir al mapa, un máximo de 10.000 sitios, formas o líneas).
  • En la parte inferior derecha, podrás seleccionar la opción “Añadir”, allí podrás asignar un punto a un lugar, en donde desees efectuar alguna actividad.
  • Después deberás arrastrar el mapa, hasta que consigas que la X llega al lugar que deseas, y luego podrás escoger esa ubicación.
  • Colocarle el nombre que deseas al lugar y escoge una capa, que puede llegar a tener hasta 2.000 formas, sitios y líneas. Cuando la hayas escogido, selecciona aceptar y ya estará lista la ruta que has planificado.

linea en el mapa 2

Cambia o elimina una forma o línea en tu mapa

Si deseas modificar el mapa, eliminar algunos puntos, líneas o formas, pues la aplicación de Google My Maps le brinda esa opción. Pero ¿Cómo realizarlo? Bueno le invitamos a seguir estos prácticos pasos para conseguirlo, y de esta forma saber cambiar lo que desee de su mapa personalizado.

  • En su dispositivo electrónico abra la aplicación de Google My Maps.
  • Luego seleccione su mapa personalizado.
  • Después de esto toque la forma o línea que desea eliminar o cambiar.
  • Seleccione la opción de “Editar”.
  • Modifique el nombre u otra información que desee.
  • Escoja, “volver a trazar una línea” y luego seleccione “Editar”.
  • O si desea borrar, haga clic en “Eliminar forma o línea” y nuevamente oprima “Eliminar”.
  •  Luego que haya realizado los cambios convenientes para usted, seleccione “Listo”.

Obtenga indicaciones para seguir una ruta

Con la aplicación de Google Maps usted podrá obtener indicaciones de rutas, para viajar en transporte público, carro, bicicleta o caminando. Si le salen diversas rutas, la opción más ideal y confiable, siempre será la que se traza en línea azul.

Las líneas que tal vez salgan como rutas adicionales, aparecerán en el mapa con un color gris, pero procure siempre guiarse por la principal.

Recuerda, siempre es importante viajar con precaución para protegerse y a los que viajen con usted, a donde sea que vallan. Tenga mucho cuidado al utilizar las indicaciones de Google Maps, este atento a los alrededores y estaciónese en lugares donde haya muchas personas.