Saltar al contenido

Cómo copiar videos de un DVD a mi pendrive USB – Fácil y rápido

26 julio 2020

A menudo, necesitamos realizar copias de seguridad de películas o mover videos de un DVD a una unidad USB para acceder a ellos desde otros dispositivos diferentes al PC. Por ende, te recomendamos leer este artículo con el que aprenderás Cómo copiar videos de un DVD a mi pendrive USB – Fácil y rápido

¿Qué es Ashampoo Burning Studio Free?

Ashampoo Burning Studio Free es una aplicación gratuita y práctica para la grabación de discos. El software contiene una interfaz muy sencilla que te permite gestionar los archivos al extraer su contenido y utilizarlo en otras unidades.

Además, Ashampoo Burning Studio Free permite extraer el audio y generar archivos con diversos formatos de salida. La herramienta posee un reproductor y facilita la edición de audio y video con diferentes niveles de calidad.

Cómo copiar videos de un DVD a mi pendrive USB - Fácil y rápido

¿Cuáles son los requisitos para utilizar Ashampoo Burning Studio Free?

Para utilizar el software Ashampoo Burning Studio Free necesitas un computador con el sistema Windows 7 en adelante, memoria RAM de 2 Gb, 250 Mb de espacio libre en el disco duro y una conexión a internet estable para que puedas descargar la aplicación.

Cómo copiar videos de un DVD a  mi pendrive USB – Fácil y rápido

Si deseas copiar videos de un DVD a tu pendrive USB de manera fácil y rápida, puedes optar por utilizar la aplicación “Ashampoo Burning Studio Free” la cual posee un conjunto de opciones de gran utilidad para recuperar archivos de video. A continuación, te explicamos paso a paso el procedimiento que debes seguir.

Descarga e instala Ashampoo Burning Studio Free

En primer lugar, necesitas el archivo de instalación del software Ashampoo Burning Studio Free. Para hacerlo, accede al sitio web: ashampoo.com. Presiona el botón “Descargar” y espera mientras se completa el proceso.

Una vez que finalice la descarga del programa, ejecuta el archivo de instalación y sigue las instrucciones que presenta el asistente para completar este proceso.

Abre la aplicación “Ashampoo Burning Studio Free”

Ingresa a la aplicación Ashampoo Burning Studio Free. Verás una ventana con diversas secciones en la parte izquierda del panel tales como crear un disco de audio o de video, realizar un respaldo de datos, copiar un disco, crear una imagen o acceder a otras funciones avanzadas.

Cómo copiar videos de un DVD a mi pendrive USB - Fácil y rápido

Copia el video del DVD en tu PC

Inserta el DVD en la unidad DVD-ROM y presiona la función “Copiar disco” en Ashampoo Burning Studio Free. Selecciona el formato, la calidad y el tamaño del archivo de video que se va a exportar. El tiempo que tarda el proceso de copiado dependerá del rendimiento de tu equipo y la velocidad de lectura de tu unidad DVD-ROM.

Ejecuta el archivo de video en tu equipo

Ejecuta el video que copiaste en tu computador para que te cerciores si el archivo se ha copiado correctamente, la calidad del audio y de las imágenes.

Si hay algún problema con el archivo de video, regresa al programa Ashampoo Burning Studio Free y modifica la configuración antes de realizar nuevamente la copia del disco.

Copia el video en el pendrive USB

Cuando verifiques la calidad del archivo, inserta tu pendrive USB en tu PC y procede a copiar el archivo de video que obtuviste con Ashampoo Burning Studio Free. Para lograrlo, abre el video y selecciona la opción “Guardar como”. En la nueva ventana, elige la ubicación de tu pendrive USB y presiona el botón “Guardar”.

Comprueba si se reproduce el video en el pendrive USB

Desconecta el pendrive USB e insértalo en otro equipo. Finalmente, abre el video que copiaste en la unidad extraíble y comprueba si el video se reproduce sin ningún problema de compatibilidad.