Cómo convertir un texto de mayúsculas o minúsculas y viceversa en Google Sheets

Cuando hablamos de Google hacemos referencia a una herramienta que es totalmente completa, pues ofrece cantidad de servicios para complacer a sus usuarios y necesidades. Uno de estos servicios, el cual ha tenido un característico impacto en los últimos años es Google Sheets. Este ha cobrado impulso por el uso que le han dado.

Muchos usuarios conocen este medio como “El Excel de Google”, pues se ha convertido en la competencia de Excel, ya que es también una herramienta de hojas de cálculo. Google Sheets le ha permitido a cantidad de empresas aumentar su trabajo ya que, al ser un software más rápido, los empresarios ahorran tiempo y dinero.

Cómo Convertir un Texto de Mayúsculas o Minúsculas y Viceversa en Google Sheets

¿Cómo cambiar las minúsculas o mayúsculas de un texto en Google Sheets?

Para aprender a usar esta herramienta de Sheets en los escritos, de manera que con tan solo seleccionar el texto puedas cambiarlo, puedes seguir los siguientes pasos:

Primeramente, debes “seleccionar las filas del texto” al que le quieres cambiar las mayúsculas o viceversa, para luego ir al “menú de aplicaciones”. En este menú presionas “editar” y luego seleccionas la opción de “cambiar mayúsculas” que se encuentra en la parte superior de la pantalla en Windows.

De las opciones disponibles que se pueden encontrar en esta herramienta están: poner en mayúscula solo la primera letra de cada palabra. También, como opción está poner en mayúscula solo la primera letra de cada línea; o en su defecto, poner todas las letras del texto en minúsculas.

Ventajas de usar Google Sheets

Sheets; aunque es parecida a Excel, tiene opciones distintas que atraen a los usuarios. Por ejemplo, una de las cosas que lo diferencian es su fácil acceso. Además, es una aplicación totalmente gratuita que permite dejar todos los archivos en la nube y de igual forma guardarlos para recuperarlos luego.

personas trabajando con una laptop

Esta es una herramienta muy fácil de usar porque tiene una curva más corta de aprendizaje, pues posee menos opciones que memorizar. Como cualquier servicio que te ofrece Google, el sistema que tiene Sheets te permite ir creando copias y respaldos del trabajo que estés realizando.

Otra ventaja que ofrece es la de poder estar conectado con otras aplicaciones como Google Docs o Gmail, y así poder trabajar con imágenes desde la web en la hoja.

 

Subir