¿Cómo añadir la fórmula 'CAGR' a Google Sheets fácilmente?

Google Sheets es una aplicación que funciona como una hoja de cálculo, el cual pertenece a un paquete de herramientas ofimáticas. Este es basado en la web que ha ofrecido Google. Cabe destacar que este paquete de herramientas ofrecido por Google es gratuito. Este mismo programa tiene compatibilidad con los archivos de Microsoft Excel.

aplicacion de formuas en google sheets

Puede gracias a ciertas fórmulas realizar cálculos matemáticos como sumas, restas, multiplicaciones, y divisiones. También puede calcular la fórmula Carg, el cual es un término específico para el cálculo del crecimiento anual sobre un negocio o inversión.

Índice()
  1. ¿Cuáles son los valores necesarios para aplicar esta fórmula correctamente?
  2. ¿En qué parte puedes hacer operaciones dentro de Google Sheets?
    1. ¿Por qué no vienen todas las fórmulas que en Excel?
  3. ¿Conviene reemplazar CAGR con POW en Google Sheets?
    1. ¿Cómo se utiliza POW?

¿Cuáles son los valores necesarios para aplicar esta fórmula correctamente?

El ingresar al Google Sheets es muy sencillo, solo se debe hacer clic derecho en el escritorio, luego ir a la opción del acceso directo, al hacer clic en el acceso directo se abrirá una pestaña.

Entre aquellas personas, empresarios, creadores de proyectos económicos, o negocios, en sus momentos de discusión siempre se nombra el ‘CAGR’, en su traducción es la tasa de crecimiento anual compuesta. Esta fórmula es utilizada para el análisis de las inversiones de forma general, por ejemplo, en una tasa de anual en tres años diferentes, de 29%, 10% y 17% se suman, y luego se dividen por tres. Esto supondrá un 18.66 % de crecimiento anual medio, sin embargo, esta cifra no tiene en cuenta los efectos combinados de las mismas inversiones.

Esta fórmula no se encuentra integrada en el Google Sheets, sin embargo, por fortuna no es nada compleja CAGR es: EV / BV ^ (1/n) – 1 . EV y BV son los valores iniciales y finales. El valor "n" es el número de años o de periodos de tiempo, que normalmente se encuentran representados en años o meses. El carácter ^ significa 'a la potencia de'.

¿En qué parte puedes hacer operaciones dentro de Google Sheets?

En cualquier celda dentro de la hoja de cálculo se pueden hacer operaciones matemáticas, o se puede hacer desde el asistente para funciones, siempre y cuando se tenga seleccionada la celda, o se la tenga ubicada en el mismo asistente. Para calcular días entre fechas en Google Sheets se pueden utilizar dos funciones, llamadas DAYS, o también DATEDIF. De las anteriormente mencionadas, DAYS es la más sencilla de utilizar, sin embargo, esta misma función tomará en cuenta días célebres y día de año bisiesto.

utilizando la formula cagr

Para poder utilizar DAYS, para contar entre dos, o los días que sean necesarios solo abra la hoja de cálculo, y en cualquier celda coloque la siguiente función: =DAYS ("11/01/2014","21/11/2015") por tomar un ejemplo, y se reemplazarán las fechas que existen, por las que se acaban de colocar. De igual forma se realiza con DATEDIF, =DATEDIF("02/01/2014","09/01/2016","D") y finalmente se reemplazarán las fechas anteriores por las que se acaban de colocar.

¿Por qué no vienen todas las fórmulas que en Excel?

Debido a que es un programa que no es tan completo como lo puede ser Excel. Además de venir en un paquete gratuito, permite hacer operaciones matemáticas básicas, y, sin embargo, llega a ser una herramienta bastante completa, y que es compatible con Excel. En Excel se puede realizar cualquier operación matemática, en Sheets no, debido a que no es un programa tan desarrollado como lo es Excel.

Sin embargo, Sheets posee funciones iguales a las de Excel, como el insertar la fecha actual a una hoja, el poder efectuar cálculos matemáticos básicos, ayudar con órdenes administrativos, para negocios pequeños y grandes, permite modificar las plantillas en común, etc.

¿Conviene reemplazar CAGR con POW en Google Sheets?

Todo será a partir de tu conveniencia o de tu decisión. En caso de que desees un término o un resultado mucho más justificado y rebuscado, hacerlo con POW es lo mejor. La fórmula de POW es mucho más compleja. Esta convertirá la tasa en porcentaje, es decir, la pasará de entera, a porcentaje y como resultado se obtendrán respuestas mucho más específicas.

Para restablecer las versiones anteriores en Google Sheets, sencillamente se debe hacer clic sobre la versión actual, y luego hacer clic sobre el botón que dice ‘’restablecer’’, el cual se encuentra ubicado en la esquina superior izquierda.

¿Cómo se utiliza POW?

POW es otra de las formas de calcular la TCCA, es una forma más larga, o compleja, la cual hace que los datos sean mucho más específicos, y pueden transformarse en porcentaje. La coordinación para esa función es: POW (base, exponente). La fórmula CAGR, la base es el valor final / valor inicial y el exponente es 1/n.

puedes cambiar la formula cagr por pow

Si tomamos en cuenta una función matemática entre tres celdas, la fórmula quedaría de la siguiente manera (tomar como ejemplo los números en específico de las celdas) Introduzca =POW(C4/C3,1/C5)-1. De esta forma es como se emplea o se implementa POW, siendo más cómoda, pero también más compleja y específica.

Subir