Control + Alt + Suprimir: ¿Qué es y para qué sirve su combinación de teclas? - Guía de atajos

teclado Windows

Las combinaciones de teclas son una herramienta muy utilizada actualmente, porque nos ayudan a realizar ciertas funciones en la PC de manera más rápida, además nos permite ahorrar tiempo y usar con mayor facilidad el ordenador. Hay atajos de todo tipo: atajos de teclado para Google, atajos de teclado en Microsoft Word, atajos para abrir webs, entre otros.

En este post, te explicaremos una de las combinaciones más utilizadas en Windows; Control + Alt + Suprimir: ¿Qué es y para qué sirve su combinación de teclas? - Guía de atajos.

Control + Alt + Suprimir: ¿Qué es y Para Qué sirve su Combinación de Teclas? - Guía de Atajos

Control + Alt + Suprimir: ¿Qué es y para qué sirve su combinación de teclas?

La combinación de teclas Control + Alt + Suprimir, también es conocido como Ctrl + Alt + Supr (Delete). Esta secuencia de teclas es un comando del teclado, utilizado para realizar atajos en la pc; es decir, cuando pulsamos estas tres teclas le indicamos al software o al sistema operativo que debe realizar una tarea determinada, como iniciar sesión o interrumpir una función.

El creador de esta secuencia de comando es el magnate de Microsoft Bill Gates; quien aseguró recientemente que fue un error crear este atajo utilizando la combinación de tres teclas, ya que, se deben utilizar las dos manos para llevar a cabo ese comando.

Bill Gates cree que se pudo haber creado este atajo pulsando una sola tecla, sin embargo, esta combinación de letras es una función muy utilizada por los usuarios de Windows.

¿Para qué sirve este comando?

Esta combinación de teclas se puede utilizar en varios procedimientos que se ejecutan en la pc; pero debes tener en cuenta que para que la función se lleve a cabo hay que pulsar simultáneamente las tres teclas (Ctrl + Alt + Supr).

Teclas CTRL ALT SUPR

  1. Cuando inicias sesión puedes pulsar este atajo para ingresar el usuario y contraseña que utilizas para acceder a tu pc.
  2. Si estas en el escritorio este comando permite cerrar sesión, bloquear el equipo, iniciar administrador de tareas, modificar la contraseña y usuario.
  3.  Este comando es muy útil para cerrar programas que no responden o cuando Windows se queda congelado.
  4. Sirve para colocar el equipo en suspensión (ojo, suspender es diferente a hibernar).

Estas combinaciones de teclas son aplicables para realizar funciones en ordenadores con sistema operativo de Windows, si tienes un ordenador MacOS las funciones mencionadas anteriormente no se realizan con las teclas Ctrl + Alt + Supr; ya que, debes utilizar otras teclas para llevar a cabo esas funciones.

¿Por qué algunas veces no funciona este atajo?

  1. Verifica que tu teclado no este daño o no tenga basura obstruyendo una de las teclas cuando es pulsada. Una buena opción es limpiar bien a fondo tu teclado antes de utilizarlo.
  2. A veces software de terceros modifican los valores de registro de la PC; por eso si instalaste una aplicación antes que comenzara a fallar este comando desinstala dicha app y comprueba si el problema persiste.
  3. Se modificó la configuración del teclado en el ordenador, para ello debes restablecer la configuración y activar la función de las teclas.
  4. El ordenador está infectado con algún virus que limita los comandos del teclado.
  5. Cerciórate de estar pulsando las teclas correctas.

Otras combinaciones de teclas que pueden ser prácticas en Windows:

Mujer oficina usar PC

Existe una gran cantidad de combinaciones de teclas para realizar diversas acciones en Windows, aquí te mostraremos los atajos más prácticos que te ayudaran a usar con mayor eficacia tu ordenador:

  • Ayuda: F1.
  • Menú de inicio: Ctrl + Esc.
  • Cambiar entre ventanas que están abiertos: Alt + Tab.
  • Salir del programa: Alt + F4.
  • Copiar un texto o imagen: Ctrl + C.
  • Pegar un texto o imagen: Ctrl + V.
  • Cortar: Ctrl + X.
  • Deshacer una acción realizada: Ctrl + Z.
  • Rehacer lo que hayamos deshecho: Ctrl + Y.
  • Mover el curso a través de las palabras: Ctrl + flecha hacia la izquierda o derecha.
  • Guardar los cambios realizados: Ctrl + S.
  • Mover el cursor al principio: Ctrl + Inicio.
  • Colocar el cursor al final del documento: Ctrl + Fin.
  • Seleccionar todo: Ctrl + A.
  • Abrir un nuevo documento: Ctrl + O.
  • Imprimir: Ctrl +P.

Para ejecutar estos atajos debes pulsar simultáneamente la combinación de teclas que deseas utilizar.

Estas combinaciones de teclas son una herramienta muy eficaz a la hora de utilizar el ordenador; por eso, comienza a utilizar todos los atajos que sean necesarios para agilizar el proceso de alguna función, aumentar la productividad, ahorrar tiempo y realizar diversas tareas al mismo tiempo.

Subir