Saltar al contenido

Cómo contactar con un chófer de Uber – Uber Objetos perdidos

17 enero 2020

Gracias a las nuevas plataformas digitales de servicios de transporte son cada vez más los usuarios que solicitan viajes a través de aplicaciones móviles. Una de las más usadas es Uber, que cuenta con millones de usuarios en el mundo. Pero surge una situación común: solicitaste un viaje por Uber y ¡olvidaste un objeto en el auto! ¿Cómo puedes contactar al chófer Uber?

¡No desesperes!Uber te ofrece diferentes soluciones. A continuación te explicamos cómo contactar de forma fácil y sencilla a tu chófer Uber después del viaje cuando has olvidado un objeto. Podrás hacerlo desde la aplicación móvil o desde la página Web de Uber.

Contactar un chófer por la aplicación

Una de las posibilidades que te ofrece Uber es el mantener en contacto a los chóferes y pasajeros. Así que si dejaste olvidado un objeto en el auto, tienes la opción de ponerte en contacto con el chófer que realizó tu viaje desde la aplicación de forma sencilla.

Para ello, deberás ingresar a la aplicación desde tu móvil e iniciar sesión, en el menú desplegable de la pantalla principal selecciona «Ayuda», en este menú selecciona la opción «Revisión de Viajes y Tarifas», a continuación selecciona de la lista el viaje donde perdiste el objeto y luego desplazate hacia abajo y presiona «Perdí un objeto».

Esta opción abre la sección de Objetos Perdidos de Uber, en ella deberás ingresar tu número telefónico de contacto y presionar «Enviar», tu solicitud se enviará a Uber y este te pondrá en contacto con el conductor. Espera la respuesta de tu chófer y si este te confirma que tiene el objeto que perdiste acuerda un lugar y hora para reunirse. ,

Contactar un chófer por la página web de Uber

Y ¿si lo que olvidaste en el auto fue tu móvil y no puedes contactar al conductor por medio de la aplicación? ¡No te preocupes! aún te queda una salida. Ingresa a la página web de Ayuda de Uber, inicia sesión y ve al menú «Problemas con el viaje y reembolsos». A continuación, en el menú, elige “Contactar con un conductor por un objeto perdido” y sigue las instrucciones indicadas.

Desplázate hasta el final de la página, y si ya iniciaste sesión entonces podrás ingresar un número de teléfono de contacto y luego dar clic en «Enviar«. Si lo que dejaste en el auto fue tu teléfono móvil, entonces coloca un número de contacto de alguien cercano a ti.

Desde Uber te llamaran al número que ingresaste para conectarte con el número de teléfono móvil del conductor del viaje donde extraviaste tu objeto. Luego, espera. Si tu conductor responde y confirma que encontró tu artículo, deberás coordinar con él una hora y un lugar para que te lo entregue.

Advertencias

Ahora sabes qué debes hacer para contactar tu chófer Uber en caso de que olvides un objeto en el auto después de un viaje. Sin embargo, debemos aclararte ciertas condiciones que deberás tomar en cuenta al usar este servicio.

Primeramente, si tu solicitud no es respondida inmediatamente recuerda que el chófer puede estar conduciendo, por eso puedes dejar un menaje de texto que responda cuando esté libre. Incluso puedes dejar notas de voz que tu conductor podrá escuchar en el momento más adecuado.

Por otra parte, recuerda que los conductores son contratistas independientes, por eso Uber y los chóferes no son responsables de los artículos perdidos en un vehículo después de que se termina el viaje.

Así que Uber, aunque proporciona la ayuda necesaria para que tengas la posibilidad de recuperar tu objeto, no garantiza que un objeto perdido lo tenga un conductor o que pueda devolvértelo inmediatamente.

Esperamos que estas indicaciones te hayan sido de utilidad, el objetivo es que puedas disfrutar del servicio de Uber, esta famosa plataforma de movilidad que ayuda diariamente a miles de pasajeros a llegar a sus destinos de forma fácil y segura. Para más información ingresa a la página oficial de Uber dónde podrás resolver muchas dudas.