Cómo congelar mi PC Windows a un estado de fábrica usando Shadow Defender

Shadow Defender es un software que te brinda el instrumento de congelamiento para tu pc Windows, a fin de proteger su sistema operativo ante situaciones maliciosas o modificaciones que no se desean, etc. Todo esto bajo un contexto que es virtual y que no afectará el ambiente real del computador.

Ahora bien, si percibes situaciones maliciosas o modificaciones que no se deseas solo haz un reinicio rápido en ambiente virtual para que restaure el sistema operativo de tu pc a su estado de fábrica.

Cómo Congelar mi PC Windows a un Estado de Fábrica Usando Shadow Defender

En este sentido con Shadow Defender, podrás congelar la partición o disco duro donde se encuentra instalado tu sistema operativo y protegerlo, ya que es allí donde se realizaran los cambios importantes cuando se instala un programa, se cambia un registro archivos, etc.

Por ello la importancia que lo congeles antes de que le realices cualquier modificación. A fin de prevenir un mal funcionamiento que pueda llegar a dañar tu cp.

Ventajas de Usar Shadow Defender

  • Protege a tu pc de movimientos maliciosas, virus y cambios no deseados.
  • Permite explorar vía internet sin riesgo y te da la ventaja de poder impedir cualquier actividad no deseada.
  • Te brinda la tranquilidad de instalar tanto software como cualquier juego en un ambiente, totalmente, sin riesgo alguno.

Descargar e instalar Shadow Defender en mi PC Windows

  • Primero entra en la página oficial de Shadow Defender
  • Una vez allí presiona el botón de color verde que dice “download (descargar)”
  • Posteriormente se inicia la descarga de manera automática
  • Una vez descargada, se procede a iniciar el Setup FXL (Archivo descargado).
  • Colócate sobre el icono Setup FXL descargado en el escritorio de tu pc, le das clic derecho, presionas “ejecutar como Administrador”.
  • Se abrirá una ventana donde te preguntan lo siguiente, ¿quieres permitir que esta aplicación realice cambios en tu dispositivo?, pulsa “si”, en seguida” next”
  • Aparecerá una ventana donde muestra los términos, tildamos el cuadrito donde dice aceptamos lo términos, luego presionamos next (siguiente).
  • En la ventana que surge te posicionas y escribes el nombre que deseas para usuario, luego le das a siguiente, luego pulsa, Siguiente nuevamente, y vuelves a pulsar en siguiente y luego a instalar. Comenzará la instalación.

congelar pc shadow defender

  • Una vez descargada te pedirá reiniciar tu PC, puedes escoger entre reiniciar de una vez o reiniciar mas tarde. Tú escoge la opción que más se ajuste a lo que deseas. Es de resaltar que para congelar tú pc no es necesario que lo reinicies.
  • Ya instalado aparecerá un icono en tu escritorio, púlsalo para iniciarlo de forma correcta, aparecerá una ventana busca y pulsa donde dice “si”, aparece una nueva pestaña de tu Shadow Defender, donde podrás ver tu discos duros y particiones.

Activar Shadow Defender en mi PC Windows

Cumplido el paso anterior, procede a activarlo dándole cli a la opción disco duro o partición que deseas congelar a modo de fábrica. Lo seleccionas y le das a la opción “enter Shadow Defender” en la ventana que se abre selecciona la segunda opción y pulsa donde se lee “OK”. Listo, ya está activado tu Shadow Defender (congelado).

En este menú está igualmente una alternativa con el nombre de “File Exclusión List”, el cual se usa para exceptuar toda aquella información de carpetas que no quieres que permanezcan en congelamiento.

Una vez que compruebes que estos cambios que deseas funcionan, procede a descongelar tu sistema y los aplicas de nuevo ya seguro de que si van a funcionar. Así no tendrás ningún problema y proteges a tu equipo de cualquier daño.

herramientas shadow defender

Existen otros métodos con los que podrás proteger una PC instalando Antivirus como Firewall, Anti Spyware y Anti Spam. Además podrás respaldar su contenido colocando una contraseña en tu PC.

Salir del modo congelado de mi PC Windows usando Shadow Defender

Ahora bien, para salir del modo congelado solo debes marcar el disco duro o partición que congelaste y pulsas en “exit Shadow Defender”, en la casilla que aparece pulsa “OK” y luego reiniciar el pc. Una vez iniciada tu pc, esta abandona su estado de congelación y pasa a su estado normal.

Puede que una computadora también se congele con sistema operativo Windows por falta de mantenimiento, por poseer virus o por tener instalados muchos programas.

Subir