¿Cómo configurar la Switch de forma correcta para compartir Internet con más equipos?

Para una excelente estabilidad de Internet área del hogar o del trabajo, se requiere de la configuración del conmutador para que cada uno reciba un grado de conexión óptimo. Por ende requiere configurar la switch de forma correcta para lograrlo.

¿Cómo Configurar la Switch de Forma Correcta para Compartir Internet con más Equipos?

De esta manera, el cableado se encarga de constituir las redes de conexión de área local dentro de un mismo espacio. Si no sabes qué son y cómo funcionan LAN puedes informarte sobre ello.

El correcto funcionamiento de cada uno de los aspectos dependerá directamente de la cantidad de equipos que sean conectados a la red de distribución del conmutador.

¿Por qué utilizar un conmutador en tu empresa u hogar?

Los routers establecen la conexión sin necesidad de medios físicos y de espacios limitados, mientras que los conmutadores trasmiten el Internet a través de cables. Esto con el fin de darle una mejor estabilidad y rapidez necesaria con un límite de distancia.

En la actualidad existen routers capaces de ofrecer la conexión por cable y por medios inalámbricos. Ayudando a que las redes de Internet lleguen de cualquier modo. Sin embargo, este tipo de accesorios poseen un límite de conexión de 4 dispositivos por cable al mismo tiempo. Estos se definen como conmutadores recomendados para hogares.

El deseo de conectar más de dos equipos mediante los cables de Internet se deben a que a través de este medio se puede asegurar mantener la velocidad de conexión proporcionada por la red. Existen quienes aumentan la velocidad del internet usando VPN, podrías intentarlo y ver como te va.

commutador azul

 

Para ello se utilizan los switch, que son quienes se encargan de conectar los segmentos de red, enviando datos y eliminando la conexión automáticamente cuando finaliza.

¿Cómo configurar la switch de forma correcta para lograr que se conecten más equipos?

Como es bien sabido, los conmutadores van mucho más allá de aquellos que funcionan en áreas domésticas, pues su arquitectura de conexión es muy variable. Si se tratase de un switch D-Link el proceso para configurar la dirección IP estática es más sencillo.

Cada uno puede ser ajustado según el grado de necesidad de conexión que requiera el usuario o la empresa que vaya a adquirir la herramienta. En el caso de desear configurar un switch doméstico que va desde 4 a 8 puertos de conexión, debes saber que no necesitas de mucho conocimiento técnico para lograrlo.

Pasos previos a la configuración de la red

Comenzarás conectando el computador al router a través de un cable de Internet, ajustándolo en el puerto adecuado para ambos. El switch funciona con una tensión de 210 a 230 voltios, por lo que puedes conectar directamente en cualquier conexión eléctrica que tengas en el hogar.

Primeramente debes asegurarte que el ordenador que has conectado está recibiendo la conexión a Internet. Opcionalmente, puedes medir la velocidad de tu internet para ver si hay alguna diferencia luego de que termines de configurar la switch. Procederás a conectar al conmutador el resto de los equipos que componen el área doméstica o empresarial mediante el cableado necesario.

Configurar la switch de forma correcta a través de la red local

Principalmente asegúrate de que el conmutador esté conectado a una fuente de alimentación para recibir energía y lograr encenderlo.

Una vez que cada uno de los equipos que desean ser conectados a la red LAN son acoplados al switch, solo necesitas descargar una aplicación denominada “IPMessenger o Dukto” que funcionan como soluciones de plataformas cruzadas.

commutador negro

 

Este programa debe ser instalado en cada uno de los equipos que están unidos al conmutador. De esta manera lograr configurar la IP de cada una en forma de secuencia. Deberás apagar la conexión a Internet en caso de que esté encendida, para comenzar a configurar una por una:

  • El computador que esté conectado al primer puerto del switch tendrá asignada la IP: 10.0.0.1, Router/Gateway – 255.255.255.0, DNS – 10.0.0.10.
  • Aquel que se encuentra acoplado al segundo puerto tendrá la IP: 10.0.0.2, Router/Gateway – 255.255.255.0, DNS – 10.0.0.10.

Al abrir la aplicación, encontrarás la serie de equipos que se encuentran conectados al mismo para confirmar el montaje de la red de forma correcta.

Subir