Saltar al contenido

¿Cómo configurar un repetidor WiFi para conectarse a la mejor señal de Internet? – Paso a paso

12 mayo 2020

Los repetidores WiFi son dispositivos que se utilizan para prolongar la señal de los modem WiFi dentro de una casa u oficina y la solución a los problemas de señal en largas distancias ya que un Router o modem WiFi no logra alcanzar largas distancias y así provoca que los problemas de conexión cuando utilizamos esta red inalámbrica sean algo habitual.

Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de repetidores WiFi, pero cómo saber cuál es el mejor repetidor WiFi para solucionar nuestro problema, ya que de ello depende la velocidad de nuestra conexión y tenga compatibilidad con WPS que resulta importante para realizar una configuración correcta y sencilla.

Ventajas de un repetidor WiFi

  • Facilidad en la configuración e instalación.
  • Aumento de la fuerza en la señal WiFi.
  • Nos permite cambiar la distribución de nuestra red WiFi.
  • Opción económica, segura y funcional.
  • Reducir el impacto de posibles obstrucciones en tu conexión inalámbrica.
  • En el gran abanico de opciones del mercado, podemos encontrar muchos modelos de la marca TP-Link que funcionan y cuentan con las características que estaríamos buscando y es por ello que se ha convertido en uno de los repetidores WiFi más vendidos del mercado.

¿Cómo configurar un repetidor WiFi para conectarse a la mejor señal de internet?

Los modelos actuales de modem o router WiFi cuentan con un botón WPS y es por ello que explicaremos como configurar el repetidor que contenga dicho botón, aunque si cuentas con un modem o router WiFi que no contenga dicho botón también tienen una solución.

Configurar el repetidor WiFi si tu modem o router tiene botón WPS

  1. Primero debemos conectar el repetidor en un enchufe que sea cercano al router.
  2. Debemos esperar a que la luz del repetidor WiFi comience a parpadear.
  3. Allí debemos apretar el botón WPS que se encuentra en el modem o router WiFi de tu operadora de internet durante varios segundos y luego debemos apretar el botón del repetidor de WiFi durante al menos 10 segundos (Si nuestro router o modem tiene varios botones debemos ser pacientes y buscar el que indique WPS)
  4. Debemos esperar a 2 a 3 minutos aproximadamente hasta que el repetidor WiFi se termine de vincular con el router o modem WiFi y una vez que comience a parpadear la luz del mismo podrás cambiar al enchufe que te sirva más, una vez configurado el repetidor.

Configurar repetidor WiFi si tu modem o router no tiene botón WPS

  1. Debemos conectar el repetidor WiFi a un enchufe.
  2. Seleccionaremos la red inalámbrica de nuestro repetidor (es normal que sea una red abierta, pero si nos aparece una contraseña debemos buscarla en las instrucciones).
  3. Primero debemos probar acceder a cualquier página web con tu navegador para lograr así que se abra la configuración de nuestro repetidor WiFi.
  4. Debemos seguir los pasos y es muy importante tener siempre a mano la contraseña que tiene nuestro router o modem WiFi porque nos pedirá al finalizar la configuración.
  5. Al ingresar te dará la opción de configurar una nueva red WiFi y deberás indicar que se debe repetir el nombre y la contraseña que actualmente poseemos en el router o modem WiFi y de este modo podrás configurar tu repetidor WiFi correctamente.

En esta ocasión has aprendido como configurar un repetidor WiFi para conectarse a la mejor señal de internet de forma fácil y rápida con dos opciones que te permitirán acceder a la configuración correcta de tu repetidor WiFi.

Recuerda que si quieres más paso a paso sobre configuración de dispositivos tecnológicos debes quedarte en Miracomosehace.com y acceder a ellos para resolver tus problemas o dudas sobre dichos dispositivos.