Saltar al contenido

¿Cómo hacer un repetidor o amplificador de señal Wifi casero? – Guía paso a paso

18 mayo 2020

¡Bienvenido de nuevo! Si eres uno de esos usuarios que no tiene señal de wifi en todos los rincones de la casa y oficina, entonces has llegado al post adecuado. A continuación te enseñaremos todos los pasos que debes seguir para aprender a elaborar un repetidor de señal wifi casero.

En la actualidad es común que acostumbremos a utilizar dispositivos inteligentes con acceso a internet en casi todos los lugares de nuestra oficia y hogar.

Por ejemplo, es muy común que algunos usuarios revisen WhatsApp o naveguen en internet mientras están en el baño, pero normalmente la señal de Wifi no suele llegar a estos sitios. Por esta y muchas otras razones, es que los amplificadores de wifi se han puesto de moda.

Sin embargo, estos amplificadores de red suelen ser muy costosos y como es de esperar no todos pueden darse el lujo de gastar parte de su suelo en ellos.

Pero no te preocupes, que afortunadamente para ti, existe una solución casera para amplificar el alcance de nuestro wifi con la cual podremos ahorrarnos nuestro dinero. Más adelante te hablaremos de 2 métodos caseros para que puedas hacer un repetidor de señal muy económico, además te aseguramos que este proceso no te tomará más de 10 minutos.

Amplificador de señal de wifi con una lata de cerveza

Este método es bastante sencillo de llevar a cabo porque solo necesitarás una lata de cerveza para poder mejorar la señal de internet en tu hogar. De esta forma podrás direccionar la señal para que pueda llegar a sitios que se encuentran lejos del wifi.

Es por ello que te invitamos a que sigas al pie de la letra las siguientes instrucciones para que no tengas inconvenientes para mejorar la señal de tu wifi en casa.

  • Para comenzar debes buscar una lata de cerveza y un cúter, sin embargo también puedes utilizar una tijera. La idea es cortar la parte inferior como la parte superior.
  • A diferencia de la parte inferior de la lata, la parte superior no debe ser cortada en su totalidad. Recuerda dejar un trozo de lata para que la parte superior se mantenga unida al resto de la lata.
  • Posteriormente, debes cortar en línea recta desde la parte inferior hasta la parte superior de la lata, pasando por todo el medio de la misma para crear una especia de antena parabólica.
  • Ahora, la parte superior de la lata servirá como apoyo o base para el resto de la antena
  • De esta forma ya hemos completado nuestro repetidor de la antena de wifi.
  • En este paso solo tendrás que pasar la antena del wifi por el agujero que está en la base del repetidor que hemos elaborado con la lata.
  • Luego puedes utilizar un poco de cinta adhesiva para fijar esta antena parabólica al wifi.
  • Para finalizar tienes que dirigir la antena del wifi hacia la dirección en la cual quieres que se amplifique la señal del router.

Utilizando papel aluminio para elaborar un repetidor de wifi

Ahora, en este nuevo apartado nos tomaremos la molestia de explicarte a profundidad todo lo que debes hacer para poder amplificar la señal de tu wifi con papel aluminio. Sin duda alguna este método también resulta bastante sencillo y además no requiere de materiales especiales, ya que todos tienen papel aluminio en sus hogares.

  • Para comenzar tendrás que cortar cuidadosamente una cartulina del tamaño de una hoja carta común y corriente.
  • Para continuar debes forrar por completo la cartulina que acabas de cortar con el papel aluminio. En este caso tendrás que pegar el papel a la cartulina con pegamento líquido o con un poco de cinta adhesiva.
  • Una vez que se haya secado el pegamento ya solo tendrás que colocar esta lámina de aluminio justo detrás de la antena de tu router. Lo ideal es poner esta lámina recostada de una pared o fijada a ella para poder redireccionar la señal del wifi a zonas dentro de nuestro departamento donde antes la señal era muy débil.
  • Por otro lado, es importante destacar que con este método podrás disminuir la interferencia y la seguridad de nuestra wifi. De esta forma evitaremos que terceros con malas intenciones tengan fácil acceso al wifi.