Configurar en Xiaomi Mi Band el brillo de la pantalla - Brillo Automático

reloj xiaomi mi band sobre estuche

Las pulseras inteligentes son la nueva apuesta de compañías tecnológicas como Xiaomi o Huawei.  Además que se pueden activar y sincronizar las pulseras con el móvil muy fácilmente. Y con el lanzamiento de la 4ta generación de la Mi Band, la compañía de origen chino dio mucho de qué hablar.

Cómo Configurar el Brillo Automático de mi Xiaomi Mi Band | Ahorrar Batería

Uno de los aspectos resaltantes (además de su precio) es la duración de su batería, pues la empresa aseguraba que podía usarse hasta 20 días sin recargarse. Sin embargo muchos fanáticos del ahorro desean llevar esta cifra al límite. Por esa razón, y con el fin de ahorrar batería, en este artículo te mostramos cómo configurar el brillo de la Xiaomi Mi Band.

Índice()
  1. Cómo ajustar el brillo en la Xiaomi Mi Band
  2. Cómo configurar el brillo automático de mi Xiaomi mi band 3
  3. Cómo ajustar el brillo de Xiaomi mi Band 4
    1. Encender la pantalla con un gesto
    2. Bloquear la pulsera para mayor seguridad y privacidad
    3. Personalizar la pantalla con los diseños que más te gusten
  4. Cómo cambiar el brillo de Xiaomi mi Band 5
  5. Consejos para ahorrar la batería de un reloj inteligente de Xiaomi
    1. Configurar el brillo y el tiempo de encendido de la pantalla
    2. Desactivar encender la pantalla al levantar la muñeca
    3. Desactivar la opción de reconocimiento de ejercicio
    4. Reducir las notificaciones

Cómo ajustar el brillo en la Xiaomi Mi Band

Lamentablemente, ninguna de las Mi Band cuenta con la capacidad de ajustar el brillo automáticamente. Pero si te permite crear un recordatorio de eventos con la pulsera, en pocos pasos. Y aunque esta pulsera no cuentan con el hardware necesario para ajustar el brillo, si posee un sensor de luz.

Sin embargo, Xiaomi pone a tu disposición el modo nocturno. Con él puedes configurar las horas a las que el brillo se ajustará al máximo y al mínimo. Así la luz de esta pulsera inteligente no te molestará en la noche pero tampoco faltará durante el día.

Otra opción es ajustar el brillo de forma manual cada vez que lo necesites, cosa que es realmente sencilla de hacer, para configurar el modo nocturno en la Mi Band Smart 4, sigue estos pasos:

  1. Ingresar a la aplicación «Mi Fit» en tu dispositivo móvil.
  2. Pulsar sobre la opción «Perfil».
  3. Seleccionar la casilla «Modo nocturno».
  4. Configurar las horas a las que deseas que se ajuste el brillo al máximo y al mínimo. Luego de esto, la aplicación se sincronizará automáticamente con la Mi Band.

reloj xiaomi mi band

Para ajustar el brillo de forma manual, puedes hacerlo directamente desde la pulsera Xiaomi mi Band y para ello sigue estos pasos:

  1. Ingresar a «Menú».
  2. Seleccionar la opción «Más».
  3. En la sección de «Brillo» podrás configurar este parámetro a tus necesidades. Para aumentar o disminuir el brillo, toca sobre los signos + y - respectivamente.

No debes preocuparte mucho por el tema de la batería. Con todas las funciones activadas, esta pulsera inteligente puede durar hasta 20 días sin recibir una carga. Por lo tanto, aunque el modo nocturno reduce el brillo entre ciertas horas y por lo tanto aumenta la duración de la batería un poco, su principal función es hacer más cómodo el uso de la pulsera.

Cómo configurar el brillo automático de mi Xiaomi mi band 3

La forma de configurar un nivel de brillo automático en este modelo de mi band de Xiaomi, es activando el "Modo Nocturno", pues de este modo el brillo de la pulsera inteligente, se reducirá después de que el sol se ponga.

Para activarlo es necesario que sigas la guía rápida que preparamos para ti, recuerda que debes tener la pulsera vinculada a la app Mi Fit:

  • Entra al menú principal de las app Mi Fit
  • Desliza hasta encontrar la opción "Modo Nocturno"
  • Una ves dentro podrás definir un horario personalizado o bien el predeterminado que calcula la hora de puesta y salida del sol.

Cómo ajustar el brillo de Xiaomi mi Band 4

Por su parte, Xiaomi ha implementado grandes innovaciones en su última pulsera inteligente. Si ya la compraste, de seguro querrás conocer todos los secretos y trucos que esta contiene. Por ejemplo, cómo poner la alarma o despertador fácil y rápido, y de esa forma no quedarse dormido.

Por esa razón, en esta sección te mostraremos algunas funciones que debes conocer para sacarle el máximo provecho a la Xiaomi Mi Smart Band 4.

configurar datos xiaomi

Encender la pantalla con un gesto

Esta función te ahorra el tener que tocar la pantalla para consultar tu información. Con tan solo levantar la muñeca, la Mi Band detectará el movimiento y se encenderá automáticamente. Para configurarla dirígete a la aplicación «Mi Fit» e ingresa a la sección «Levanta la muñeca para ver información».

Bloquear la pulsera para mayor seguridad y privacidad

Esta característica permite bloquear la pulsera cada vez que detecte que te la has quitado. De esa forma, para usarla tendrás que ingresar el código de 4 dígitos que has establecido. Puedes implementarla desde el apartado «Laboratorio» en el menú de configuración. Sin duda, evitarás que ojos curiosos tengan acceso a tu información personal.

Personalizar la pantalla con los diseños que más te gusten

Esta nueva generación vino a todo color. Con el fin de aprovechar al máximo esta característica puedes personalizar la pantalla con los diseños que más te gusten.

Para hacerlo, debes descargar la aplicación «MiBand4 - WatchFace for Xiaomi Mi Band 4». Luego escoger el diseño de tu preferencia y seleccionar la opción «Install.

relojes xiaomi mi band

Después ingresar a «Mi Fit» y seguir la ruta «Mis dispositivos» → «Mi Smart Band 4» → «Ajustes de la pantalla de la pulsera» → «Mis pantallas de la pulsera» y seleccionar el diseño que has escogido. Por último pulsar sobre «Sincronizar pantalla de la pulsera».

Así que con este tutorial de tu pulsera Mi Band de Xiaomi, podrás ahorrar energía hasta por 20 días. Pero eso no es todo, con ella también, podrás tomar fotos remotamente de forma rápida y sencilla, de verdad la disfrutarás al máximo.

Cómo cambiar el brillo de Xiaomi mi Band 5

Este modelo de Xiaomi  band, no cuenta con un sensor de lúmenes o de proximidad, de modo que es importante ajustar el brillo de manera adecuada, para el uso diario así como para el ahorro de batería que es bastante importante.

El nivel de brillo intermedio es el recomendado por el fabricante, así que para poder configurar el nivel de brillo de la Xiaomi mi Band 5 debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa desde la pulsera a el apartado Mas
  • Busca la sección de Ajustes
  • Ahí encontraras la parte de Brillo

De este modo podrás ajustar el nivel de brillo a lo recomendado, o acorde a tus necesidades, también puedes ajustar el tiempo de actividad de la pantalla, recuerda que mientras mayor sea este tiempo, más batería consumirá.

Consejos para ahorrar la batería de un reloj inteligente de Xiaomi

Al igual que para un Smartphone, existen algunos trucos y consejos para que la batería de tú Xiaomi mi Band dure un poco más y tenga un tiempo de vida prolongado, aquí encontraras esos consejos para cualquiera que sea el modelo de tú Xiaomi mi Band (2, 3, 4 , 5 o posteriores)

configurar xiaomi band

Configurar el brillo y el tiempo de encendido de la pantalla

Como ya vimos antes, configurar el brillo de la pantalla y el tiempo de encendido, es una manera eficaz y bastante simple de ahorrar y prolongar la vida de la batería de tú Xiaomi mi Band.

Desactivar encender la pantalla al levantar la muñeca

Aunque en ocasiones es bastante útil la configuración "levantar para activar", en la mayoría de las ocasiones, puede ser un gran problema, pues esta se suele activar incluso con el más leve movimiento.

La forma de desactivar esta acción es bastante sencilla desde la aplicación Mi Fit disponible para tu móvil iPhone o Android, solo recuerda, que una ves que lo desactives, debes tocar la pantalla para activarla.

Desactivar la opción de reconocimiento de ejercicio

Esta es una  de las actualizaciones mas recientes de las Xiaomi mi Band, la cual proporciona un análisis de la energía, calorías y pasos que gastas al ejercitarte, lamentablemente, la pulsera inteligente, gasta una cantidad extra de batería al realizar estos muestreos.

notificacion xiaomi mi band

La forma de desactivarlo es muy fácil, pues solo es necesario que acudas al menú ajustes, y busques el apartado "detectar Actividad", ahí encontraras el botón de desactivar esta función.

Solo debes recordar que si quieres tener un conteo de el rendimiento de tu actividad física o ejercicio, debes activar manualmente esta función.

Reducir las notificaciones

Esta función es también una de las mas actuales, pues te permite revisar cada una de las notificaciones que llegues al móvil, obviamente, que esto implica encender la pantalla y mantener el Bluetooth activado, esto representa un gasto mucho mayor de batería.

Es por este motivo que te recomendamos seleccionar, solo mostrar aquellas notificaciones que de verdad son importantes en la Xiaomi mi Band.

Subir