Saltar al contenido

¿Cómo configurar el APN de Claro en cualquier celular Android o iPhone?

14 junio 2020
configurar el apn de claro en cualquier celular

Una de las herramientas más fáciles, efectivas, útiles y multifacéticas al día de hoy son los Smartphone. ¿Estudiar, trabajar, investigar o simple recreación? Estos dispositivos brindan una variedad de funciones sencillamente espectacular.

Sin embargo, algunas veces podrían necesitar de ayuda para configurarse de manera exitosa. En este artículo, podrás adquirir nuevos conocimientos que sin duda serán útiles en caso de que tu Smartphone presente problemas de conectividad.

El APN y los Smartphones

Llegó el momento de adquirir un Smartphone o una tarjeta SIM nueva. Al momento de insertar la tarjeta, probablemente reconozca a la operadora para realizar y recibir llamadas y mensajes de texto, pero… ¿y los datos móviles?

El APN y los Smartphones

¡No entres en desesperación! Esto puede suceder debido a que el Smartphone no ha realizado los ajustes necesarios en el APN para comenzar a usar tu plan de datos.

¿Qué es un APN?

Ahora bien, ¿qué es la APN? El «Access Point Name» o «Nombre de un Punto de Acceso» podría ser definido como el sistema que le dictará a tu teléfono inteligente la ruta que debe seguir para conectarse con la operadora telefónica y acceder al servicio de datos móviles.

Consejo importante

Al momento de adquirir un teléfono inteligente nuevo o decidirte por cambiar de operadora, siempre es importante que consultes la compatibilidad de bandas de tu Smartphone y el proveedor del servicio telefónico de tu preferencia para garantizar un correcto funcionamiento.

Fundación de Claro

Esta empresa de telecomunicaciones con sede en Ciudad de México, fue fundada en el año 2003. En la actualidad, cuenta con cifras que superan los 250 millones de clientes, no solamente en México, sino en casi toda Sudamérica (con excepción de Bolivia y Venezuela), Centroamérica y el Caribe (con excepción de Cuba).

Configurar APN de Claro

Con toda esta información, si has decidido mudarte a esta increíble operadora para vivir una mejor experiencia, gracias a la calidad de sus servicios, planes de llamadas y mensajería de texto.

Configurar APN de Claro

No pierdas mucho más tiempo y aprende a configurar tu Smartphone con el APN de Claro ¿cómo? ¡muy sencillo! Aquí contarás con toda la información que necesitas.

¡Esto es importante!

La forma de añadir y configurar el APN en cualquier dispositivo es bastante sencillo. Algo importante que debes tener en cuenta, es conocer la información de la operadora que vas a añadir.

En este caso, cada país que cuenta con la operadora Claro, posee un tipo de configuración diferente, así que deberás buscar la información correspondiente a tu país para realizar el procedimiento sin problemas

Configuración del APN de Claro en Android

Es bien sabido que uno de los teléfonos inteligentes más utilizados alrededor del mundo son aquellos que cuentan con el sistema operativo de Android, así que, ¿por qué no comenzar con el proceso de configuración del APN en estos dispositivos?

  1. Ingresa al panel de “Configuración” de tu dispositivo.
  2. Pulsa sobre la sección de “Conexiones”.
  3. Accede a la opción de “Redes móviles”.
  4. Visualizarás la sección de “Nombres de punto de acceso”, pulsa sobre ella.
  5. Ahora pulsarás sobre el signo más (+) o la opción “Añadir” que debe salir en tu pantalla.
  6. Suministra la información correspondiente a la operadora Claro de tu país en el formulario que te aparecerá.
  7. Guarda lo que has realizado.
  8. Activa la opción de datos móviles y verifica que funciona correctamente.

Configuración del APN de Claro en iOS

Para los teléfonos inteligentes iPhone, el proceso es igual de sencillo. Tan solo tendrás que seguir esta serie de cortas instrucciones:

  1. Dirígete a los “Ajustes del dispositivo”.
  2. Ingresa a la opción de “Datos móviles”.
  3. Accede a la “Red de datos móviles”.
  4. Suministra la información solicitada por el formulario.
  5. Guarda el APN.

¿Qué tal? Es muy sencillo el procedimiento y apenas al haber guardado los cambios realizados, tu iPhone, en cuestión de segundos, debería acceder fácilmente a los servicios de la operadora Claro.

¡No necesitas más!

Cómo pudiste haber comprobado, no es necesario ser un experto para realizar este tipo de configuraciones. Así que, si presentas problemas porque tu Smartphone no tiene la conectividad 3G o 4G, configura el APN y resuélvelo en cuestión de minutos.