Saltar al contenido

Cómo configurar una alarma en mi iPhone o iPad con sonido ascendente

21 agosto 2020

Es increíble la cantidad de pequeños detalles con los cuales nos puede ayudar nuestro móvil, ya que a través de este tenemos acceso a una multitud de herramientas. Ya sea que la descargues de la tienda de aplicaciones, o venga ya instalada en tu móvil, las aplicaciones que nos ayudan en nuestro día a día son muchas y vienen en todas las formas y tamaños.

El hecho de que tengamos una amplia variedad de herramientas con las cuales podemos abrirnos paso en nuestras tareas diarias gracias a nuestro móvil, es algo impresionante. Y, cuando decimos que pueden ayudarnos hasta en lo inimaginable, de decimos enserio, ya que es posible encontrar una aplicación hasta para recordarte que tomes agua a ciertas horas.

¿Necesitas una aplicación para algo sumamente específico? Solo búscalo y posiblemente lo encontrarás, ya sea en una aplicación paga o gratis. De hecho, la mayoría de las aplicaciones que se usan diariamente hoy en día son para la organización, como un asistente virtual; para la salud, como para estar hidratado o en forma; o incluso para despertarnos y dormir debidamente.

Muchos desarrolladores han intentado hacer una buena aplicación que te ayude con tus horas de sueño, y muchos han tenido éxito, aunque si tienes un iPhone, quizás le quieras dar un vistazo a tu app de Reloj. El hecho de que todos los dispositivos iPhone vengan con esta aplicación de fábrica, hace que demos muy por sentado su uso, pero en realidad es una que deberíamos de apreciar.

A diferencia de otras aplicaciones, esta aplicación viene con algunos detalles extra que te pueden interesar, como lo puede ser el Reloj Mundial, la posibilidad de poner alarmas, usar un cronómetro, e incluso la más interesante de todas: Hora de dormir.

Utilizando Hora de dormir en tu iPhone

A través de tu iPhone, como ocurre con la gran mayoría de los dispositivos móviles, es posible poner alarmas para un recordatorio o sencillamente como despertador.

Sin embargo, iPhone ha tenido la mala fama de que los despertadores son bastante ruidosos, ya que empiezan a sonar con el volumen máximo desde el primer momento en que suenan, lo cual puede ser un tanto molesto.

Pero, hay una manera de arreglar esto, y es con ‘Hora de dormir’ en tu app de Reloj, la cual es un añadido de esta aplicación que te ayuda a mantener control de tus horas de sueño de una manera muy interesante.

Puedes ponerte horarios para dormir y despertarte, dándote recordatorios y poniendo una alarma automáticamente cuando tengas que despertarte.

De hecho, si pones una alarma a través de ‘Hora de dormir’, vas a ver que se preocupa por tu sueño, ya que no pondrá la alarma como un recordatorio.

Sino como un despertador como tal; haciendo que el volumen de la alarma empiece en uno muy disminuido, ascendiendo conforme pasan los segundos para darte un despertar plácido y sin demasiado alboroto.

Poniendo alarmas en tu iPhone

Aunque ya te hablamos del ‘Hora de dormir’ que tienes dentro del Reloj de tu iPhone, es bueno tener en cuenta las horas maneras de poder poner alarmas. Una de las más fáciles es a través de Siri, ya que usándola y pidiéndole que ponga una alarma, ella misma te preguntará la hora o si quieres seleccionar una que ya tenías hecha para días específicos de la semana.

Por otro lado, el volumen de una alarma es sumamente importante, ya que si tienes el sueño muy ligero, no querrás despertarte con un tornado al lado tuyo; y viceversa. Así que, puedes tomarte tu tiempo para poder administrar el volumen de la alarma con subir o bajar el sonido mismo de tu iPhone.

También, te recordamos que puedas administrar tus alarmas de mejor manera, ya que deberás de apagarlas o activarlas manualmente, porque si pones el modo de ‘No molestar’, el mismo no hará diferencia con tus alarmas.