Saltar al contenido

Cómo poner o conectar una tarjeta SD a mi celular paso a paso

23 julio 2020

La tarjeta SD facilita el desempeño del celular sin necesidad de comprar uno nuevo, además permite que el usuario pueda guardar información fácilmente. Igualmente la puede utilizar en otros dispositivos como las cámaras digitales, teniendo en cuenta que existen diferentes tipos de tarjetas.

Hay que destacar además que poner una tarjeta en el dispositivo es una operación que comúnmente realizan las personas sin conocer que de una u otra manera le pueden causar un daño al teléfono. Por esa razón se recomienda realizar el proceso de formatear la tarjeta o introducir una tarjeta completamente nueva para tu dispositivo. 

Se debe mencionar que este procedimiento se puede realizar con cualquier dispositivo pero sobre todo se puede hacer este proceso cuando tu dispositivo no cuenta con mucha capacidad de almacenamiento interno. Así que puedes adquirir una tarjeta de 32, 64 o más GB para realizar esta operación.

Pasos para conectar a mi dispositivo una tarjeta SD

A continuación te explicaremos cómo insertar una tarjeta SD dentro del dispositivo móvil, ya que el almacenamiento es uno de los principales problemas de los teléfonos. Así que en primer lugar para poder insertar la memoria o tarjeta SD debes tener el dispositivo en la mano y tienes que apagarlo. Recuerda que es muy importante trabajar con el dispositivo así para evitar cualquier tipo de daño.

Luego debes tomar la tarjeta SD y seguidamente debes buscar en los lados laterales del teléfono cuál es el orificio donde se debe insertar. Una vez lo ubique y lo abras podrás colocar la tarjeta de la forma correcta y posteriormente la puedes introducir en el teléfono.

En cuanto haya completado estos pasos puedes encender nuevamente el dispositivo móvil y te vas a encontrar una notificación de que la tarjeta SD se ingresó. Seguidamente si lo deseas puedes ingresar en «configuración» y en este apartado deberás buscar la sección de «almacenamiento». 

Al abrirse la nueva ventana podrá seleccionar «tarjeta SD«, seguidamente podrá visualizar un nuevo menú donde hay que seleccionar los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. El mismo desplegará un submenú donde se debe seleccionar «opciones de almacenamiento«.

Usar la memoria SD como almacenamiento interno

Esta opción le permitirá observar tres opciones adicionales las cuales son: formato, formatear como almacenamiento interno y finalmente expulsar. Así que en este caso sé debe seleccionar la opción número dos, pulsas sobre ella y visualizarás automáticamente un mensaje el cual pregunta si ¿quieres formatear la tarjeta SD?.

Así que en la parte inferior seleccione «formatear tarjeta SD» y luego verá el proceso de la misma en una barra. Seguidamente de que la tarjeta sea formateada quedará automáticamente como almacenamiento interno. Esto indica que cualquier descarga que realices con tu dispositivo o cualquier movimiento quedará guardado en la tarjeta SD. 

Una vez que el proceso de formatear culmine se te realizará una pregunta la cual es: ¿transferir el contenido a la tarjeta SD?. Seguido de varias indicaciones o advertencias en caso de que apruebes la transferencia las cuales son: no extraigas tarjeta SD, algunas apps no funcionaran y finalmente mantén el teléfono cargado.

Se recomienda que en la parte inferior selecciones la opción de «transferir contenido más tarde», y finalmente se debe seleccionar la opción de «listo». De esta manera el proceso de insertar y activar la tarjeta SD habrá culminado. 

Luego podrá ver en la configuración que el almacenamiento interno se encuentra compartido con la tarjeta SD. Lo cual es una buena opción en los celulares Android. Destacando que el proceso de activación de compartimento no se puede realizar en el iPhone. 

Esta es la manera correcta de poner como almacenamiento interno una tarjeta de memoria micro SD. En general siempre se recomienda que no insertes en tu dispositivo tarjetas con información de otro dispositivo o que la misma pertenezca a otro dispositivo, ya que podría ocasionar daños en el nuevo equipo.

Finalmente esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido conectar una tarjeta SD a su celular? ¿Conoce otro método para conectar una tarjeta SD? Déjanos sus respuestas en los comentarios.