Saltar al contenido

Cómo conectar un segundo televisor al servicio Dish Network fácilmente

10 agosto 2020
conectar televisor dish network

Siempre estamos en la búsqueda de afiliarnos a un sistema de televisión digital que nos ofrezca entre sus servicios, la posibilidad de poder instalar otra pantalla o un segundo televisor. Pero hacer este tipo de conexión a un sistema satelital no es nada sencillo y tiene algo de complejidad. Y como sabemos esto y queremos que no te compliques la vida, te presentaremos un tutorial que te guiara para que puedas conectar un segundo televisor al servicio Dish Network fácilmente.

conectar televisor

La complicación de esta proceso radica es en que debes conectar un cable secundario directamente  de la antena satelital de la empresa. O en su defecto por medio de un divisor satelital y este dispositivo solo lo puedes adquirir por medio de la empresa que te provee el servicio. Pero tranquilo no te angusties que para esto es que nació este tutorial, para solucionar el problema.

La reconocida prestadora de servicios de televisión satelital Dish Network te puede facilitar esta ayuda para poder realizar las conexiones necesarias, pero te costará dinero extra. A menos que aprendas hacerlo tu mismo, así como lo hiciste para conectar varios TV a la misma señal de cable digital.

Cómo conectar un segundo televisor al servicio Dish Network fácilmente

Antes de comenzar es importante que puedas determinara de manera visual si es posible realizar la conexión de un segundo TV. Es preciso que puedas observar si de tu antena de satélite salen dos líneas, si en tu caso no es así, lo debes remplazar.  Ya que tu LNB o bloqueador de ruido de doble frecuencia es individual y debes cambiarlo por uno doble.

Este dispositivo que se conoce como LNB es el encargado de recibir las señales y las transmite por las líneas, entonces sí solo tiene un conector, será imposible que conectes otro televisor. Entonces será necesario que llames a tu proveedor de servicio Dish Network. Para que envíen un instalador y reemplace el LNB individual por uno doble.

Pasos para conectar un segundo televisor al servicio Dish Network fácilmente

En el caso que tu antena satelital tenga dos líneas, debes seguirla para ver cuál es su destino  y verifica que exista una línea que no esté conectada a un televisor. O si ambas líneas terminan en un divisor satelital, si es así debes conectar un cable coaxial a la salida del divisor. Debes colocar este cable de manera fija para que no tengas problemas con la señal.

Una vez hayas fijado el cable al divisor o desde  la antena, lo debes extender hasta llegar al  receptor satelital. Ubica en la parte trasera del mismo la entrada con el nombre Satélite y conecta el cable coaxial que has extendido desde el divisor o la antena satelital. Una vez que hayas realizado las conexiones para obtener la señal del satélite, pasaremos a conectar el receptor al televisor.

Toma el cable RCA y conéctalos al receptor satelital, te puedes guiar por los colores dos son para el audio y uno para el video. Ahora el siguiente paso es llevar estos cables al televisor y conectarlos siguiendo el mismo proceso. Realizado este paso, debes ir al menú de tu televisor y realizar los ajustes para poder seleccionar la entrada que recibirá la señal satelital.

conectar varios tv

Si no puedes ubicar cuál es la fuente de TV/Video, puedes consultar con el manual de TV, cuando encuentres la entrada apropiada recibirás la señal. Y en seguida disfrutarás de toda la programación que te ofrezca tu proveedor de televisión satelital Dish Network. Es un trabajo un poco arduo pero el resultado final será gratificante.

De esta forma no tan sencilla, te hemos mostrado que si es posible por medio de tu propio trabajo realizar conexiones un poco complicadas, pero es más sencillo que conectar 3 monitores a una PC.  Y si sigues las instrucciones que en este tutorial te mostramos, tenemos la certeza que vas a poder conectar un segundo televisor al servicio Dish Network fácilmente.