Saltar al contenido

Cómo conectar mi móvil Samsung al Pc para transferir datos

31 marzo 2021

Conectar un móvil Samsung a una computadora, puede ser una tarea bastante sencilla, sin mayores problemas. Los teléfonos inteligentes son una de las mejores herramientas que existen y, encabezan el primer eslabón de la tecnología más usada a nivel mundial, después de ellos vienen los equipos de cómputo como: ordenadores de mesa o portátiles.

La sincronización, o intercambio de datos entre dispositivos electrónicos ha existido desde que comenzó la evolución tecnológica, pues se vio la necesidad de compartir datos, de manera de que estos fueran protagonistas de un ‘Feedback Tecnológico’, para conseguir los objetivos deseados y, de cierta manera ampliar más la comunicación.

¿Cómo conectar mi móvil Samsung al Pc para transferir datos?

Para conectar un móvil Samsung a una computadora, solo debes conocer un poco los dos dispositivos que van a ser protagonistas de esta acción, para ello, debes escoger de qué manera quieres conectarlos, si por medio de cable USB o de manera inalámbrica.

Se recomienda hacerlo inalámbricamente, pues puede que la ‘Pc’ no reconozca el dispositivo por cable USB. Puedes descargar y usar la aplicación ‘Syde Sync’ en tu teléfono ‘Android’ y en tu computadora para controlar el móvil desde la ‘PC’ y, lo más importante, compartir información.

Una vez descargado el programa en ambos dispositivos, abre la aplicación en el teléfono, y acepta todos los permisos que solicita, deja ‘la App’ abierta. Luego abre el programa ‘Syde Sync’ en la computadora, seleccionas la opción ‘Iniciar’ y saldrá el nombre de cada dispositivo, eliges ‘Conectar’ y listo. 

conectar mi samsung a la pc para transferir datos

Debes tener en cuenta que ambos equipos deben usar el mismo WIFI. Un aspecto a destacar, es que la pantalla del móvil se proyectará en la computadora y, desde allí puedes arrastrar los archivos que quieras intercambiar. Puedes arrastrarlos desde la computadora al móvil o desde el móvil a la ‘Pc’.

¿Cómo evitar que mi teléfono Samsung y mi computadora se llenen de virus?

Conectar un móvil Samsung a una computadora, para compartir datos, es una acción que puede originar consecuencias no muy positivas. El intercambio de archivos en dispositivos puede traer ventajas muy positivas o desventajas muy negativas.

Si deseas conectar un teléfono Android o iOS a Windows o MAC, debes asegurarte que estos no contengan virus en la información que deseas compartir. Para ello debes tener descargado un antivirus tanto en tu computadora como en tu móvil.

Para conectar un móvil Samsung a una computadora, para analizarla, puedes ir a la página oficial de cualquier antivirus. Es recomendable usar el ‘Avast Free Antivirus’, para ello ve a su página oficial, descárgalo e instálalo, luego ábrelo y selecciona ‘Protección’, ‘Análisis de Virus’ y se desplegarán los tipos de análisis como: ‘Análisis Inteligente’ o ‘Análisis de Virus Completo’, elige uno.

Luego, descarga un antivirus en tu Android para contrarrestarlos, para ello dirígete a ‘Google Play’ y escribe en el buscador ‘Antivirus’. Se desplegará una lista, es recomendable descargar e instalar ‘Avast’, luego abre la aplicación y selecciona la opción ‘Analizar mi dispositivo’ esperas un poco y, listo.

¿Cómo cargar un teléfono Samsung con una computadora?

Si conectar un móvil Samsung a una computadora te pareció una tarea sencilla y además perdiste el regulador, puedes intentar cagar tu teléfono desde una computadora. Aunque precisamente, este no se va a cargar con la misma velocidad que lo hace con tu regulador original, pero, puede sacarte de apuros. 

movil samsung para transferir datos a la pc

Para cargar un teléfono Samsung desde una ‘PC’, debes seguir unos sencillos pasos, pues no querrás dejar que tu móvil llegue a unos niveles muy bajos de batería. Ahora bien, con tu cable ‘USB’ conecta un extremo a tu móvil y el otro a la computadora.

En algunos dispositivos Samsung, la carga se iniciará de manera inmediata, en otros se desplegará una notificación que pregunta que acción quieres hacer, si ‘Transferir Archivos’ o ‘Solo Carga’, luego, obviamente debes seleccionar la opción ‘Solo Carga’, y listo solo debes esperar que la carga se complete.

Indudablemente esta acción es de emergencia, pues el ‘Cajoncito’ o regulador de nuestro teléfono siempre es objeto de perdida, o incluso se puede dañar, pero si tienes el cable ‘USB’ a la mano, puedes usar la opción descrita previamente. Obviamente la carga del teléfono no será igual de rápida como de costumbre.