Saltar al contenido

Cómo saber el correo electrónico de una persona en Facebook si está oculto

11 febrero 2021

En estos tiempos de tecnología, es importante contar con diferentes medio para establecer comunicación con otras personas. El correo electrónico, en este sentido, es fundamental.

No solamente es imprescindible contar con una dirección de correo para vincular a tu dispositivo móvil, sino también a tus redes sociales, por ello, hoy traemos ante ti la manera en cómo puedes saber el correo electrónico de una persona en Facebook si éste está oculto.

Son las empresas las que, mayormente, ponen a disposición de todos los usuarios este tipo de información. En los perfiles personales, por otra parte, son muy pocas por cuestiones de privacidad. Sin embargo, ¿existirá una manera de conocer la dirección de correo? ¡Descúbrelo aquí!

Los correos electrónicos en las redes sociales

Tal y como se ha adelantado, las direcciones de correo son imprescindibles para la creación de cuentas en redes sociales. Por medio de la dirección de correo electrónico puedes:

  • Desbloquear tu usuario.
  • Recibir notificaciones.
  • Visualizar información de los reportes o denuncias que has realizado en una red social.
  • Recuperar tu contraseña.
  • Confirmar la cuenta que has creado.

Al configurar tu perfil en Facebook, por ejemplo, te encontrarás con una serie de opciones de privacidad y personalización. Mediante dichas herramientas, tú escoges qué información mostrar u ocultar en tu perfil (sitio de trabajo, gustos y otros elementos) así como también acceder con tu número de teléfono, correo electrónico.

Es así como un gran porcentaje de los usuarios de Facebook, deciden ocultar información personal y de contacto. Por lo que para nadie podrá ser visible su correo electrónico o número de teléfono.

ocultar informacion facebook

¿Deseas ocultar tu información personal?

Este tipo de operaciones es bastante sencilla de llevar a cabo. Si deseas ocultar y privatizar la información personal y de contacto de Facebook, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Entra a la página de Facebook e inicia sesión.
  2. Ingresa a tu perfil.
  3. Haz clic sobre la pestaña “Información”.
  4. Presiona sobre la opción “Información básica y de contacto”.

A continuación, Facebook te mostrará la información que has proporcionado a la plataforma. Luego de cada información, aparecerá un ícono que puede ser: un candado, un planeta o dos figuras.

El candado demuestra que la información solo la visualizas tú. El planeta, significa que la información es pública. Las dos figuras te indican que la información solo puede ser visualizada por tus amigos. De modo que, si deseas ocultar tu número de teléfono y correo, deberás seleccionar el candado.

¿Cómo saber el correo electrónico de una persona en Facebook si está oculto?

¡Bien! Ya sabes cómo ocultar tu información básica y de contacto. Pero ahora, ¿cómo saber el correo electrónico de una persona en Facebook? El procedimiento es, de hecho bastante sencillo.

Solo basta con que ingreses a su perfil y hagas clic en la pestaña “Información”. Ahí aparecerá toda la información que el usuario está dispuesto a mostrar. Ahora bien, si la información está oculta… hay problemas.

No existe una manera certera de saber el correo electrónico de una persona en Facebook si está oculto. Y cualquier mecanismo que utilices para dar con este tipo de información, se consideraría invasivo. Por lo tanto, lo recomendable es enviar un mensaje a esta persona para solicitar otros medios de contacto.

Generadores de correo… ¿qué tan efectivos pueden ser?

La urgencia de algunas personas por conocer este tipo de información, ha generado que se desarrollen algunas herramientas. Email Permutator es una de las más conocidas.

A partir de una serie de datos, esta plataforma te brinda una cantidad determinada de posibles correos electrónicos. Sin embargo, no es una herramienta infalible. De hecho, puede que ninguno de los correos que te proporcione, pertenezca al del perfil que estás investigando.

email permutator generador correos

¡Mejor iniciar un chat en Facebook!

Si necesitas saber el correo electrónico de una persona en Facebook si está oculto, ¡lo mejor es que inicies un chat! Es, por mucho, menos invasivo. Además, la versión actualizada de Facebook Messenger cuenta con extraordinarias herramientas para elegirla como el principal puente de interacción.

Sácale el máximo provecho a esta y otras herramientas que tiene esta red social para ti. ¡Pide información personal y de contacto de buena manera! Cada usuario tiene el derecho de decidir qué tipo de información compartir con el resto.