Saltar al contenido

¿Cómo encontrar restaurantes cercanos a mi ubicación con Google Maps?

9 junio 2020

Alguna vez te has preguntado si ¿hay algún mapa que te permita busca más de allá que solo direcciones?, pues la respuesta inmediata es que si, por ejemplo: encontrar restaurantes cercanos a mi ubicación con Google Maps es completamente posible y más sencillo de lo la gente puede pensar.

Ciertamente es por pura comodidad, ¿quién no quiere tener toda la información de negocios y partes de su ciudad en la palma de su mano?, control es lo que necesitamos y en un mundo globalizado, las respuestas deben llegar con tan solo un clic.

¿Puedo encontrar restaurantes cercanos a mi ubicación con Google Maps de manera fácil?

Google Maps es una aplicación con años en el mercado, es una de las más longevas y con mejores referencias de los usuarios, sirve para la navegación GPS y como una guía de sitios turísticos, restaurantes, museos, entre otros.

¿Cómo es esto posible si es un GPS?, bueno lo que diferencia  a Google Maps, es que puedes registrar tus negocios o lugares en él, y una vez que estés cerca o incluso si solo quieres buscar por curiosidad, aparecerá todo aquel que se haya inscrito.

Así que la respuesta es sí, claro que se puede encontrar restaurantes cercanos a mi ubicación con Google Maps tan fácil como hacer un clic.

¿Cómo se usa Google Maps para encontrar la comida que necesito?

Su funcionamiento es sencillo, solo se necesita tener la aplicación de Google Maps, se le da “Abrir”, y apenas al entrar se “Presiona” explorar, en la pantalla que saldrá una vez termine la búsqueda, aparecerá un menú con opciones como: hoteles, supermercados, entre otras cosas que puedan interesar.

¿Cómo Encontrar Restaurantes Cercanos a mi Ubicación con Google Maps?

Obviamente “Pulsas” Restaurantes. Inmediatamente, aparecerán puntos rojos de localizaciones en el mapa que  muestra Google Maps, se puede  surfear por  cada una de ellas si así se quiere, pero para volver la experiencia más personal también se puede  filtrar resultados.

Para esto hay que buscar en la barra de búsqueda que esta abajo, porque es la que dejara que se ordene todo por “Coincidencia personal”, filtrando los resultados para que aparezcan solo restaurantes de cocina que te gusten a ti personalmente.

A la izquierda de dicho filtro hay u botón (con forma de círculo), se puede utilizar, para ver cada uno de los filtros disponibles.

Que son muy específicos, ya que ordenan los restaurantes por, calificación, por la cocina (tipo), y el horario en que este opera y deja de operar. Así que ya no solo se trata de encontrar restaurantes cercanos a mi ubicación con Google Maps, con esta herramienta se puede editar todo para encontrar el lugar ideal.

Ficha de restaurante

Por último y como medio final para influir en tu decisión de que restaurante visitar,  después de filtrar la información, se  puede volver al menú de atrás,  y deslizar hacia abajo para ver, cada una de las fichas de cada restaurante.

Al principio se muestra cada una como un resumen pero al “Presionar”, sobre cualquier de ellas, saldrá la información completa del sitio seleccionado como por ejemplo:

Un resumen (en la mayoría de los casos bastante completo),  el horario en el que este trabaja, y los teléfono a los que las personas pueden comunicarse.

¿Cómo Encontrar Restaurantes Cercanos a mi Ubicación con Google Maps?

También hay otra ficha, que es la que muestra la siempre importante opinión de otros consumidores, así como una carta o menú  si solo se quiere echar un ojo, a lo que venden es completamente posible.

Por último hay una ficha final, donde se muestran los latos que se sirven  como imágenes reales. De igual manera desde la misma aplicación se puede hasta reservar una mesa.

Utilizar el teléfono para encontrar restaurantes cercanos a mi ubicación con Google Maps, tiene muchísimos más beneficios, que salir a dar vueltas en el automóvil a ver que se come. Por más comodidades y experiencias completas, un aplauso para el gigante.