Saltar al contenido

Cómo desactivar o silenciar estados de WhatsApp de un contacto

21 enero 2020

En un artículo anterior pudimos ver como silenciar un grupo de WhatsApp, esa técnica efectiva para no recibir notificaciones de grupos que no deseamos en ese momento y hoy veremos cómo silenciar estados de WhatsApp de un contacto en simples pasos.

¿Qué es silenciar en WhatsApp?

Silenciar es llamada la acción de bloquear cualquier notificación del contacto seleccionado, en caso de silenciar notificaciones en la sección de «Chat» estaremos desactivando las notificaciones sonoras como las que aparecen en la barra inferior de la pantalla y en el caso de la sección «Estados» simplemente dejamos de ver los nuevos estados de ese contacto.

Este contacto no recibe notificaciones ni avisos sobre estos cambios que realizaste en WhatsApp así que sería un cambio que solo se notaría en tu aplicación y no en la de tu contacto porque esto generaría un problema para muchos usuarios de la aplicación.

Además, este contacto puede seguir enviándote mensajes, vídeos y audios por aquí que los recibirías siempre, lo diferente es que ya no tendrás notificaciones y para verlos debes ingresar al chat principal de la aplicación para mantener conversaciones, realizar videollamadas con total normalidad.

¿Cómo hacerlo?

Para comenzar debemos ir a nuestra aplicación y dentro a la sección «Estados» localizaremos el contacto que silenciaremos en esta ocasión, mantenemos seleccionado el mismo y tildamos la opción que nos figura en pantalla para aceptar el silencio hacia ese contacto.

Una vez que aceptamos nuestro contacto dentro de la sección «Estados» pasara a estar en el apartado «Silenciados» y allí podemos ir siempre a verificar que usuarios tenemos silenciado en nuestro WhatsApp y en el caso de quererlo podemos desactivar el silencio.

¿Cómo desactivo el silencio de estados en WhatsApp?

Muy fácil. Debemos ir a la sección de «Estados», allí buscar el apartado de contactos silenciados y seleccionar el contacto que debemos desactivar de su silencio en nuestros estados.

Nos envía un mensaje en pantalla que nos confirma sobre la acción de desactivar el silencio hacia ese contacto y tan solo nos queda aceptarlo para poder ver nuevamente los estados de este en nuestra sección principal.

Podemos volver a silencias y desactivar las veces que fueran necesarias sin límites de esta acción al igual que lo realizamos con un grupo o contacto en el chat.

¿Puedo recibir mensajes de un contacto silenciado en estados de WhatsApp?

Por supuesto, el silencio solo se realiza hacia su actualización en Estados de WhatsApp y de esta forma puedes seguir teniendo conversaciones por el chat, recibir videollamadas y contenido multimedia sin problemas.

En caso de que tengamos silenciado sus estados y a la vez, silenciamos el contacto en la sección del chat habitual entonces estaríamos bloqueando toda interacción diaria con este contacto.

No nos llegaran notificaciones de nuevos mensajes, fotos y audios a nuestro WhatsApp debido a que bloqueamos cualquier notificación de ambas secciones. Al desactivar cualquier bloqueo, volveremos a tener las funciones normales de cada contacto.

Esta opción debe realizarse solo si es necesario y tener en cuenta siempre que todos los silencios que realizamos tanto de estados como chat pueden desactivarse en cualquier momento sin límites ni restricciones sobre su uso.

Está disponible para cualquier dispositivo que tenga instalado WhatsApp y lo tenga en funcionamiento.

Recuerda que este contacto solo estará silenciado en esta aplicación, por ello de todos modos recibirás llamadas directas desde tu línea de telefonía móvil y mensajes de texto(SMS) desde ese contacto silenciado en la aplicación y solo es una configuración disponible para WhatsApp, no se puede silenciar contactos desde el dispositivo móvil únicamente.

Seguí viendo mas paso a paso en miracomosehace.com con guías completas sobre Whatsapp y distintas redes sociales. Conviértete en un experto de redes sociales.