Saltar al contenido

Cómo agregar un contacto a mi correo electrónico de Outlook – Hotmail

8 mayo 2020

El editar, crear, ver contactos e incluso crear listas de contactos es un servicio que nos brinda Outlook en diferentes navegadores de internet. Así, desde nuestro correo electrónico podemos crear nuevos contactos desde el principio o quizás agregar a una persona con tan solo un mensaje en el correo electrónico, de manera fácil y rápida.

Nuestro correo electrónico de Hotmail nos ayuda a ordenar y capturar información valiosa sobre una persona a la que queramos agregar a nuestra libreta de contactos. En esta función, podremos crear tarjetas electrónicas que nos permitan guardar información como foto de perfil, diferentes teléfonos, el código postal, entre otras cosas. Conoce como hacerlo aquí.

Agregar o crear contactos

Los contactos nuevos se guardan de manera predeterminada en las carpetas de contactos. Para agregar un contacto desde el principio deberás ir a la barra que se encuentra en la parte inferior a mano izquierda y seleccionar contactos. Elige el apartado agregar nuevo contacto.

Luego, escribe las especificaciones del contacto, da clic en agregar más para que especifiques la información (fecha de nacimiento y dirección de tu contacto), haz clic en Crear y listo.

Elabora un contacto desde un correo electrónico

Una vez que elijas el navegador de tu preferencia, entra a Outlook

  1. Selecciona Correo
  2. En tu correo, abre un mensaje y oprime en el nombre del contacto para añadirlo a los contactos.
  3. Después, aparecerá una tarjeta de perfil, allí da clic en el icono de tres puntos.
  4. Elige la opción para agregar a los contactos.

NOTA: Los contactos serán agregados en la carpeta de contactos de manera automática.

Crear una lista de contactos

La lista de contacto es útil a la hora de enviar un correo electrónico a un conjunto de personas en específico. Un ejemplo sería si creas una lista de distribución de mensajes con algún nombre, en este podrás agregar a las personas que sea, para enviar un mensaje de difunción a las personas seleccionadas previamente.

Así, a la hora de enviar un mensaje a todos los integrantes de un grupo, solo deberás agregar el nombre del grupo en el apartado “para” del nuevo mensaje de correo. Si deseas guardar tu lista de contacto en una carpeta en especial, solo selecciona la carpeta o puedes crearla, para que así puedas escoger una nueva lista de contactos.

Agregar contactos en Office 2010

  1. En el menú archivo, selecciona nuevo y oprime en la sección contacto.
  2. Escribe el nombre del contacto.
  3. Luego, escribe la información que desees del contacto.

Si deseas especificar el nombre del contacto, como por ejemplo un alias, escríbelo en el cuadro Mostrar cómo. De esta manera, en el apartado «para» de los mensajes, aparecerá el alias o nombre. Si deseas colocar varias especificaciones de un contacto, da clic en la flecha hacia abajo.

Agrega segundas direcciones electrónicas, dirección física o números de teléfonos

Outlook te permitirá agregar más de una dirección electrónica y más de un número telefónico.

  1. Si ya has creado el contacto y solo deseas agregar información, abre el contacto ya existente.
  2. Luego, en la flecha abajo que se encuentra al lado del correo electrónico, selecciona una de las opciones que deseas agregar un número de teléfono o correo. Selecciona por ejemplo, el caso del correo electrónico 2.
  3. Finalmente, da clic en guardar.

Editar la tarjeta de contacto

Si lo que deseas es solo editar un contacto en especial, haz lo siguiente:

  1. En la ficha Inicio, oprime en buscar y selecciona libreta de direcciones.
  2. Elije la opción contactos que te mostrará el cuadro de diálogo y selecciona la libreta de dirección donde se encuentra el contacto a modificar.
  3. Selecciona a la persona que deseas modificar, con el botón izquierdo del mouse, selecciona actualizar la información.
  4. Oprime guardar y cancelar.

De esta manera tan fácil podrás guardar tus contactos en el correo electrónico sin contratiempos, así a la hora de enviar un correo electrónico a diferentes contactos de un grupo, lo tendrás a la mano. Esperamos la información sea de su utilidad y puedas compartirla.