Saltar al contenido

¿Qué es el código de acceso a Viber y como puedo introducirlo?

28 marzo 2020

Si es la primera vez que usas Viber, es necesario que ingreses un código de acceso para empezar a usarlo, por eso es normal que te preguntes qué es el código de acceso y cómo introducirlo. En este artículo aprenderás cómo hacerlo.

Viber es una aplicación de comunicación que está disponible para casi cualquier dispositivo, por esta razón, muchas personas lo prefieren. Cuenta con al menos 200 millones de usuarios activos y tiene muchas características interesantes.

Mediante esta plataforma puedes enviar textos, imágenes, videos y mucho más. Además puedes realizar llamadas y cambiarlas a videollamadas cuando quieras. Puedes enviar gifs y etiquetas para una comunicación más divertida.

Viber también te permite crear grupos o comunidades con una cantidad de miembros ilimitados y grabar audios y videos instantáneos. Puedes compartir música y otros archivos con tus contactos y eliminar mensajes que no pensabas enviar aunque ya hayan sido vistos.

Además puedes sincronizar la aplicación con tu computador y transferir las llamadas. También puedes acceder al historial desde tu Desktop. Si quieres saber más sobre cómo funciona esta aplicación puedes leer este artículo.

Por lo que esta aplicación es de gran utilidad y fácil de usar. Para ingresar a ella, lo primero que debes hacer es descargarla en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo, o, si estás desde un computador, puedes descargarla en este enlace https://www.viber.com/es/download/

Luego, deberás ingresar un código de acceso para que la aplicación pueda funcionar y unirte finalmente a la experiencia Viber. Aquí aprenderás qué es el código de acceso y cómo introducirlo.

¿Qué es el código de acceso a Viber?

Si aún no has descargado la aplicación, aquí podrás ver una pequeña guía sobre cómo descargarla y el funcionamiento de la misma.

En primer lugar, si estás usando un dispositivo móvil, ingresa en la tienda de aplicaciones y descarga la aplicación Viber. Luego que haya finalizado la descarga, entra en la aplicación y permítele el acceso a tu lista de contactos.

Ingresa tu número de teléfono para que Viber pueda enviarte un código de acceso para confirmar tu número telefónico. Este código es muy importante, porque sin él, no podrás pasar al siguiente paso.

Recibirás el código de acceso de cuatro dígitos en tu dispositivo mediante un mensaje de texto o una llamada, según prefieras. Y aparecerá la opción para colocar los dígitos que hayas recibido. Luego de haber introducido el código, la aplicación automáticamente se abrirá y podrás empezar a usarla.

Si presionas el botón “contactos”, podrás ver a todas las personas de tu lista que actualmente utilicen Viber. Al presionar el nombre de alguno, verás las distintas opciones del chat. Si lo que deseas es enviar un mensaje, escríbelo en la barra inferior, toca el botón enviar y listo.

Así mismo, puedes explorar las otras opciones que te ofrece Viber. Sin embargo, hay quienes tienen problemas al principio para ingresar el código de acceso y por lo tanto, no pueden usar la aplicación.

¿Qué hacer si no se recibe el código de acceso?

En ocasiones se presentan problemas al recibir el código de acceso. Esto puede ocurrir si se escribe mal el número de teléfono, sino cuenta con una buena red, o por problemas relacionados con el equipo o la aplicación.

En estos casos, es importante asegurarse de que cada dígito esté escrito correctamente y de tener una red telefónica estable. Si aun así no logras recibir el código, lo más probable es que sea un problema externo.

Puedes intentar eliminar la aplicación, esperar 24 horas e intentarlo nuevamente. Registrarte y habilitar la opción de recibir el código tanto por un mensaje de texto como por una llamada automática.

También puedes ingresar otro número de teléfono para comprobar que el problema no sea con tu línea telefónica o con tu equipo.